6011669275?profile=original

.

Todos tenemos un lado oscuro. ¿Cómo convives con el tuyo?

El efecto de la sombra

.

El documental de la autora de best sellers del New York Times, Debbie Ford, trata acerca de cómo todos los seres humanos poseemos una sombra que nos acompaña día y noche y de la importancia de integrarla a nuestra vida para así ser aquel ser humano que todos buscamos. Carla González C.

.

“Sólo cuando tengamos el coraje de enfrentar las cosas tal y como son sin ningún auto engaño ni desilusión, surgirá una luz de los acontecimientos con la que reconoceremos el camino al éxito”.Con esta frase proveniente del I-Ching, Debbie Ford da inicio a esta cinta que invita al espectador a reflexionar profundamente acerca de por qué muchas personas tienden a ocultar sus sentimientos y emociones, dejando que éstas permanezcan encerradas y por lo tanto, vivan en la oscuridad.En una hora y 10 minutos,

.

 “El efecto de la sombra” da algunas referencias acerca de qué es “la sombra” y cómo ésta al estar en desarmonía con su dueño – la persona – hace que éste actúe de manera inconsciente, suprimiendo sus emociones y dejando sus conflictos internos sin resolver.

 .

Deepak Chopra, Marianne Williamson, Mark Victor Hansen y James Van Praagh – algunos de los llamados pensadores contemporáneos – entregan en este documental su opinión con respecto a qué es la sombra y de lo que implica para las personas el hecho de negar su existencia.

.

Otro de los puntos importantes que se dan a conocer en esta cinta es el relacionado con la negación de uno mismo y de lo que realmente queremos ser. Esto, dicen, tiene su origen en la infancia y por eso es sumamente importante que quienes sean padres permitan ser a sus hijos lo que ellos desean.

.

Coartar sus anhelos en cambio, daría pie a la no aceptación.Pero como lo anterior rara vez ocurre, entonces – dice Ford – la persona termina construyendo e interpretando un personaje (a una edad muy temprana) frente a la sociedad que lo rodea, mientras en su intimidad es totalmente diferente.Entonces, ¿cómo incorporar a aquella sombra y ser feliz en el intento? Para la autora del documental esto se consigue trabajando el amor por sí mismo y “dándose la licencia de ser uno mismo”, explorando constantemente nuestro mundo interior con amor y sin recurrir a la autoflagelación, la inseguridad y la ira. El efecto de la sombra – documental completo

.

  https://www.puntovital.cl/

SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL