Tenemos que mutar. El gusano se arrastra y sufre, De pronto, se encuerar en sí mismo y muere para renacer en un insecto que vuela. Eso es lo que tenemos que hacer. El gusano no sabe a donde va, pero se da su mutación.
Cuando hay problemas en la naturaleza, los animales, los insectos mutan, para adecuarse a los cambios. Nosotros somos animales, tenemos que mutar. La naturaleza tiende a preservar la vida y la vida que llevamos ahora implica la destrucción del planeta, por eso mutaremos.
¿De qué manera?
Sembrando conciencia.
Es lo único que podemos hacer.
Ocho caminos para desarrollar la consciencia:
1.-Visión justa: Las cosas son lo que son, no lo que tú crees que son. Ser es estar siendo. A medida que ves deja que tu mirada se desarrolle.
2.-Palabra justa: Los conceptos no tienen propietario. Nada es de un “yo”. Todo es de la Conciencia Cósmica. No hables para existir.
3.-Disciplina justa: No vivas en el pasado, no te ilusiones con el futuro. Trabaja en el presente para ser lo que ahora estás siendo.
4.-Intención justa: Despierta tus sentimientos sublimes, libertad intelectual, compasión emocional, felicidad sexual, paz corporal.
5.-Medios de vida justos: Trabaja sin explotar ni esclavizar a nadie.
6.-Esfuerzo justo: Nada para ti que no sea para los otros. No descanses hasta que todos los seres vivientes lleguen a la conciencia.
7.-Atención justa: En la multiplicidad ve la unidad. Acepta el cambio continuo del mundo exterior y de tu mente.
8.-Meditación justa: Lo que estás siendo no tiene dueño. Pierde lo que no eres, lo que no posees, lo que no deseas, lo que no necesitas.
Alejandro Jodorowsky
Comentarios
Hermosos los ocho caminos para desarrollar la consciencia. Gracias Karen. Bendiciones!!!
Karen y Maya:
me gustó la reflexión sobre el camino de lo justo.