EMOCIONES RELACIONADAS CON PROBLEMAS EN LA GARGANTA

Ver las imágenes de origen

La garganta contiene las cuerdas vocales (la laringe) y la faringe.

.

Te permite expresar quien eres y te permite también interactuar con las personas que te rodean.

.

En la garganta está ubicado el quinto chakra (chakra de la garganta), centro de la creatividad, de la verdad y de la afirmación, que a su vez colabora estrechamente con el centro de energía sagrado o segundo chakra, el centro de la energía sexual, la sexualidad siendo un modo de comunicar con otra persona. 

.

Este centro de energía es importante para la afirmación del yo. El chakra de la garganta se refiere a la creatividad de mis pensamientos mientras que el chakra sexual se refiere a la creatividad en la materia.

.

La laringe a su vez está estrechamente vinculada con el tercer ojo o séptimo chacra. 

"El pensamiento crea, el verbo manifiesta."

.

Así, por la palabra, haces que tus pensamientos se materialicen en el mundo físico.

.

Por eso, aunque los pensamientos negativos puedan tener repercusiones en tu salud, las palabras negativas las tienen aún más.

.

Y al revés, los pensamientos y las palabras positivas también repercuten en tu estado de salud. Esa es la ventaja de hablar en positivo, respetando el templo de carne que alberga tu esencia divina.

.

Cuanto más expreses la verdad por esta vía de comunicación, más podrás intercambiar con tu entorno.

.

Con tu garganta, tragas la realidad, es por ahí por donde tomas de la vida: respiración, agua y alimento.

.

También es por ahí por donde liberas tus sentimientos (del corazón hasta la voz).

.

Es un puente en doble dirección, entre la cabeza y el cuerpo, el espíritu y el físico.

.

Si te duele la garganta, puedes estar culpabilizándote por haber dicho ciertas palabras, o pensar que hubieses debido expresar algo. Es como si te autocastigases (con el dolor).

.

Quizás ha llegado el momento de decir lo que estoy viviendo para liberarme de ello.

.

También tu garganta puede inflamarse si inhibes rabia y esta emoción te sube a la garganta.

Si no dices realmente lo que quieres decir o existe un conflicto en tu expresión de ti mismo, tu garganta siente este rechazo.

.

Al ser la garganta la expresión de la afirmación de ti mismo, si tienes dificultad para afirmarte, puedes querer compensar esto volviéndote autoritario hacia ti mismo y hacia los demás (y esto bloquea tu energía en este plano).

.

La infección de garganta por la bacteria estreptococo es una de las más frecuentes. Esto implica irritación y retención de energía.

.

La garganta representando también la concepción, la aceptación de la vida, si tienes dificultades a nivel de la garganta, puedes vivir un profundo conflicto en la aceptación de tu existencia.

.

Si tienes dificultad para tragar, puedes preguntarte qué persona o qué situación tienes dificultad para, o qué realidad te sientes obligado a tragar aun cuando esto no te convenga (quizás sea, por ejemplo, algo que esté en contra de tus principios).

.

Entonces puedes intentar cortarte de la realidad física, queriendo quizás huir de la obligación de afirmar quién eres, afirmar tus necesidades y en consecuencia huir de la obligación de aportar cambios a tu vida.

.

Así, ambos centros de energía tienen relación con la comunicación: por mi voz, comunico mis pensamientos y por mi sexualidad, comunico físicamente mis sentimientos.

.

Si tienes problemas de garganta, puedes empezar por preguntarte lo que has de expresar sobre ti mismo e investigar si vives frustración en cuanto a tu sexualidad (recuerda que el chakra de la garganta se refiere a la creatividad de tus pensamientos mientras que el chakra sexual se refiere a la creatividad en la materia).

.

En tus manos está aprender que la felicidad y la libertad vienen de tu capacidad para expresarte en la Verdad, acercándote así cada vez más a tu esencia divina.

.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

.

http://www.airedeluz.com/blog/index.php/glosariocuerpofisico/1173-garganta

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL