NUESTRO GUION DE VIDA!

NUESTRO GUIÓN DE VIDA

Todos escribimos en nuestra infancia el guión de nuestra vida incluso la hora y el día de nuestra muerte. La trama principal la escribimos aproximadamente entre los 3 y 7 años y durante la niñez vamos añadiendo los detalles a nuestra historia.

Ya de adultos no somos conscientes de la historia de vida que hemos escrito para nosotros mismos, pero posiblemente la vivamos fielmente.

El argumento del guión representa la mejor estrategia para sobrevivir y desarrollarnos en este mundo hostil, por eso puede que a veces distorsionemos nuestra percepción de la realidad para que encaje en nuestro guión, ya que puede poner en peligro la satisfacción de nuestras necesidades afectivas e incluso nuestra supervivencia.

Para poder asegurarnos de eso, lo mejor es ignorar de forma selectiva la información de que disponemos sobre una insatisfacción. Sin intención consciente borramos todo aquello que pueda contradecir nuestro guión y ara mantener el programa, algunas veces, establecemos relaciones con personas que reactivan en el presente los hechos acaecidos con nuestros padres cuando éramos niños. Claro está, siempre bajo la influencia del inconsciente. Cuando nos relacionamos en grupo o con las personas como el jefe, los amigos etc. para nosotros algunos de ellos representan el papel del Padre y Adulto, mientras que otros lo hacen en el del niñoAsíhacemos una transferencia de nuestra niñez y mantenemos relaciones simbióticas.

Sabemos que en el clan familiar se fomentan ciertos sentimientos mientras que otros están totalmente prohibidos o permanecen en secreto. Como actores principales del argumento de nuestra película, ya de adultos, continuamos tapando nuestros sentimientos auténticos con los que nos fueron permitidos y aprendidos en nuestra niñez. Estos sentimientos son parásitos injertados en nuestra psiquis como reales que han remplazando a los verdaderos.

Tenemos que tener en cuenta que estas estrategias fueron la mejor manera que pudimos ejercer cuando éramos niños para poder sobrevivir y cubrir en ocasiones, nuestras necesidades tapando nuestras carencias. Como adultos seguimos utilizando estos patrones en la vida cotidiana.

El hecho de haber elegido nuestra familia y nuestro guión de vida utilizando estas tanticas de supervivencia, a veces nos colocamos en la vida en situaciones comprometidas para nuestra salud y nuestros desarrollo espiritual.
Debemos de tener presente que todo conflicto debe de entenderse como una expresión, no solo de insatisfacción bilógica, sino de una crisis que plantea la verdad del sujeto. Es decir, nadie desarrolla un cáncer porque le despidan del trabajo o porque le roben su territorio. Debe de haber una situación anterior que la persona ha vivido con anterioridad y como un suceso traumático. Hay una ley de polaridad que dice lo siguiente: “Toda persona está condenada a vivir lo que rechaza”. En el caso del cancer, la persona estaba confrontándose a la falta de normas que ha rechazado toda la vida, aquí es donde nos enfrentamos a un conflicto de enfermedad y ante la amenaza de supervivencia, todo ser vivo se expresa en estos cuatro niveles: El ataque, la huida, la inmovilidad y el sometimiento .

"Cuando uno guarda en su infancia su sufrimiento, permanece siempre como un niño herido o niña herida" Eso es inmovilidad y sometimiento

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • GRACIAS A TI MI  QUERIADA Y BELLA AMIGA MAYA TQM

  • QUERIDA MARIA CLEMENTINA. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR. UN ABRAZO Y MI CARIÑO5890184071?profile=original

This reply was deleted.