CUANDO NO SOMOS LO QUE SABEMOS. maya333god

5891086276?profile=original

.

CUANDO NO SOMOS LO QUE SABEMOS

 maya333god

.

“El cùmulo de conocimientos no da la sabiduría”. Heràclito de Efeso, filòsofo de la antigua Grecia.

 

Mucho se ha hablado sobre el despertar de la conciencia, pero quizás, algunos no hemos comprendido bien, cual y què es este despertar.

 

“Sabemos” mucho, o al menos, eso pretendemos creer. El saber se encuentra en la mente, el “ser”, en la sabiduría del corazón. Es entonces que somos lo que sabemos.

Hay congruencia y coherencia entre lo que pensamos, sabemos y hacemos.

 5891086292?profile=original

Cuando el “saber” se instala en la sabiduría del corazón, significa que hemos despertado y también, es entonces que en ese despertar, descubrimos las fallas y errores que cometimos en contra nuestra o de los demás.

 

Mientras el “saber” no se ha instalado en la sabiduría del corazón, pensamos, sentimos y actuamos de manera inconsciente. Cuando se ha despertado, nos DAMOS CUENTA de que hemos perdido personas o situaciones que eran valiosas en nuestra vida.

 

Asì que el despertar, muchas veces duele.

 

Sin embargo, cuando esas personas o situaciones que hemos perdido y que de alguna manera nos hacían sentir bien, significa que han decido continuar dormidos dentro de un caparazón que les hace creer que los otros fueron quienes hirieron y no se han dado cuenta que èstos, también, dentro de su estado de ensueño, lastimaron y alejaron seres y situaciones y no entienden por què. Es sentirse víctima de las circunstancias.

 

Unos y otros, hemos estado dormidos. Algunos experimentan el despertar de la conciencia, otros, prefieren continuar en un profundo sueño de creencias que les provoca màs dolor y sufrimiento, “tropezándose con la misma piedra”, una y otra vez.

 

La expresión “le cayò el veinte”, significa que del saber en la mente, “cae” a la sabiduría del corazón, comprendiendo que también fallaron y  lastimaron a si mismos  y a los demás.  Es entonces, cuando se tiene la capacidad de aceptar los errores y fallas cometidos y sobre todo, pedir perdón. Lo siento, perdóname, te amo, gracias. (Ho oponopono).

 5891086100?profile=original

Este sentimiento de amor se encuentra en la nobleza del corazón.

 

Cuando se ha despertado, los “errores y faltas” del pasado, nos traen grandes lecciones, permitiendo DARSE CUENTA,  de que simplemente fueron experiencias para crecer y madurar.

 

Sè feliz y vive sano”

Maya333god

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Buenas noches, soy un asiduo seguidor de sus e-mails, pero hace aproximadamente diez dias no recibo ninguno de Ud. o del Sr, Frotos, queria saber si tiene algun problema con su pagina, gracias
  • Maya:

    compartes sabiduría pura.

    5903940290?profile=original

  • Exceelente! Gracias Maya por compartir! Perdón, lo siento, gracias, te amo!

  • MaYA que hermoso!  Bendiciones y agradecimientos desde mi alma con mucho afecto.  NADIA

  • 5903843878?profile=originalQue bonita reflexión... .!creo que las cosas llegan justo en el momento indicado..¡.

    Muy acordes las imagenes con el texto que describes. 

    Solo para agradecerte.... un abrazo Maya.

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL: LA SABIDURIA DEL CORAZON EN LA SALUD Y EN LA ACCION SOCIAL (4ª ED.) (En papel)

    JOSE CARLOS BERMEJO HIGUERA

    El mucho saber no nos hace más felices. Pero hay una inteligencia, la sabiduría del corazón, que es la esencia del bienestar individual y grupal. Este modo de ser inteligente es distinto de la inteligencia intelectiva, más relacionada con el saber tecnológico, doctrinal, capaz de aspirar al conocimiento de la verdad y de ve rdades, pero torpe e incluso necio en los entresijos del corazón. El saber emocional es imprescindible para ayudar a los demás, tanto en el mundo de la salud como en el de la intervención social. Difícilmente encontraremos un buen ayudante si no está familiarizado con la ternura del corazón humano, si no es experto en sí mismo, si no maneja la relación con flexibilidad y sabiduría. Cultivar la inteligencia emocional puede contribuir a nuestra felicidad y a dotar a nuestras relaciones de competencias para construir más fácilmente la humanidad que con la rigidez de la fría inteligencia intelectiva.JOSÉ CARLOS BERMEJO, religioso camilo, doctor en teología pastoral sanitaria, master en bioética y counseling, dirige el Centro de Humanización de la Salud e imparte cursos de inteligencia emocional en contextos de salud e intervención social. Entre sus numerosas publicaciones figuran en esta misma Editorial: Apuntes de relación de ayuda: Relación de ayuda, acción social y marginación: Relación de ayuda y enfermería: Salir de la noche: para una enfermería humanizada: Cuidar a las personas mayores dependientes: La relación de ayuda a la persona mayor y Regálame la salud de un cuento.

  • th?&id=JN.faM%2b4Bli7yyybnOrcLFaSQ&w=300&h=300&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0

    120414085044131069_thumb.gif?imgmax=800

    Muchas gracias, mis amores, por leer y comentar.

    Con profunda gratitud. Maya

  • QUE BELLO...GRACIAS POR COMPARTIR

This reply was deleted.