COMO POTENCIAR LA GANANCIA DE MÚSCULO EVITANDO AUMENTAR GRASA

5889605488?profile=original

· Medica Integral Holistica Suafield

 

Parte I: Insulina, la espada de doble filo

 

La carga genética y el manejo de las hormonas son dos de los elementos fundamentales para saber cuánta masa muscular se puede ganar y cuanta grasa podemos perder. En este y siguientes comentarios revisaré brevemente el sistema endocrino, que es el responsable de la liberación de las hormonas.

 

La insulina, la espada de doble filo

 

La insulina es secretada por el páncreas y puede tanto mejorar el crecimiento muscular o aumentar el almacenamiento de la grasa.

 

Cómo funciona?

 

Después de que consumes una comida promedio (mezcla de carbohidratos, proteínas y grasas), la mayoría de ese alimento es convertido en azúcar (glucosa) la que es secreta a la sangre.

 

La insulina es como el camión que transportará esa azúcar en sangre a diferentes depósitos, los primeros son tus músculos e hígado que tienen capacidades limitadas de almacenamiento. Una vez que se llenan, la insulina tiene que llevar la glucosa restante a algún otro lugar, el siguiente depósito disponible son tus células adiposas, de esa manera también puede estimular el almacenamiento de grasa.

 

Por lo tanto, si deseas aumentar masa muscular, pero manteniendo consistentemente bajo tu nivel de grasa es importante tener tus niveles de insulina bajos (una excepción a esta regla es durante la Fase Anabólica que comentaré pronto).

 

 

Manipulación de la insulina usando los alimentos

 

Carbohidratos: Imagina que tienes un plato de pasta o arroz que fácilmente podría ser igual a 100 gr. de carbohidratos ingeridos los cuales son equivalentes a 100 gr. de glucosa entrando en sangre. Si estos carbohidratos los comes solos, los niveles de azúcar en sangre se elevarán, lo cual provocará la liberación masiva de insulina.

 

Proteínas: La proteína no crea la misma respuesta de la insulina que los carbohidratos. Se estimada que un 60% de tu ingesta de proteína terminará como glucosa en tu flujo sanguíneo. Cuando consumes más carbohidratos con tu proteína, menos proteína se convierte en glucosa, lo cual significa que los aminoácidos tendrán una mejor oportunidad de ser usados para hacer crecer el músculo.

 

Grasas: La grasa solo tiene una probabilidad del 10% de tener un efecto sobre tus niveles de azúcar en la sangre, además cuando es consumida, se descompone en la forma de glicerol y cadenas libres de ácidos grasos. En caso consumas colesterol tendrás más opciones de sumar Testosterona.

 

¿En qué momento del día se vacían los sitios de almacenamiento de tus músculos e hígado y están en sus niveles más bajos?

 

Los momentos clave son el desayuno y durante y después de tu entrenamiento. En esos momentos tu cuerpo sacará la mayor ventaja de los efectos anabólicos de la insulina alta con muy poca probabilidad de almacenar grasa. Si tu meta es mantener niveles bajos de grasa corporal durante el año es crítico que mantengas niveles moderados para prevenir el almacenamiento de grasa.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Gracias querida Maya, todos los articulos maravillosos!

    Gracias a cada uno de los colaboradores por aportarnos bienestar y sabiduria. 

    Bendiciones de Luz y de Amor

  • muy interesante gracias.

  • Querida Luíta, no trae ningún link de descarga. Un abrazo y mi cariño

  • 5902407252?profile=original

This reply was deleted.