Descodificando la Base Emocional de la Psoriasis.© Ari Shemoth


5889996059?profile=original
Conflicto con la función paterna de protección, de guía o modelo. Padre ausente (real o simbólicamente) - Padre disminuido, debilitado o desvalorizado. Avergonzado, desterrado e impotente en su contexto y al momento en desempeñar su rol de protección... "No soy lo que espero, o esperan de mí"... “Mi padre resulto ser un fiasco, lo amo, pero estoy muy resentido porque ya no es mi héroe”… Yo me siento el padre y asumo el rol siendo un hijo, el hermano o la madre… “Cuando me siento fracasado en mi rol de protección somatizo la psoriasis”... “Soy un ratón frente al depredador simbólico”... "Mi resentir es la impotencia y la desvalorización que me propino por fallar en la función paterna de protección"... 
,
Cuando no se resuelve mi conflicto, uno de mis predecesores, ya sea un hijo o el nieto lo pueden somatizar. Si tengo psoriasis el conflicto se puede encontrar en mi propia historia, es decir en la relación que sostuve con mi padre, hacia mi familia (sintiéndome el padre) o bien el drama puede tener su origen en la historia de mis padres o abuelos.

.

También hay que considerar que una mujer puede asumir el rol de hombre a nivel subconsciente y proyectarse como el padre. Tenemos que revisar las historias para dar con el resentir primario. Donde se origino para no confundirnos con quien solo hace una réplica.
.
© Ari Shemoth

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.