22 REMEDIOS CASEROS PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.

featured-img-of-post-150571.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

Como madres, siempre estamos buscando remedios caseros y alimentos que fortalezcan nuestro sistema inmunológico y protejan a nuestra familia de cualquier virus o enfermedad. Además de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias es importante una buena alimentación, hacer ejercicio y descansar. Aquí te damos una lista de alimentos que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune, así que toma nota.

Un buen sistema inmunológico podrá defenderte de cualquier virus, infección y otras enfermedades, así que presta atención a esta lista que incluye varios alimentos que contienen zinc y vitamina C, clavesp para reforzar el sistema inmunológico de manera natural. El kiwi es uno de esos alimentos estrella así como el jengibre, el ajo y la cebolla morada.

.

Estamos hablando de cosas que encuentras en la naturaleza y que en muchos casos ya tienes en casa. Te servirán no solo a ti, sino a toda tu familia. Recurre también a los tés como el de anis estrellado y al té blanco y a las cápsulas de ecchinacea y a la moringa. Claro también es importante mantener tu casa limpia y de que se laven las manos constantemente y tengan todas las superficies que se tocan constantemente desinfectadas.

phnbkzgjcw1.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

 Ginseng.

Al ginseng también se le conoce como el rey de las plantas por todas sus propiedades. Este remedio forma parte de la medicina tradicional china y entre otros atributos se encuentra el de fortalecer el sistema inmunológico. Varios estudios señalan que aumenta la capacidad de las defensas contra distintos virus. Se puede hacer un té con la raíz o tomar en cápsulas y lo recomendable es hacerlo por la mañana, no por la noche. No es recomendado en el embarazo ni en la lactancia.

pha2wginks1.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

Las pastillas o cápsulas de echinacea son una arma en contra de los virus.

La echinacea o la equinácea es bien conocida por sus propiedades para proteger al organismo de virus, bacterias y hongos. La echinacea también se puede consumir en tintura y lo que hace es que estimula la inmunidad en el organismo. La recomiendan tanto en niños como en adultos pero es importante que antes consultes a tu médico.

ph2u1c1jww1.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

El kiwi también potencia el sistema inmunológico.

El kiwi es una de las frutas que más vitamina C contiene --el doble que una naranja-- y ayuda a mantener el sistema inmunológico fuerte. Además de que tiene otras vitaminas como la A, la vitamina E y nutricionalmente es una de las frutas más completas que existe. Así que ya sabes, a comer kiwi. Solamente asegúrate de que este maduro para que no sea muy ácido.


phjygvx0081.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

El ajo puede estropear tu aliento, pero es un gran aliado para tu salud.

Históricamente el ajo es de esos alimentos reconocidos por sus múltiples propiedades entre ellas la de proteger al sistema inmune. Varios estudios hablan de su actividad antivírica, antibacteriana y antifúngica. Además, el ajo también es buenísimo para el sistema cardiovascular, evita cuagulos y problemas en el corazón. Es ideal como antibiótico y un excelente antioxidante. Lo puedes tomar en cápsulas --si te preocupa oler a ajo-- además de agregarlo a todos tus guisos.

phtqn9ixkc1.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

Añade moringa a tu dieta y refuerza tu sistema inmunológico.

A la moringa también le llaman el polvo de la vida y es conocida por sus propiedades antioxidantes y por proteger al sistema inmune. La moringa tiene cualidades antibióticas y antibacterianas. Además, se pueden consumir sus hojas en ensaladas, en polvo y añadir a las bebidas --yo le pongo una cucharada a mi batido cada día-- o en cápsulas.

ph9ua6zdj41.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

Los camarones y los mariscos contienen una elevada cantidad de zinc.

Los camarones y los mariscos son ricos en zinc que es un mineral que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Las ostras es otro de esos alimentos que nos regala el mar que contiene una alta cantidad de zinc. Lo importante con los mariscos es no exceder su consumo. Otra opción que contiene una buena cantidad de zinc es la carne roja.


phvz8cmm0w1.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

La cebollas también son excelentes protectoras del sistema inmunológico.

Las cebollas tienen distintos nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico como selenio, zinc y vitamina c. La cebolla --especialmente la morada- también es conocida por sus propiedades como expectorante, bactericida y fungicida muy usada en casos de gripas o bronquitis. La cebolla se puede consumir cruda en ensaladas o también en distintos platillos ya cocida. Es muy usada en un té que además de cebolla morada lleva jengibre, ajo y canela.

phton69j8k1.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

 Té de anís estrellado.

Se sabe que el té de anis estrellado o anís de estrella es buenísimo para evitar los cólicos, la indigestión y los problemas estomacales pero esta bebida también es una gran aliada del sistema inmunológico. Recomiendan tomarlo bien concentrado para que el efecto sea mayor y que su consumo sea diario.


phsqmdbgow1.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

El jengibre es el rey de la protección del sistema inmunológico.

El consumo del jengibre en la medicina naturista data de siglos. Son muchos los beneficios de este tubérculo y entre ellos se encuentra que protege el sistema inmunológico de forma natural. El jengibre también es antibacterial y desinflamatorio por lo que es sumamente recomendado. Lo puedes tomar fresco, en té, en pastillas o cápsulas, en polvo o agregarlo en distintos platillos.


ph35hbpnr41.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

 Probióticos.

Los lácteos fermentados, como los yogures, contienen probióticos que son bacterias buenas que poseen la capacidad de regular la respuesta inmune, según un reporte de la FAO. Estos microorganismos vivos protegen al organismo y lo regulan. Es importante que te asegures que el yogur que compras contiene probioticos, que es natural y no tiene azúcares o químicos añadidos.



phrqf4y0gs1.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

¿Un té con ajo, cebolla y jengibre?

Ya hemos hablado de las propiedades de estos tres alimentos, si los combinas y los haces hervir y además les agregas canela y un limón obtendrás un té buenísimo para proteger el sistema inmunológico, según la receta de mi abuelita. Añade miel de abeja pura y tómatelo calientito. Yo lo tomo cada mañana.

ph0l0k6log1.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

El té blanco tiene los antioxidantes necesarios para cuidarte.

No todo el mundo está familiarizado con el té blanco que proviene de una planta llamada Camellia sinensis originaria de China. Son muchas sus propiedades y entre ellas se encuentra la de fortalecer el sistema inmunológico. Recomiendan tomar una taza de este té a primera hora de la mañana.

pht9pkl8cg1.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

Los frutos secos también te ayudan a proteger tu cuerpo.

Al zinc también lo conocen como la perla del sistema inmune. Además de encontrarlo en mariscos --como las ostras y los camarones-- y en las carnes, está presente en los frutos secos. Así que es recomendado tomar un puñadito cada día, los anacardos son los que más concentración de zinc tienen.

phjicfapcs1.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200
También puedes encontrar zinc en la mantequilla de maní.

Si tus hijos no comen tan fácilmente los frutos secos puedes darles una cucharadita de mantequilla de cacahuate o untarla en un pan tostado. Debido al zinc que contiene, se protege el sistema inmunológico y si ya tienes un catarro ayuda a reducir el tiempo con el resfriado. Como ves son muchos los alimentos que tienen este mineral.

phuo5hb8081.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

Las uvas también protegen el sistema inmune.

Esta fruta contienen resveratrol que es un compuesto que según algunos estudios estimula el sistema inmune para luchar contra las infecciones. Por su parte los arándanos tienen una sustancia llamada pterostilbeno que también ayuda al sistema inmunológico. Así que no olvides estas dos frutas en tu lista de la compra.

phvv4vl5c81.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

La miel es mucho más que deliciosa.

También ayuda a combatir las infecciones y si es miel producida localmente, será tu mejor aliada contra las alergias. La miel además tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y refuerza el sistema inmunológico. Es recomendable buscar miel natural sin procesar y mejor aún si consumes propóleo o jalea real.

phio75yi8s1.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

Los huevos son otro alimento que ayuda al sistema inmunológico.

Estos alimentos además de ser riquísimos, contienen también zinc --que ya sabemos es un aliado para revitalizar el sistema inmunológico-- y también selenio, que es clave para proteger el cuerpo de las enfermedades infecciosas. Hay infinidad de recetas a las que les puedes incorporar huevo. ¡Buen provecho!

phw7cfsaw41.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

 Vitamina C.

Pero no porque te va ayudar directamente a protegerte de un virus. Lo que hace la vitamina C, que está en frutas como las naranjas y las toronjas, es reducir la cantidad de cortisol en tu cuerpo, lo que quiere decir que tu sistema inmunológico no caerá por tanto estrés.

phsu0v3fpc1.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

Hacer ejercicio es un gran remedio natural para el sistema inmunológico.

El cuerpo es como una batería que se carga manualmente, mientras más te mueves más energía tiene y mejor está tu sistema inmunológico. Así que busca mantenerte activa y que tu familia se ejercite diariamente. Encuentren algo que les guste hacer y así no se sentirá como una carga si no como algo divertido y relajante.

phzflon4kk1.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

Mantenerse hidratada también aleja las enfermedades.

Tomar agua te ayuda a manejar tus niveles de estrés, cansancio y hasta te ayuda a deshacerte de enfermedades. Si tu cuerpo está hidratado apropiadamente puede luchar con mayor facilidad y dar una respuesta más inmediata. Los expertos recomiendan beber por lo menos 8 vasos al día, 10 si estás embarazada y 13 vasos si estás amamantando.


phfeiexo4c1.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

 DESCANSO.

Es el remedio casero más rico de la lista. Dormir bien es esencial para la salud. Para mantenerte sana y proteger tu sistema inmunológico debes de dormir por lo menos 8 horas al día. Así que si no lo estás haciendo ya puedes aumentar un tiempito más en los brazos de Morfeo y también puedes tomar siestas para recargar la energía.

phmbqk6ulc1.jpg?fm=jpg&fl=progressive&q=50&w=1200

Aseguran que una ducha de agua fría refuerza el sistema inmunológico.

Se habla mucho de que las duchas con agua fría tienen beneficios para la salud y entre estos está mejorar el sistema inmunológico. Según un estudio holandés, 30 segundos es más que suficiente para revigorizar el funcionamiento del cuerpo y crear un sistema inmune más fuerte.

-

https://quemas.mamaslatinas.com/healthy-you/150571-remedios-caseros-para-reforzar-sistema-inmunologico

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL