Vivir en Equilibrio: Los Cuatro Cuerpos

Vivir en Equilibrio: Los Cuatro Cuerpos.

Expo Ser 2012

Hoy en día, más que en ninguna otra época de la Historia, todos necesitamos una autorrealización superior. Porque somos más conscientes que nunca de nuestro potencial. Comenzamos a darnos cuenta de que somos la generación mejor preparada, más capacitada y sánamente ambiciosa que ha existido nunca. A pesar de esto el ritmo de vida frenético en el cual vivimos, las exigencias que la sociedad nos demanda en cada plano de nuestras vidas: profesional, familiar, con nuestros hijos, familiares y amigos y en términos generales con la comunidad nos distrae del modelo perfecto de vida: Vivir en Equilibrio.

Mucha gente habla de equilibrio, pero no entiende verdaderamente qué significa ésto, o qué profundidad y alcance tiene el término. A mí me gusta explicarlo a través de los cuatro niveles de existencia, que narro con más detalle en mi libro, “Cómo Balancear tu Vida”, los cuales cuando trabajan juntos obtienen resultados extraordinarios. Cada uno tiene su función y ninguno puede ser descuidado. La vida de todos nosotros podríamos entonces decir que se compone de varios cuerpos.


El verdadero equilibrio consiste en que todos los cuerpos estén siendo alimentados constantemente. No hace falta que todos estén rebosantes o repletos, pero sí es importante que en la vida de las personas NO HAYA GRANDES DESCOMPENSACIONES.


Si das prioridad a la parte intelectual restándole importancia a la parte física te sentirás cansado mentalmente después de un tiempo. Buda (Siddharta Gautama) ayunó en vano por 6 años en búsqueda de la iluminación. No fue hasta que retomó gradualmente una alimentación balanceada que vio avances en su crecimiento espiritual.


Debido al acelerado ritmo de la jornada que llevamos en el occidente es muy común que dejemos en segundo plano los aspectos espirituales y físicos en pos de conseguir y cumplir con las exigencias profesionales. Es normal que nos sintamos abrumados con esta carga y sintamos que a pesar de todo lo que hacemos no hemos logrado nada.


Por eso el énfasis de coordinar los cuatro cuerpos (mental, espiritual, físico, emocional) para que trabajen juntos. Un cuerpo bien alimentado y ejercitado oxigena de forma apropiada el cerebro por el que fluyen mejor las ideas. Esto causa una sensación de bienestar que influye positivamente en nuestros resultados profesionales y personales beneficiando nuestro ánimo y aspecto físico. ¿Notas la relación de los cuatro cuerpos?


Una persona con un aspecto emocional débil suele ser depresiva y ver dificultades en todas partes sin importar cuanto haya preparado su parte intelectual, sus resultados serán poco menos que productivos causando en él estrés y tensión física.


Posiblemente has escuchado numerosas curaciones de cánceres y demás enfermedades después de seguir un tratamiento holístico. Estás sanaciones no hubieran tenido lugar si la persona no asume el control de sus emociones, su nutrición (cuerpo) y un seguimiento de la medicina tradicional.


Lo mejor de todo es que ya tienes a tu disposición todas las herramientas para conseguir una vida balanceada. Distribuye mejor tu jornada. Tomate tu tiempo para alimentarte saludablemente, consume mucho agua. Guarda algunos minutos de silencio para ti, meditar despeja la mente y alimenta el alma. Haz algo que te agrade por el simple hecho de sacarte una sonrisa.


Es sólo cuestión de remplazar ciertos hábitos por otros. Verás que después de 30 días tu nuevo yo se convertirá en tu segunda naturaleza, como si siempre hubieras sido así.
Eres un ser multidimensional y para ser pleno necesitas desarrollar los cuatro aspectos de tu existencia.

 

Escrito por Alexandra Navarro

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –