SIGNIFICADO PSICOLOGICO DE LA COLUMNA. Alejandro Jodorowski

"La columna vertebral: estabilidad, sujeción, eje y rectitud"

La columna vertebral parece estar conectada con los fundamentos más profundos de donde surgen nuestras creencias…

 

Cuanto más encorvada camina una persona, más metida dentro de sí misma va por la vida. Los antropólogos nos enseñan la importancia que tuvo en la evolución del sistema nervioso de los homínidos, el hecho de caminar erectos, utilizar nuestras extremidades anteriores y mirar bien al frente, a un amplio horizonte.

 

La mayor parte de los problemas de espalda se relacionan con el apoyo. Cuando nos empeñamos en cargar con las responsabilidades de los otros, la ausencia de ayuda o apoyo puede provocar un dolor de espalda. Hay expresiones populares que confirman estas asociaciones: “cargar con todos los problemas”, o bien “cargamos con la cruz que nos toca”. En cualquier caso, nuestro cuerpo notará el peso que supone cargar con problemas ajenos

 

Otra expresión con la que estamos expresando nuestra candidatura a sufrir de la espalda: “me siento poco apoyado en la vida”.

 

La espalda también simboliza aquella parte de nosotros que no vemos o no queremos ver, la “sombra”. Por ese motivo, la espalda puede dolernos cuando dejamos situaciones sin resolver.

 

Si decimos, “yo me lo echo todo a la espalda”, ésta terminará quejándose de la cantidad de peso que le echamos.

 

Centrándonos en la columna vertebral, esta es un tubo óseo largo y flexible que sostiene la cabeza y se apoya en la cadera. Formada por treinta y tres vértebras superpuestas que se distribuyen en: cervicales, dorsales, lumbares, sacras y coccígeas. En palabras de la maga-masajista Doña

 

Magdalena a Alejandro Jodorowsky (“El maestro y las magas”): “…cada vértebra de la sagrada columna es un escalón que te lleva de la tierra al cielo. Desde la grandeza y potencia de las lumbares, trepa hacia las sentimentales dorsales y llega a las lúcidas cervicales, para recibir la caja craneana, cofre de los tesoros…

 

Podríamos considerarla como el símbolo de la firmeza interior, los problemas aparecen cuando somos inflexibles, cuando nos anquilosamos a nivel de ideas, de emociones, creativa o materialmente.

 

Relacionándola con los egos, podríamos decir que la parte alta está conectada con nuestro ego intelectual, la zona media con lo emocional y la parte baja con lo sexual y material. Este sería un esquema muy básico para averiguar el origen del dolor…

 

La columna vertebral es también un eje equilibrador de nuestro desmembrado cuerpo. Una lucha de poder entre los padres, o entre las familias de ambos, padre y madre, podría producir en el hijo una escoliosis o desviación de columna.

 

En realidad hay muchas patologías asociadas a la columna: Fractura vertebral, hernia de disco, dolor de espalda, artrosis, lumbalgia, cervicalgia, cervicobraquialgia, dorsalgia, lumbociatialgia, quistes, tumores, listesis, ciatica, deformación del raquis…

 

Estaría muy bien tratar de observar nuestras dolencias con “otra mirada”

 Alejandro Jodorowsky.

MAS SOBRE ESTE TEMA

La%20columna%20vertebral.docx

Vistas: 4832

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de María Gil el enero 13, 2019 a las 9:50am

gracias y bendiciones!!!

Comentario de Magali el noviembre 2, 2017 a las 6:34am

Muchas gracias Maya tenía uno hace mucho y ya no está activo, gracias Maya por compartir esta info que había perdido.

Abrazo y beso!!!

Comentario de blanca cecilia pinilla rodriguez el julio 22, 2013 a las 11:00am

excelente,artículo sufró de la columna y tienen toda la razón en las causas de la molestia me lo confirmó mi doctor,gracias.

Comentario de gisela avendaño el julio 21, 2013 a las 8:46pm

gracias.por este aprendizaje,como todos los que nos tansmites gracias gracias gracias.

Comentario de NORMA LIDIA ABREGO el julio 21, 2013 a las 7:26pm

tengo problemas importantes en la cervical y ahora lumbar,prestaree toda mi atencion a la informacion recibida,gracias MAYA....BENDICIONES

Comentario de Jorge Santos el julio 21, 2013 a las 6:42pm
Es sin duda la columna un reactor energético, rector de nuestros chakras superiores y fuente de poder energético, ya que es por medio de la cual en su alineación se da la irradiación de la luz de nuestro vehículo (cuerpo) a través de los centros energéticos conocidos como Chakras, solo imaginen la importancia y trascendencia de la misma en nuestra vida y sobre todo del piloto (alma) de ese vehículo llamado cuerpo.
Comentario de MAYA el julio 20, 2013 a las 6:49pm

Lo importante es estar conscientes de lo que nos provoca las enfermedades. Cuando eso pasa, la enfermedad se va. Muchas gracias por sus valiosos comentarios. Un abrazo y mi cariño. Maya

Comentario de Roberto Rolando Salazar el julio 20, 2013 a las 4:27pm
Gracias,como ya te he dicho con anterioridad padesco de la columna y este correo me pone a pensar mucho y se que tengo mucho que hacer.
Comentario de Jose el julio 20, 2013 a las 3:08pm

gracias maya,si es cierto las cosas esta bien mirarlas con pensamientos distintos,bendiciones para todos

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio