ARTE AKASHICO

5889666468?profile=original

La iluminación II

 

“Todo lo que ocurre ahora, eres”

 

“Si la iluminación está en el presente, por qué buscar fuera. Es simplemente ser consciente de ella”

 

“¿Quieres iluminarte? Reconócete en la experiencia del momento”

 

“El Yo irreal es el discurso interno”

 

“Concibo que la “dinámica viajera del Yo irreal” aparece cuando entro en mi persona; es como si todo ocurriera dentro de mí. Desaparece cuando me abro a la experiencia exterior de ese momento”

 

“El ego aparece y se refuerza cuando vemos la vida desde una perspectiva interna; como si estuviera la mente siempre opinando dentro de la persona”

 

“Cuando comienzas a ser consciente de la “dinámica viajera del Yo irreal”, se abre un espacio sin tiempo. Pero cuando vuelva la inconsciencia, el ego actuará con más fuerza. Son los momentos de miedo del propio Yo irreal (el temor a desaparecer)”

 

“No se trata de ser consciente del pensamiento, sino de ser consciente del momento presente. Lo primero es la propia mente que juzga diciendo: ¡eso es un pensamiento!; entonces lo califica, lo individualiza, le da fuerza a la apariencia del pensamiento. El otro, simplemente está sin calificar, sin enfoques circunstanciales, es “estar” en un concepto global. Es “estar” en la experiencia, en su totalidad”

 

“No se trata de estar alerta para pillar al Yo irreal, pues esto es un rol de “vigilante” creado por la mente. Se trata de ser consciente de lo que ocurre en el instante. Cuando el Yo irreal aparece, no es para cazarlo, sino para mostrarnos que estamos inconscientes, y en ese momento debemos ser conscientes de la experiencia. Si aparece una distracción mental (pensamiento de opinión, juicio, recuerdo, planificación…), es muestra de que no somos conscientes de lo que ocurre “ahora”. Y no se trata de decirnos: ¡esto es un pensamiento!, pues esto refuerza la autoridad del Yo irreal mostrando esa apariencia como un proceso individual. Se trata de utilizar esas distracciones como medio para ser consciente de la experiencia del momento. Ahí hay una sutil diferencia que te lleva al Ser”

 

“Si aparece la dinámica viajera de la mente, no hay que enfocarse en ella, pues es un esfuerzo mental. Debemos de utilizarla para ser consciente de lo que ocurre en el ahora como experiencia global”

 

“No es de ir de “cacería mental”, sino de ser consciente del momento presente. Y si aparece ruido mental, es signo de nuestra inconsciencia. Pero esto no es motivo de prestarle atención al propio ruido, y esperar a que se disipe, porque el propio discurso mental en sí forma parte de lo que ocurre ahora. Debemos ser consciente de ese instante en su globalidad, no como acontecimiento puntal”

 

“Los pensamientos involuntarios nos muestra nuestra inconsciencia de lo que ocurre ahora, es decir, nuestro Ser. Entonces vuelve a ser consciente de la experiencia del ahora; pero no intensifiques el rol del pensamiento prestándole atención, ya que el Ser no es un objeto concreto, como algo individual; el Ser es todo lo que ocurre ahora”

 

“Decir o sentir: ¡Esto está bien o mal!, forma parte del rol personal de la mente humana. Este es el componente de separación, la inconsciencia”

 

“El Ser, es una especie de “estamos ocurriendo esto”, que engloba toda la experiencia que acontece a la persona”

 

“Ser, es “ser” la experiencia global del momento. No es ser pájaro, flor o cielo, pues esto es ilusión de separación. Es ser todo lo que ocurre en ese instante, como una especie de “ser” completo”

 

“Por ejemplo: si sientes un dolor físico, es motivo de que tu mente se enfoca en ese punto de atención, y esto te lleva a la inconsciencia. Si esto ocurre, no prestes o dejes de prestarle atención a ese dolor, sino que debes ser consciente de la experiencia global de esa situación; esto es serlo todo: dolor, cuerpo, el lugar donde estás, tus sentidos… Es “ser” la experiencia del ahora”

 

“No es percibirlo como las partes que conforman la totalidad, pues esto es la experiencia mental que se enfoca en las unidades del conjunto. Es una especie de “percibirlo todo” como una misma “fuerza” (la experiencia en sí)”

 

“Si algo llama tu atención, hay dos formas de experimentarlo: una, desde la posición humana, prestándole atención; y dos, desde la posición del Ser, siguiendo la experiencia global del momento, y prestando respuesta a ese enfoque si fuera oportuno, pero manteniéndose consciente de toda la experiencia”

 

“Si estás hablando con alguien, hay un foco de atención que irremediablemente actúa como motivo de respuesta por parte del emisor-receptor; pero esto no quita ser consciente de la totalidad de la experiencia, para seguir siendo”

 

“Prestar atención a la respiración como forma de entrar en presencia es contradictorio, pues cuando permites que algo concreto forme parte de tu experiencia, estás siendo inconsciente del Ser, que es el “cuerpo” total de lo que ahora está ocurriendo”

 

“La iluminación no es la suma de las partes, sino la totalidad de lo que ocurre ahora, como la experiencia en sí misma”

 

“Cuando prestas atención a algo consciente o inconscientemente, estás dejando de ser consciente del Ser, al menos que sigas siendo consciente de toda la experiencia, y actúes sobre ese foco de atención como un proceso natural de interacción con la vida”

 

“El Ser, no es lo que ocurre en otro lugar ajeno a la experiencia de lo que pasa ahora. Esto son conceptos mentales que fomentan la inconsciencia”

 

“No se trata de negar o dar la espalda a lo que pueda o no ocurrir en otro lugar como experiencia. Se trata de no perderse en el concepto mental que crea la distorsión de lo que ocurre ahora. Ejem: si hay una guerra en otro lugar ajena a ti, no es en sí negarla o ser pasivo ante tal acontecimiento que lo experimentas como concepto. Es no dejar que el concepto actúe como detonante para mantenerte inconsciente de la experiencia presente. Dejar que la mente viaje por el conocimiento de otra experiencia que no sea la que vives ahora, te hace ser inconsciente. En ese momento te separas de lo real por inconsciencia de tu experiencia presente”

 

“La iluminación siempre está, sólo que no la percibes  porque no eres consciente de ella”

 

“Somos presencia con capacidad de co-crear nuevas experiencias e interactuar con ellas a través del espíritu”

 

“No se trata de estar “ensimismado” como soñando despierto, como cuando permaneces con la mirada desenfocada y en un “sin pensamiento” aparente. Pues esto sigue siendo la “dinámica viajera del Yo irreal” pero sin un rumbo concreto”

 

“No es intentar “no pensar”. Es ser consciente del momento presente, y como consecuencia, los pensamientos cesan. No es utilizar el medio “no pensar” para alcanzar el fin “Ser (presente)”. Es ir al fin con conciencia de esto, borrándose por completo y de modo automático todo obstáculo”

 

“Si aparece un pensamiento, - sé consciente de la experiencia actual-. Si aparece una opinión, una conversación interna, cualquier rol de la “dinámica viajera del Yo irreal”, -sé consciente del momento presente-. Utilízalo como una especie de “llamada” de atención, pero no como un medio para alcanzar algo”

 

“No es vigilar el pensamiento; es utilizarlo como indicador para volver a ser consciente de la experiencia presente”

 

“No se trata de no pensar, sino de utilizar el pensamiento como indicativo para ser consciente de lo que ocurre ahora”

 

“Es como si la vida fuera una película, y fuéramos conscientes del proyector que va emitiéndola al instante”

 

http://www.arteakashico.com

David Topi en Facebook

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Interesante Maya. Gracias.
  • El gran poder del AQUI Y AHORA. Besos Maya.

  • exelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    muchas gracias

  • Muy bueno. Gracias por compartir. Besos y abrazos.

  • gracias,interesante aunque dificil por falta de costumbre,saludos y bediciones

This reply was deleted.