CAMBIAR CON EL PENSAMIENTO

5889688289?profile=original

Es necesario comprender como funciona nuestro cerebro y el sistema de creencias para poder cambiar con el pensamiento, el estar atento a lo que se dice, tanto con el cuerpo como con las acciones y con las palabras nos dan claras señales, desde el lugar  en  el nos  estamos comunicando desde nuestra mente, desde su corazón o desde sus necesidades básicas.

.

Se dice que la principal causa de nuestro sufrimiento son las creencias limitantes y se insiste constantemente que estas se deben cambiar, sin embargo es necesario reconocer desde que lado de la mente se está accionando, puede que se haga desde nuestras necesidades básicas de seguridad, de protección donde se tiene un factor limitante como el miedo.

 

En consecuencia de nada sirve decirle a una persona que “viva en el presente” porque allí está, acciona de acuerdo a sus necesidades inmediatas. Este tipo de personas se paralizan por traumas sufridos en la infancia y se mantienen en el miedo. Aunque no se tenga memoria consciente del pasado, por el contrario viven la situación en el presente, consideran que el mundo es amenazante, en consecuencia tienden a sufrir problemas de tensión sanguínea o ritmo cardiaco.

.

Para que puedan  cambiar con el  pensamiento primero es necesario  que confíen y que se centren en su respiración, sin intentar cambiar nada, ir poco a poco y jamás interferir en exceso, sin luchar contra tus propios pensamientos, más bien es dejarte fluir con ellos, descubrir lo que encierran. La  creencia con la que hay que trabajar a nivel de pensamiento es: “puedo accionar sin reaccionar, el mundo es seguro cuando suelto el miedo”.

.

Otro lado de la mente desde donde se acciona es la emoción, el sentir, el desear, donde el pasado ahora se viene al presente, asociamos situaciones pasadas a sentimientos y nos dejamos afectar por algo o por alguien. Una manera fácil de observar si estamos en este lugar es cuando empezamos las frases con las palabras “siento, percibo”, la idea en este sistema de pensamiento es aprender a gestionar las emociones efectivamente. Se aprende a través del sentir y dejando una profunda huella en nuestra mente. El síntoma físico que se observa es los problemas de piel, las alergias o los problemas respiratorios.

.

Para trabajar las creencias y cambiar con el pensamiento cuando usamos esta área cerebral, es necesario sentir las situaciones sin desear escapar de ellas, si se siente tristeza experimentarla o si se siente alegría y observar atentamente que emerge de ese sentimiento. La creencia con la que hay que trabajar a nivel del pensamiento es: “siento la vida  sin sufrimiento, mis deseos están alineados con mis emociones”.

.

Un nivel más superficial de la mente y a la vez más complejo, al cual hoy día se le otorga mayor valor en la sociedad, por generar avances y evolución material es  la neo corteza dividida en procesos de análisis y procesos creativos, es sumamente importante debido a que allí se originan los problemas y también su solución. Se trae al tiempo presente el pasado y el futuro, es por ello que se  tiene consciencia  de la voluntad; las palabras claves de este lado de la mente son “yo pienso, yo creo, yo organizo”,  usando en todo momento el Yo como protagonista. Al darle mucho valor al tiempo se genera su gran limitación, el estrés y con ello  se generan la mayoría de las enfermedades del ser humano, es por ello que es posible que con el pensamiento se puedan sanar las enfermedades del cuerpo. Es indispensable fortalecer la voluntad a este nivel, usando el análisis y el poder creativo de la mente, sin lucha, viviendo el presente a consciencia.

.

Cada uno de los seres humanos usa el poder su mente desde diferentes aspectos, sin embargo se siente más inclinado a usar un aspecto de acuerdo a su percepción del mundo, y el reconocer en nosotros mismos la manera como se pueden cambiar las creencias  y la forma de percibir la vida. Enfocándonos en nosotros mismos para conocernos es posible cambiar con el pensamiento, cualquier estado de consciencia que nos impida gozar de la felicidad plena que nos merecemos por naturaleza.

 

LUZ RODRIGUEZ.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • articulo buenisimo,gracias Maya que dios te bendiga.saludos

  • Gracias por compartir. Besos y abrazos

  • Gracias por el mensaje, la musica me encanto me dejo una sensación de paz y amor! Bendiciones!

  • el miedo nos convierte en otras personas y a veces como cuesta salir de él.

This reply was deleted.