5889671298?profile=original

ENVIADO POR GUERSHOM

.

Mi maestra Rev. Maestra Roshi Meiten me recomendó cinco cualidades de nuestra práctica espiritual que ella creía son indispensables y que debemos fomentar para establecernos bien en el camino del Buda para la Iluminación:

..

1. Paciencia Infinita;

.
2. Valor Heróico;

.
3. Humildad Profunda;

.
4. Fe Inquebrantable;

.
5. Compasión Ilimitada. Hoy quería tratar la primera cualidad de la paciencia.

.

Cuando nos sentamos a meditar, estamos enfrentando lo incómodo en nosotros, descubriendo el dolor y la anxiedad que nos surgieran debido a nuestro condicionamiento del pasado y estimulado por condiciones en el presente.

.

Sentarse es una actitud interior la que nos permite estar atentos y despiertos a lo que nos está pasando en el presente. El poder de esta actitud se reconoce poco a poco en nuestro aprendizaje y práctica. Cultivando la paciencia puede ser una gran ayuda en superar muchos de los problemas y los obstáculos que se encuentren en el camino.

.

Paciencia es fundamental en nuestra práctica. Este cuerpo-mente es un complejo en la que se almacena nuestra karma. Nuestro condicionmiento creando este karma es muy fuerte. Nos impone una gran influencia en como precibimos el mundo. Tendemos a identificarnos con las evaluaciones y los patrones de compotamiento asociados con esta karma, creando una lente oscura y distorsionada por la que miramos a nuestro alrededor. Tenemos que estar dispuestos a enfrentar este mundo distorsionado por nuestras tendencias kármica, las que se llaman “samskharas” en sanscrito, formándose por la codicia, el enojo, y la ignorancia.

.

Nuestra práctica espiritual es identificar estas tendencias formativas basadas en nuestro karma del pasado, incluyendo todas nuestras intenciones, hábitos, y reacciones egoistas causándonos sufrimiento, insatisfacción, y descontento. El Buda dijo que la sabiduría es nuestra capacidad de ver las cosas como son. Por medio de la investigación de nuestras áreas sensibles en este complejo de cuerpo-mente condicionado, se aprende a purificar el karma que nos está causando problemas.

.

Paciencia es una herramienta importantisimo en este trabajo. Hay que reconocer y cultivar la paciencia, algo que se puede hacer conscientamente una y otra vez en nuestra práctica. Un maestro zen una vez recomendó que practicáramos la meditación como si la Iluminación se lograra tanto en cinco minutos como en 500 años. Practiquemos creyendo que la Iluminación es una realidad aquí y ahora, y con solo un poco más de esfuerzo, se va a manifestarse en seguida. Imagínense si habíamos ya dejado a practicar varias vidas consecutivas pensando que no es posible lograr la Iluminación en esta vida, dejando a meditar y practicar por la flojera y la pereza, cuando casi habíamos llegado a la meta.

.

De la misma manera, debemos darnos a la meditación y la práctica espiritual sin importar que nos tardáramos 500 años. Se requiere suma paciencia para tolerar todos los retos y los obstáculos que surgieran en el camino. Pero si uno es constante en su práctica, tarde o temprano, la Iluminación va a llegar. De hecho, el primer momento que se comienza a meditar, se está poniendo el primer paso en el camino de los Budas, y este camino en sí es la paz, la calma, y la serenidad de nuestra Naturaleza Búdica.

.

Somos ya todos Budas, aunque nuestras samskharas siguen distorsionando la libre expresión de esta perfección presente en nosotros. Con paciencia, atención vigilante, y aplicación de los Preceptos, todos llegaremos a la Budeidad perfecta y la alegría permanente de La Iluminación Final.

.

GHB - Informacion difundida por http://hermandadblanca.org/ 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • La humildad no es un concepto, es una conducta, un modo de ser, un modo de vida. La humildad es una de las virtudes más nobles del espíritu. Los seres que carecen de humildad, carecen de la base esencial para un seguro progreso. Las más bellas cualidades sin humildad, representan lo mismo que un cuerpo sin alma.

    La humildad es signo de fortaleza. Ser humilde no significa ser débil y ser soberbio no significa ser fuerte, aunque el vulgo lo interprete de otra manera.
    La humildad es la más sublime de todas las virtudes admirables. Virtud sin humildad no es virtud. El que posee la humildad en alto grado, generalmente es poseedor de casi todas las virtudes, pues la humildad nunca se encuentra sola. Ella es aliada inseparable de la modestia y forma una trilogía con la bondad.

    La humildad nos hace tolerantes, pacientes y condescendientes con nuestros semejantes. Es la mansedumbre, la prudencia, la paciencia, la fe, la esperanza.

    La humildad es signo de evolución espiritual. El humilde es un ser que ya ha limado muchas de sus impurezas e imperfecciones. Si algún acontecimiento sacude violentamente su espíritu, el humilde sabe recibir los golpes de la vida con fe y resignación y pronto su alma encuentra el alivio necesario.
    Los beneficios de la humildad

    1. Quien aprende a realmente ser humilde, logra vivir una vida más feliz.

    2. Al estar en armonía con uno mismo, se está dispuesto a mostrar honor y aprecio hacia otras personas. Valorarse a sí mismo trae aparejado valorar a los demás.

    3. La humildad crea serenidad y tranquilidad

    4. Con humildad se desarrolla la capacidad de admitir las equivocaciones, ya que se elimina el miedo a sentir que uno no vale nada. Al conocerse a sí mismo, la crítica se transforma en una posibilidad de crecimiento.

    5. Con humildad, es más fácil perdonar a otros rápidamente.

    6. Humildad es apreciar lo que tenemos, es tener conciencia de que todo es un regalo.

  •    images?q=tbn:ANd9GcQaqPJqsemVMSoEPnf1LLrg_PGb3V8Vjk673EI7SbllIfktkhRCRw

    1. Paciencia Infinita: mi madre decía que la paciencia  es madre de la ciencia espiritual 

    2. Valor Heróico : te haces héroe cuando eres capaz de vencer  a tus enemigos internos (ego, avaricia,

        envidia, hipocresía,  etc)

    3. Humildad Profunda: es desistir de querer tener siempre la razón y con ello errar menos en la vida.

         sencillez y humildad  brillan con su  luz  propia  cuando son auténticas.  El Mundo volvería a ser el paraíso del edén que  DIOS dejo en la tierra  si  los humanos aprendemos a amarnos respetarnos ser iguales ante las leyes de DIOS y de los  hombre  en el aspecto social y economico. (no puede haber Paz mundial si los politicos nos tienen  divididos  por clases sociales y economicas  y religiosas.)

    4. Fe Inquebrantable: No permitas que tu fe sea debilitada por las malas acciones e insensateces de la fibre  por el poder economico, por la diversidad de religiones y sectas que surgieron después de Cristo NI por  la  avaricia humana.

    5. Compasión Ilimitada.; este valor es  similar pero mas  intenso que la EMPATÏA , es saber  ponerse  en el lugar del que sufre, entenderlo, ayudarlo a conocerse  a si  mismo, para que asi sea capaz de entender mejor a la gente  que le rodea, pues en la villa del señor  hay de todo y hoy  mas  malo que bueno, 

  • Gracias hermano.De verdad hay tata sabiduría en estas palabras.
  • muy bueno,con perseverancia todo es posible,gracias amigo Guershom y gracias Maya.saludos y bendiciones.

  • Gracias por compartir. Besos y abrazos.

  • Gracias asi lo creo la constancia lleva al exito y para eso se necesita la hermosa paciencia

    Bendiciones, un gran abrazo de luz para todos, gracias.....

This reply was deleted.