Publicaciones de MARIA CLEMENTINA (16)

Ordenar por

COMO ES ADENTRO ES AFUERA

Como es dentro, es afuera.

El mundo interior refleja el exterior.

Lo que está dentro se manifestará afuera.

Lo que eres en tu interior atraerás en el exterior.

Tú vives literalmente en el mundo que refleja tu propio mundo interno.

Cuando eres pacífico y estás contento en tu interior, cuando brillas de Amor por tí mismo y por otros y amas lo que estás haciendo y haces lo que te encanta, cuando te apoyas a tí mismo desde profundo en tu interior cultivando la belleza del Ser y el Espíritu, entonces tu mundo exterior se manifestará como paz, contento, amor, apoyo y belleza.

Cuando estás enojado en tu interior, aunque hayas enterrado el enojo tan profundo que no estés consciente de él, o ya no estés más consciente de él, atraerás a personas enojadas a tu vida que te reflejan el enojo que has negado dentro de tí.

Si sientes un profundo sentimiento de abandono que pudiera haber sucedido en otra vida y otro tiempo de vida, la gente te lo reflejará. Tal vez te dejen, o se retiren emocionalmente de tí, o inclusive tal vez mueran.

Si te estás mortificando constantemente con tus pensamientos sobre tí, atraerás a gente a tu vida que te lo van a reflejar.

Si crees que la Tierra está llena de gente mala y que todos están conspirando contra tí – entonces eso es lo que vas a atraer.

Si crees que eres pobre y que no te mereces la prosperidad, entonces rechazarás toda abundancia y el flujo de dinero que viene en tu vida.

Si te sientes seguro, te amas profundamente, honras tus propios espacios sagrados y estás contento y feliz en tu interior, atraerás a gente a tu vida que te mostrará eso. Tu integridad interna será reflejada por quienes están a tu alrededor.

Cuando haces el trabajo interno, empiezas a profundizar en tu interior y a liberar todo ese dolor emocional que estaba dentro de tí, elevas tanto tu propia frecuencia y tus vibraciones que atraes literalmente un estado de Ser más elevado en el mundo exterior, y empiezas a atraer a Seres afines que están en la misma banda frecuencial que tú.

El Universo siempre te reflejará cómo eres en tu INTERIOR. Como es dentro – es afuera.

Esta ley aplica también a tu cuerpo físico. Los sentimientos interiores son reflejados en la forma como construimos nuestros cuerpos.

Si nos sentimos emocional o sexualmente vulnerables en nuestro interior, pudiéramos construir una capa protectora de grasa sobre nuestro abdomen o caderas, los lugares donde sostenemos nuestras emociones y sexualidad.

Los hombres “machos” con musculosos pechos esconden con frecuencia sentimientos de vulnerabilidad, etc. Tu cuerpo es un espejo de tus sentimientos profundos y frecuentemente inconscientes.

Si tienes un dolor en cualquier parte de tu cuerpo, por ejemplo dolor de cuello, pregúntate a tí mismo: “¿a quién estoy desquiciando?” Es sabio que en vez de tomar medicamentos contra el dolor preguntes a tu cuerpo lo que te está tratando de decir.

¿Con qué o con quién no has hecho paz todavía? ¿qué no puedes tragar o digerir? ¿quién te está causando un dolor de cabeza? ¿cuál sentimiento de enojo o reprimido te está obstruyendo las arterias o endureciendo tus células?” Dolor en el pecho: “a quién estás permitiendo que te hiera?” Articulaciones rígidas: “¿cómo puedes cambiar tu actitud para marchar adelante?”

La vida en la asombrosa escuela de la Tierra nos da constantes oportunidades para aprender sobre nosotros mismos. Tus animales te van a reflejar tus cualidades interiores. ¿Cómo son tus animales? ¿cuáles cualidades tienen?

Cuando decimos bromeando que alguien es como su perro, poca cuenta nos damos de cuán verdad es eso. Una persona que aparenta ser muy agradable y calmada y que sin embargo tiene a un animal que es agresivo y molesto no está expresando sus sentimientos de enojo subyacentes.

La Ley es muy simple y exacta.

Los Seres Más Elevados a cuyo cargo están ustedes hacen que los objetos materiales en su vida se alteren conforme a su propio estado interior. Las tuberías, tejados o radiadores que gotean en su vida exterior revelan emociones que gotean en su interior, mientras que los fuegos rugiendo afuera reflejan ardientes asuntos en su interior.

Tenemos que empezar a despejar nuestros yos internos por dentro y por fuera y hacer una mayor limpieza interna y trabajo de derrumbe a fin de manifestar cambios en nuestras vidas físicas.

Cuando comprendamos que esta ley se mueve armoniosamente con la primera ley, entonces entendemos que cuando hacemos la limpieza interna y trabajo de despeje, de liberación, entonces cambiamos el mundo exterior. NOSOTROS SOMOS LITERALMENTE EL CAMBIO QUE DESEAMOS VER EN EL MUNDO. Así de poderosos somos en realidad.

Cuando elevan su propia conciencia, elevan la conciencia de todo su mundo exterior, ese mundo que les es reflejado de regreso.

Cuando rechazan en su interior, ustedes rechazan en su exterior.

Si desean cambiar la sociedad u otros, entonces deben primero cambiarse a sí mismos.

El Universo se arregla a sí mismo según como ustedes crean.

En consecuencia, nos tenemos que vigilar constantemente y a nuestro propio mundo interior. Empiecen a bendecir el dolor en su vida porque el dolor está surgiendo profundo en esas partes en su interior que necesitan ser sanadas y ser íntegras. Empiecen a bendecir los retos en su vida porque les están mostrando dónde necesitan trabajar en sí mismos y dónde está su tendón de Aquiles para que puedan usar sus músculos internos y fortalecerlos.

Me tomó años captar apenas esta ley básica. Estaba pensando esta mañana acerca de haber crecido con padres que creen en la carencia. Así que creí en la carencia también y empecé a resentir el dinero. Fui educada creyendo que tan pronto fuera capaz, tendría que tener un trabajo y ganar dinero y sustentarme a mí misma, pero con la negativa programación que había asimilado odiaba ir a un banco. Mi relación con el dinero entonces era una de temor y de enojo.

Fue sólo cuando no tenía ni un sólo centavo a mi nombre ni ningún trabajo o apoyo cuando me dí cuenta de que tenía que hacer un importante trabajo de limpieza/ de despeje interior. Se me mostró que el dinero es energía, como cualquier otra cosa; no tiene carga ni positiva ni negativa. Eran mis propias emociones internas y la carga emocional que yo puse en esta energía lo que estaba creando exactamente lo que temía más en mi vida, y con esto también un gran sentimiento de abandono. Esto es de vidas pasadas.

Bueno, tenía literalmente que reprogramarme a mí misma y mis propias creencias internas. Se me pidió que bendijera mi bolso, mis cuentas bancarias, todo el dinero que fluye entrando y saliendo de mi vida, y que empezara a cobrar por mis servicios — por mi propia energía que invierto en esto y porque entonces lo cargo con una energía positiva. Empecé realmente a reconocer mi propio valor y a entender que mi propio mundo interior es reflejado en el exterior.

A medida que empecé a trabajar a través de mis sentimientos de abandono –primero tuve que regresar al tiempo de la vida en la que me sentí más abandonada y luego encontrar el lazo con esta vida, que en ese tiempo fue cuando era un bebé y mi madre estuvo en el hospital por unos meses y tuve que ser cuidada por mi padre, mi abuela y mis hermanos. Cuando regresé y me adentré a estas heridas y las abrí, liberando todo el pus que estaba dentro y estuve agradecida por lo que había pasado y ví cómo me había servido, entonces pude sanar.

Interesantemente, cuando cambié mi propia visión y creencias y sentimientos, lo exterior empezó a cambiar positivamente, y he avanzado años luz más allá de lo que era y experimentaba meramente hace tres años.

Si hubiera una entre las leyes cósmicas de la que todo el planeta y toda su gente tuvieran que lograr la maestría, sería ésta. Cuando cesamos de querer cambiar constantemente a todo el mundo y nos cambiamos a nosotros mismos — todo el mundo cambia. Tal es la Ley Cósmica.

Como es dentro, es afuera. El mundo interior refleja el exterior. Lo que está dentro se manifestará afuera. Lo que eres en tu interior atraerás en el exterior. Tú vives literalmente en el mundo que refleja tu propio mundo interno. Cuando eres pacífico y estás contento en tu interior, cuando brillas de Amor por tí mismo y por otros y amas lo que estás haciendo y haces lo que te encanta, cuando te apoyas a tí mismo desde profundo en tu interior cultivando la belleza del Ser y el Espíritu, entonces tu mundo exterior se manifestará como paz, contento, amor, apoyo y belleza. Cuando estás enojado en tu interior, aunque hayas enterrado el enojo tan profundo que no estés consciente de él, o ya no estés más consciente de él, atraerás a personas enojadas a tu vida que te reflejan el enojo que has negado dentro de tí. Si sientes un profundo sentimiento de abandono que pudiera haber sucedido en otra vida y otro tiempo de vida, la gente te lo reflejará. Tal vez te dejen, o se retiren emocionalmente de tí, o inclusive tal vez mueran. Si te estás mortificando constantemente con tus pensamientos sobre tí, atraerás a gente a tu vida que te lo van a reflejar. Si crees que la Tierra está llena de gente mala y que todos están conspirando contra tí – entonces eso es lo que vas a atraer. Si crees que eres pobre y que no te mereces la prosperidad, entonces rechazarás toda abundancia y el flujo de dinero que viene en tu vida. Si te sientes seguro, te amas profundamente, honras tus propios espacios sagrados y estás contento y feliz en tu interior, atraerás a gente a tu vida que te mostrará eso. Tu integridad interna será reflejada por quienes están a tu alrededor. Cuando haces el trabajo interno, empiezas a profundizar en tu interior y a liberar todo ese dolor emocional que estaba dentro de tí, elevas tanto tu propia frecuencia y tus vibraciones que atraes literalmente un estado de Ser más elevado en el mundo exterior, y empiezas a atraer a Seres afines que están en la misma banda frecuencial que tú. El Universo siempre te reflejará cómo eres en tu INTERIOR. Como es dentro – es afuera. Esta ley aplica también a tu cuerpo físico. Los sentimientos interiores son reflejados en la forma como construimos nuestros cuerpos. Si nos sentimos emocional o sexualmente vulnerables en nuestro interior, pudiéramos construir una capa protectora de grasa sobre nuestro abdomen o caderas, los lugares donde sostenemos nuestras emociones y sexualidad. Los hombres “machos” con musculosos pechos esconden con frecuencia sentimientos de vulnerabilidad, etc. Tu cuerpo es un espejo de tus sentimientos profundos y frecuentemente inconscientes. Si tienes un dolor en cualquier parte de tu cuerpo, por ejemplo dolor de cuello, pregúntate a tí mismo: “¿a quién estoy desquiciando?” Es sabio que en vez de tomar medicamentos contra el dolor preguntes a tu cuerpo lo que te está tratando de decir. ¿Con qué o con quién no has hecho paz todavía? ¿qué no puedes tragar o digerir? ¿quién te está causando un dolor de cabeza? ¿cuál sentimiento de enojo o reprimido te está obstruyendo las arterias o endureciendo tus células?” Dolor en el pecho: “a quién estás permitiendo que te hiera?” Articulaciones rígidas: “¿cómo puedes cambiar tu actitud para marchar adelante?” La vida en la asombrosa escuela de la Tierra nos da constantes oportunidades para aprender sobre nosotros mismos. Tus animales te van a reflejar tus cualidades interiores. ¿Cómo son tus animales? ¿cuáles cualidades tienen? Cuando decimos bromeando que alguien es como su perro, poca cuenta nos damos de cuán verdad es eso. Una persona que aparenta ser muy agradable y calmada y que sin embargo tiene a un animal que es agresivo y molesto no está expresando sus sentimientos de enojo subyacentes. La Ley es muy simple y exacta. Los Seres Más Elevados a cuyo cargo están ustedes hacen que los objetos materiales en su vida se alteren conforme a su propio estado interior. Las tuberías, tejados o radiadores que gotean en su vida exterior revelan emociones que gotean en su interior, mientras que los fuegos rugiendo afuera reflejan ardientes asuntos en su interior. Tenemos que empezar a despejar nuestros yos internos por dentro y por fuera y hacer una mayor limpieza interna y trabajo de derrumbe a fin de manifestar cambios en nuestras vidas físicas. Cuando comprendamos que esta ley se mueve armoniosamente con la primera ley, entonces entendemos que cuando hacemos la limpieza interna y trabajo de despeje, de liberación, entonces cambiamos el mundo exterior. NOSOTROS SOMOS LITERALMENTE EL CAMBIO QUE DESEAMOS VER EN EL MUNDO. Así de poderosos somos en realidad. Cuando elevan su propia conciencia, elevan la conciencia de todo su mundo exterior, ese mundo que les es reflejado de regreso. Cuando rechazan en su interior, ustedes rechazan en su exterior. Si desean cambiar la sociedad u otros, entonces deben primero cambiarse a sí mismos. El Universo se arregla a sí mismo según como ustedes crean. En consecuencia, nos tenemos que vigilar constantemente y a nuestro propio mundo interior. Empiecen a bendecir el dolor en su vida porque el dolor está surgiendo profundo en esas partes en su interior que necesitan ser sanadas y ser íntegras. Empiecen a bendecir los retos en su vida porque les están mostrando dónde necesitan trabajar en sí mismos y dónde está su tendón de Aquiles para que puedan usar sus músculos internos y fortalecerlos. Me tomó años captar apenas esta ley básica. Estaba pensando esta mañana acerca de haber crecido con padres que creen en la carencia. Así que creí en la carencia también y empecé a resentir el dinero. Fui educada creyendo que tan pronto fuera capaz, tendría que tener un trabajo y ganar dinero y sustentarme a mí misma, pero con la negativa programación que había asimilado odiaba ir a un banco. Mi relación con el dinero entonces era una de temor y de enojo. Fue sólo cuando no tenía ni un sólo centavo a mi nombre ni ningún trabajo o apoyo cuando me dí cuenta de que tenía que hacer un importante trabajo de limpieza/ de despeje interior. Se me mostró que el dinero es energía, como cualquier otra cosa; no tiene carga ni positiva ni negativa. Eran mis propias emociones internas y la carga emocional que yo puse en esta energía lo que estaba creando exactamente lo que temía más en mi vida, y con esto también un gran sentimiento de abandono. Esto es de vidas pasadas. Bueno, tenía literalmente que reprogramarme a mí misma y mis propias creencias internas. Se me pidió que bendijera mi bolso, mis cuentas bancarias, todo el dinero que fluye entrando y saliendo de mi vida, y que empezara a cobrar por mis servicios — por mi propia energía que invierto en esto y porque entonces lo cargo con una energía positiva. Empecé realmente a reconocer mi propio valor y a entender que mi propio mundo interior es reflejado en el exterior. A medida que empecé a trabajar a través de mis sentimientos de abandono –primero tuve que regresar al tiempo de la vida en la que me sentí más abandonada y luego encontrar el lazo con esta vida, que en ese tiempo fue cuando era un bebé y mi madre estuvo en el hospital por unos meses y tuve que ser cuidada por mi padre, mi abuela y mis hermanos. Cuando regresé y me adentré a estas heridas y las abrí, liberando todo el pus que estaba dentro y estuve agradecida por lo que había pasado y ví cómo me había servido, entonces pude sanar. Interesantemente, cuando cambié mi propia visión y creencias y sentimientos, lo exterior empezó a cambiar positivamente, y he avanzado años luz más allá de lo que era y experimentaba meramente hace tres años. Si hubiera una entre las leyes cósmicas de la que todo el planeta y toda su gente tuvieran que lograr la maestría, sería ésta. Cuando cesamos de querer cambiar constantemente a todo el mundo y nos cambiamos a nosotros mismos — todo el mundo cambia. Tal es la Ley Cósmica.
Leer más…

YO ME PROMETO

Yo me prometo

Ser tan fuerte que nada perturbe mi paz mental
Yo me prometo Hablar de salud, felicidad y prosperidad a cada persona que encuentre en mi camino

Yo me prometo 
Hacer sentir a mis amigos que hay algo especial en ellos

Yo me prometo
Ver el lado luminoso en todo y hacer realidad mi optimismo

Yo me prometo
Pensar solo lo mejor, trabajar solo para lo mejor y esperar solo lo mejor

Yo me prometo
Ser tan entusiasta con respecto al exito de los demas como del mio propio

Yo me prometo
Olvidar los fracasos del pasado y concentrarme en los logros del futuro

Yo me prometo
Llevar una expresión alegre todo el tiempo y regalar siempre una sonrisa

Yo me prometo
Dedicar tanto tiempo a mejorarme a mi mismo que no tenga tiempo para criticar a otros.

Yo me prometo
Ser demasiado grande como para preocuparme, demasiado noble como para enojarme, demasiado fuerte como para tener miedo, y demasiado feliz como para permitir la presencia de los problemas.

Yo me prometo
Pensar bien de mi mismo y proclamar este hecho al mundo, no en alta voz, sino con grandes obras

Yo me prometo
Vivir en la fe de que el Universo está de mi lado, mientras yo me conserve fiel a mi mismo.

Namaste

Leer más…

PERMITETE

Permítete ser la primera que te lo diga si es que aun no lo sabes: Estás bien tal como eres. 
Lo que otras personas piensen de ti no es importante, lo importante es lo que tú creas de ti mismo. Debes aprender a colocarte a ti en primer lugar. La verdad es que si algo no te sirve a ti, no le servirá a nadie. Amarte y aceptarte a ti mismo no tiene nada que ver con el ego. 
Si no te amas a ti mismo, no podrás amar a nadie. Los estarías engañando - y a ti mismo también.

Leer más…

SOLTAR AMARRAS

Es tiempo de soltar amarras, de levar anclas y de abandonarme a la Libertad. De tanto pelear conmigo se me estaba olvidando qué sabor tiene la sonrisa.
Qué bien cuando no controlas a nadie, cuando no exiges que te rindan cuentas, cuando tiras a la basura la carpeta de los rencores. En esta nueva etapa que comienza, no quiero una brújula en blanco, ni siquiera un cuaderno; no tengo donde guardarlo.
Ven aquí, a este lado de la vida, yo te invito; ven, aquí se está más fresco y se respira mejor.
Lo que te digo, es en verdad muy delicado, porque te obliga a caminar sin excusas, sin la posibilidad de echarle la culpa a los demás, pero definitivamente es el camino
En esta nueva etapa que te propongo, nada es por casualidad, nada pasa por accidente, todo tiene un por qué en el mundo de la voluntad y nos toca asumir la responsabilidad.
Por eso, sea cual fuere la razón por la que estés leyendo estas líneas, estoy seguro que tienes tus motivos y sus razones.
«Soltemos amarras y dejemos alegremente que el aliento de la libertad dirija nuestra vida»

Leer más…

LA IRA

LA IRA

Cuando estás enojado, deseas aliviar el sufrimiento que sientes; es una tendencia natural.

Hay muchas formas de encontrar alivio, pero el mayor de ellos lo proporciona la comprensión.

Cuando la comprensión está presente, la ira desaparece por sí sola.

Cuando entiendes la situación de la otra persona, la naturaleza del sufrimiento, la cólera desaparece, porque se transforma en compasión.

Observar profundamente la situación, es la medicina más recomendable contra la ira.

Si la observas, entenderás las dificultades del otro, y la aspiración profunda que nunca ha podido alcanzar.

La compasión nacerá entonces en ti y será el antídoto para la ira que sientes. Si dejas que la compasión brote en tu corazón, el fuego de la ira se extinguirá en el acto.

La mayor parte del sufrimiento que experimentamos, nace de nuestra falta de comprensión, y de no percibir que no existe un yo separado.

La otra persona es tú, y tú eres ella. Si entras en contacto con esta verdad, la ira desaparecerá.

La compasión es una bella flor que brota de la comprensión. Cuando te enojes con alguien, practica el inspirar y espirar conscientemente.

Observa profundamente la situación, para ver la verdadera naturaleza de tu sufrimiento, y el de la otra persona, y te liberarás.

Thich Nhat Hanh

LA IRA

Cuando estás enojado, deseas aliviar el sufrimiento que sientes; es una tendencia natural.

Hay muchas formas de encontrar alivio, pero el mayor de ellos lo proporciona la comprensión.

Cuando la comprensión está presente, la ira desaparece por sí sola.

Cuando entiendes la situación de la otra persona, la naturaleza del sufrimiento, la cólera desaparece, porque se transforma en compasión.

Observar profundamente la situación, es la medicina más recomendable contra la ira.

Si la observas, entenderás las dificultades del otro, y la aspiración profunda que nunca ha podido alcanzar.

La compasión nacerá entonces en ti y será el antídoto para la ira que sientes. Si dejas que la compasión brote en tu corazón, el fuego de la ira se extinguirá en el acto.

La mayor parte del sufrimiento que experimentamos, nace de nuestra falta de comprensión, y de no percibir que no existe un yo separado.

La otra persona es tú, y tú eres ella. Si entras en contacto con esta verdad, la ira desaparecerá.

La compasión es una bella flor que brota de la comprensión. Cuando te enojes con alguien, practica el inspirar y espirar conscientemente.

Observa profundamente la situación, para ver la verdadera naturaleza de tu sufrimiento, y el de la otra persona, y te liberarás.

Thich Nhat Hanh

LA IRA

Cuando estás enojado, deseas aliviar el sufrimiento que sientes; es una tendencia natural.

Hay muchas formas de encontrar alivio, pero el mayor de ellos lo proporciona la comprensión.

Cuando la comprensión está presente, la ira desaparece por sí sola.

Cuando entiendes la situación de la otra persona, la naturaleza del sufrimiento, la cólera desaparece, porque se transforma en compasión.

Observar profundamente la situación, es la medicina más recomendable contra la ira.

Si la observas, entenderás las dificultades del otro, y la aspiración profunda que nunca ha podido alcanzar.

La compasión nacerá entonces en ti y será el antídoto para la ira que sientes. Si dejas que la compasión brote en tu corazón, el fuego de la ira se extinguirá en el acto.

La mayor parte del sufrimiento que experimentamos, nace de nuestra falta de comprensión, y de no percibir que no existe un yo separado.

La otra persona es tú, y tú eres ella. Si entras en contacto con esta verdad, la ira desaparecerá.

La compasión es una bella flor que brota de la comprensión. Cuando te enojes con alguien, practica el inspirar y espirar conscientemente.

Observa profundamente la situación, para ver la verdadera naturaleza de tu sufrimiento, y el de la otra persona, y te liberarás.

Thich Nhat Hanh

Leer más…

LA FIEBRE

LA FIEBRE

La fiebre es nuestro mejor aliado para controlar la integración de las informaciones microbianas. Eje de la defensa natural, testigo de una reacción orgánica sana del niño aún inmaduro, es una manifestación propia de este periodo de individualización y debemos perder el miedo visceral y los prejuicios que nos impulsan sistemáticamente a combatirla. Muy a menudo los niños “equilibrados” presentan una “falsa fiebre” les aumenta la temperatura sin consecuencias y siguen jugando, bebiendo y durmiendo como si nada. La dieta, los baños 2º por debajo de la temperatura rectal y la presencia permanente de la madre (sobre todo por la noche) es suficiente para que baje.

La verdadera fiebre es un síndrome impresionante con hipertermia, manifestaciones inflamatorias, escalofríos, sudores, contracturas musculares. Entonces hay que saber controlarla en su intensidad y en su duración. Alrededor de 38º y 38,5º la fiebre favorece el desarrollo microbiano. ¿Con que finalidad? Si el microbio es un enemigo entonces hay que combatir la fiebre por todos los medios.

Pero si al contrario el microbio es una información, esta facilitación tiene sentido ya que es una amplificación para “ver mejor de que se trata” antes de una posible integración. De 39º a 39,5º la fiebre es bacteriostática, para la multiplicación microbiana. El mensaje es recibido, la información es integrada o juzgada sin importancia. De 40º a 40,5º la fiebre es bactericida, destruye los microbios suplementarios que no tienen ningún interés. Pero la fiebre tiene otras funciones.

Aumenta el metabolismo de base favoreciendo las síntesis (crecimiento, anabolismo) y la eliminación de toxinas (catabolismo). Acelera los ritmos cardíaco y respiratorio, la filtración hepática aumentando su acción antitóxica. Estimula las funciones metabólicas del hígado, inmaduras hasta los 4 años, lo que nos deja entrever los daños considerables ocasionados por la quimioterapia masiva y rutinaria para “bajar la fiebre y destruir los microbios”.

¿Qué significa “respetar la fiebre”? Primero hay que captar el sentido de la enfermedad infantil. Lo podemos comparar a una prueba iniciática que permite “limpiar la herencia” metamorfosear el cuerpo físico, elaborar el psiquismo, eliminar la predisposición natural a la neurosis regresiva o el retorno fusional a la madre. Pasar una “buena rubéola” o unas “buenas paperas” nos permite de hacer piel nueva y esta muda es una conquista que va acompañada de una metamorfosis profunda tanto de la fisionomía como de la psique.

Al salir de la enfermedad el niño ha cambiado, su cuerpo en parte liberado de las “escorias” del pasado familiar, tribal o social para que pueda abrirse en él su individualidad psico-espiritual. Los rasgos se afirman, el niño crece, el lenguaje es más elaborado. Se vuelve más resistente para poder afrontar los futuros conflictos, madurando su sistema inmunitario. “La fuerza de la metamorfosis al atravesar una enfermedad infantil, nos dura toda la vida”, y parece que las subidas de fiebre de la infancia, juegan un papel protector frente a las enfermedades tumorales.

La enfermedad infantil es una auténtica curación y los agentes de esa curación son los microbios. El término de “enfermedad” solo debería utilizarse en caso de complicaciones. Estas dificultades a franquear los pasos de la evolución, los encontramos en distintos niveles: una fragilidad relacionada con la pesada herencia psíquica de la humanidad (las diátesis innatas de los homeópatas), al “proyecto inconsciente de los padres”, a los traumatismos de la vida fetal, del nacimiento y de la infancia, a la carencia afectiva, a menudo a manipulaciones médicas intempestivas relacionadas con el miedo.

La mayoría de los padres están aterrorizados por el espectro de las convulsiones y del delirio febril en relación con sus propios terrores infantiles (las angustias de sus propios padres) y el sometimiento a los dogmas médicas en vigor, un miedo irracional mantenido y amplificado por algunos médicos que son incapaces de comprender la naturaleza profunda de estos procesos vitales. La propaganda vacunalista se basa en el miedo de las complicaciones y muy a menudo es la misma vacuna que provoca estas consecuencias.

Las enfermedades infantiles tienen siempre un gran componente emocional, como todos los grandes momentos de nuestra vida. El niño desde su etapa pre-verbal hasta alrededor de los 3 años, está completamente abierto a las influencias externas. Imita a los “mayores” para construirse, y esto se puede comparar al contagio. Igual que intenta reconstruir cada palabra y cada gesto en sus juegos secretos, de la misma manera puede manifestar físicamente a través de una erupción cutánea, una bronquitis, una diarrea, un estreñimiento, o convulsiones (venganza dirigida contra la madre!) el ambiente emocional en el que vive. ¿Qué modelo humano damos a nuestros niños? De todas las emociones el miedo es la más contagiosa, es la mayor enfermedad de nuestro siglo. La ansiedad de la madre, subjetiva, puede generar por resonancia una agravación, objetiva, y a veces dramática de los síntomas en el niño.

Cuanto más inquieta está la madre, más riesgo hay de agravar la enfermedad, aunque esto parezca un poco duro, pero a veces el miedo obsesivo de las convulsiones en los padres o en el médico, es suficiente para generar convulsiones en el niño. Si tenéis miedo de caer, la manera más sencilla de eliminar este miedo es justo caerse!

¿Cuándo vamos a entender que la salud de nuestros hijos es un reflejo fiel de nuestros estados de ánimo?

Cuando llega la crisis evolutiva, hay que rodear al niño de una atmósfera serena, positiva, Animándolo y admirando este misterio que se produce. Hay que acompañarlo en su esfuerzo de curación, armar al guerrero para su combate y no evitárselo ya que “las enfermedades son los obreros del divino”

Leer más…

LA SEPARACION

LA SEPARACIÓN (A todos mis amigos..., espero que les sirva esto...) Quien no ha tenido alguna vez un conflicto de separación? Tanto en la naturaleza, como en los seres humanos, los conflictos de separación o pérdida de contacto son muy comunes, y estos impactan en la corteza sensorial que inerva la epidermis y los conductos galactóforos. En general no les damos tanta importancia. Cuando tenemos una pérdida abrupta de contacto físico, o miedo a perderlo, lo sentimos enteramente en la piel, es como si sintiéramos: mi pareja, mi hijo, fue arrancado de mi piel, aunque también puede darse lo contrario, de querer arrancarme a alguien, o bien, separarme de una pareja abusiva. Lo verdaderamente sorprendente es la perfección que tiene, ya que depende de donde sintamos la separación, es la zona que vamos a afectar, si mi cabeza era siempre acariciada por mi abuela, y se va abruptamente de mi lado, puedo llegar a una verdadera alopecia. Muchas veces no lo podemos registrar, ya que no parece coherente, el lugar por ejemplo donde puedo tener un eczema, pero si profundizamos, como un detective, sobre costumbres, ritos etc., vamos a encontrar el hilo conductor. Por ej. en una pareja pueden haber ciertos ritos de caricias o simplemente de contacto mientras duermen, y es en esa partes donde luego vemos, la piel fría, áspera o con ulceraciones, o descamada después de haber percibido una pérdida de contacto, también es muy llamativo que comencemos a perder la memoria, luego de una separación y en este punto, ningún médico especializado ante una consulta por la pérdida de memoria, nos hubiera preguntado de quien nos separamos, sólo el Dr. Hamer (realmente un genio) lo pudo descubrir. Y todo esto tiene un gran sentido biológico: La sensibilidad cutánea disminuye por la ulceración en la fase activa del conflicto y como resultado la persona siente cada vez menos (la pérdida de contacto), y al alterar la memoria a corto plazo es tan sólo para olvidar la pérdida. Realmente la sabiduría de la naturaleza y de los instintos de supervivencia no tiene límites, con esto podemos ver cuando le separamos la cría a un animal, y luego de 2 días lo volvemos a acercar, en general no la reconoce, la olvidó. Hay otros conflictos de separación que son aún más fuertes, profundos y dolorosos, y eso ya afectaría la piel del hueso, el periostio, y estaría regido por la corteza post-sensorial, aquí sentimos como que esa separación me caló hasta el hueso, y lo maravilloso es que el dolor y la sensibilidad se da en la fase activa del conflicto, a diferencia de la piel externa que se da en fase resolutiva, y aquí el sentido biológico sería: que es tan fuerte el dolor de la separación, que amplifico la sensibilidad para encontrarlo. ¡Nuevamente me inclino con profundo respeto ante la perfección de la naturaleza! No es de extrañar que ante conflictos repetitivos de este tipo, pueda llegar a perder la memoria por completo, por eso, las constelaciones mentales que descubrió el Dr. Hamer son tan apasionantes, y su propósito biológico lo es más aún. Ante este conocimiento, algo tan simple como no dejar sola a una persona o acariciarla, puede ser la diferencia entre la salud y la enfermedad. Y cuanto más conciencia y más apertura, más responsabilidad tenemos como humanos, es un hermoso desafío.

Leer más…

NUESTRO GUION DE VIDA!

NUESTRO GUIÓN DE VIDA

Todos escribimos en nuestra infancia el guión de nuestra vida incluso la hora y el día de nuestra muerte. La trama principal la escribimos aproximadamente entre los 3 y 7 años y durante la niñez vamos añadiendo los detalles a nuestra historia.

Ya de adultos no somos conscientes de la historia de vida que hemos escrito para nosotros mismos, pero posiblemente la vivamos fielmente.

El argumento del guión representa la mejor estrategia para sobrevivir y desarrollarnos en este mundo hostil, por eso puede que a veces distorsionemos nuestra percepción de la realidad para que encaje en nuestro guión, ya que puede poner en peligro la satisfacción de nuestras necesidades afectivas e incluso nuestra supervivencia.

Para poder asegurarnos de eso, lo mejor es ignorar de forma selectiva la información de que disponemos sobre una insatisfacción. Sin intención consciente borramos todo aquello que pueda contradecir nuestro guión y ara mantener el programa, algunas veces, establecemos relaciones con personas que reactivan en el presente los hechos acaecidos con nuestros padres cuando éramos niños. Claro está, siempre bajo la influencia del inconsciente. Cuando nos relacionamos en grupo o con las personas como el jefe, los amigos etc. para nosotros algunos de ellos representan el papel del Padre y Adulto, mientras que otros lo hacen en el del niñoAsíhacemos una transferencia de nuestra niñez y mantenemos relaciones simbióticas.

Sabemos que en el clan familiar se fomentan ciertos sentimientos mientras que otros están totalmente prohibidos o permanecen en secreto. Como actores principales del argumento de nuestra película, ya de adultos, continuamos tapando nuestros sentimientos auténticos con los que nos fueron permitidos y aprendidos en nuestra niñez. Estos sentimientos son parásitos injertados en nuestra psiquis como reales que han remplazando a los verdaderos.

Tenemos que tener en cuenta que estas estrategias fueron la mejor manera que pudimos ejercer cuando éramos niños para poder sobrevivir y cubrir en ocasiones, nuestras necesidades tapando nuestras carencias. Como adultos seguimos utilizando estos patrones en la vida cotidiana.

El hecho de haber elegido nuestra familia y nuestro guión de vida utilizando estas tanticas de supervivencia, a veces nos colocamos en la vida en situaciones comprometidas para nuestra salud y nuestros desarrollo espiritual.
Debemos de tener presente que todo conflicto debe de entenderse como una expresión, no solo de insatisfacción bilógica, sino de una crisis que plantea la verdad del sujeto. Es decir, nadie desarrolla un cáncer porque le despidan del trabajo o porque le roben su territorio. Debe de haber una situación anterior que la persona ha vivido con anterioridad y como un suceso traumático. Hay una ley de polaridad que dice lo siguiente: “Toda persona está condenada a vivir lo que rechaza”. En el caso del cancer, la persona estaba confrontándose a la falta de normas que ha rechazado toda la vida, aquí es donde nos enfrentamos a un conflicto de enfermedad y ante la amenaza de supervivencia, todo ser vivo se expresa en estos cuatro niveles: El ataque, la huida, la inmovilidad y el sometimiento .

"Cuando uno guarda en su infancia su sufrimiento, permanece siempre como un niño herido o niña herida" Eso es inmovilidad y sometimiento

Leer más…

EMPIENZA JUSTO DONDE ESTAS

Empieza justo desde donde estás. ¿Acaso hay otra opción? 

995714_299084353568540_338241155_n.jpg



Si el dolor, la tristeza, el arrepentimiento, la confusión o el miedo están apareciendo en tu experiencia presente, en este momento, no les des la espalda, no utilices las etiquetas de 'oscuro' o 'negativo', no supongas que se está dando algún tipo de desviación cósmica o 'pecado'. Porque estos son movimientos de vida sagrados e inteligentes, todos ellos, y forman parte de la inmensidad de la creación, son olas del ilimitado océano del Ser. Son tus amados hijos, todos, son movimientos de ti mismo que has olvidado y que anhelan tu cálida presencia - un momento de atención plena. "¡Recuérdame!" te ruegan, por última vez, y aún así ¿los ignorarías? ¿O finalmente aceptarás tu derecho de nacimiento? ¿Recordarás que todo aquello que has deseado siempre está apareciendo en este momento, disfrazado de todo aquello que rechazas? 

¿Recordarás ahora que no puedes estar en ningún sitio que no sea tu Hogar? 

Leer más…

AMIGOS (AS) DE SANADORES DE LUZ

Para todos ,todas mis amistades, ♥ les deseo,un prospero año en todos los aspectos,que todo se alinie para el bien de cada uno,que cada uno encuentre su paz INTERNA,se Ame,se Respete,que en todo su Alrededor haya Personas Amorosas,sentir que lo merecemos,reciban un abrazo y un beso con mucho Amor,los Quiero...que la vida los bendiga

Y MUCHAS GRACIAS POR SUS ARACIONES A MI MAMI LOS AMO Y LLUVIA DE INFINITAS BENDICIONES LOS AMO NAMASTE-

Leer más…

AMIGOS (AS) DE SANADORES DE LUZ

Para todos ,todas mis amistades, ♥ les deseo,un prospero año en todos los aspectos,que todo se alinie para el bien de cada uno,que cada uno encuentre su paz INTERNA,se Ame,se Respete,que en todo su Alrededor haya Personas Amorosas,sentir que lo merecemos,reciban un abrazo y un beso con mucho Amor,los Quiero...que la vida los bendiga

Y MUCHAS GRACIAS POR SUS ARACIONES A MI MAMI LOS AMO Y LLUVIA DE INFINITAS BENDICIONES LOS AMO NAMASTE-

Leer más…