El poder interior
La visión de la 3ra. Dimensión, que se percibe con los 5 sentidos, asume el poder como algo exterior, que se puede ganar, arrebatar, comprar, vender, robar, heredar y manipular. Esta percepción del poder viene de la ilusión de la necesidad: el tener. Tener un titulo, una profesión, un status, un uniforme o un puesto de autoridad, posición, bienes materiales, dinero, conocimiento, información, control sobre otros: hijos, pareja, empleados, alumnos, discípulos, fans, comunidad religiosa, un país, etc., etc.
TENGO LUEGO EXISTO: Hago lo necesario para tener, acosta de los demás, sin importar el medio.
Si no tengo, no valgo, no soy nadie, no hay pertenencia ni identidad.
El ser evolucionado valora más a los otros que a si mismo, es capaz de arriesgar su propia vida por alguien en una situación extrema. Antepone el amor y compasión sobre las posesiones o apariencias materiales, de los roles del mundo “moderno” y sus valores huecos y las ideas de éxito o metas ilusorias prefabricadas por el consumismo.
El que es realmente poderoso es incapaz de usar su fuerza para dañar a otros. Sabe lo que es correcto en su ser y actúa en consecuencia. Es tan fuerte que, generoso: sirve, ayuda a los demás o protege a los débiles, sin esperar nada. Guía y educa, comparte su conocimiento, ayuda a los demás a crecer desinteresadamente, y esa satisfacción lo llena.
Los samurái fueron la elite guerrera del Japón feudal, los mejores y más fuertes del imperio. Uno de sus principios de conducta es:
“La cortesía es la fuerza en reposo, solo puede ser cortes, el que es fuerte”
El verdadero poder es interior, viene de la conciencia de alinearse con el ser superior, el espíritu. Conectándose con el corazón (mediante el silencio interior), nuestra verdadera esencia de amor belleza, paz y armonía, y resulta imposible no compartirlo con nuestros semejantes y con todo ser vivo.
La dualidad y la separación desaparecen: Todo es una unidad, todos y cada unos de los seres vivos estamos interconectados, afectamos y somos afectados por los otros seres, si una especie falta y se extingue, afecta el ecosistema y a nivel planetario a largo plazo.
Ser compasivos, amorosos, generosos, simplemente ser es la meta. Perdonar es el reto y logro máximo del que posee el verdadero poder: el poder del corazón.
Soy amor, armonía y paz.
Bendiciones.
Comentarios