http://fviso.blogspot.es/img/fantasmas.gif

Psicología Transgeneracional.                                                        Fantasmas en el Arbol Genealógico

,

Si encontramos un "fantasma" durante el análisis transgeneracional, hemos dado con un proceso de duelo no realizado. Quiere decir que hay una información de memoria emocional ancestral activa y de carga negativa. Por ejemplo, un hijo sustituye a un hijo anterior fallecido (noción de horizontalidad), o también puede suceder que una persona nace el día del aniversario de la muerte de su abuelo (noción de verticalidad).

.


Algunos ejemplos:

.

 a) Llevamos el nombre de nuestro abuelo que murió antes de nuestro nacimiento.

.

b) Somos portadores del nombre de un hermano que murió antes de que naciéramos.

.

c) Nacemos en una casa “atestada de hermanos” y como no tenemos sitio nos criamos en la casa de una abuela. Cuando más tarde muere nuestro padre ya podemos volver con la misión de reemplazar al padre.

.

d) En nuestra niñez, muere un abuelo y no dejan que vayamos al entierro. A partir de ese momento “cargaremos con el abuelo”, es decir el abuelo seguirá vivo en nosotros a consecuencia de un duelo emocional mal procesado. 

 .

Los fantasmas pertenecen al ego emocional

.

Los fantasmas representan conflictos emocionales que invaden el Ser esencial y crean una pauta de comportamiento repetitivo que puede ser literal (tener el mismo nombre de un abuelo) o subliminal (nacer en la misma fecha de un difunto) o simplemente puede ser la repetición de estructuras de comportamiento del árbol.

.

Cargar con un fantasma puede traer problemas de identidad graves, ya que se trae codificado vivir la vida de ese fantasma.

.

Dos psicoanalistas clasicos, Nicolas Abraham y María Török, introdujeron a la Psicología la noción de “Cripta” y de “Fantasma”: La familia guarda un secreto sobre algún evento trágico o difícil, frecuentemente un duelo no realizado. El secreto que se instala en la primera generación es ignorado por la segunda, pero de alguna forma sale, se escapa y se esconde en una “cripta” y aparece como un “fantasma”: obsesiones, búsquedas, sufrimientos, pesadillas, enfermedades graves, accidentes…  El secreto se manifiesta indirectamente en la tercera generación y a veces durante más de un siglo, en lo que Anne Ancelin Schützenberger llama lazos transgeneracionales.

.

Según Didier Dumas, el fantasma, como 'no-dicho' o impensado transgeneracional, provoca estragos considerables al transmitirse a los descendientes y oculta esencialmente las preguntas relativas al sexo y a la muerte.

 .

¿Puede poner un ejemplo?

.

Una chica lleva el nombre de una tía muerta antes de su nacimiento, que murió cuando estaba de parto…

.

Podemos imaginar el horror. Es como un “código” que se ha deslizado sobre ella, que le advierte que si tiene hijos morirá en el parto. También origina inquietud a la hora de crear…

.

La chica en cuestión sólo se empareja con chicos que tienen problemas de fertilidad, de esa manera considera que está a salvo

 .

¿Dónde está en este caso el “fantasma”?

.

La tía muerta es como un fantasma ya que en cierto modo sigue viva. Es un reflejo arquetípico, “un código”. Parir no da muerte. Habría que enterrar a esa tía… (aunque sea en forma metafórica, hay que cerrar el problema).

.

Cuando algo no se soluciona en el transcurso de una generación, reaparece en la próxima; se repite y repite el conflicto hasta que damos con la solución. Mientras tanto, el árbol genealógico emitirá toda clase de señales de socorro hasta que se haga la consciencia y sus raíces se reorienten.

 .

¿Un hijo es siempre una proyección? Parece que el árbol nos usa para resolver sus conflictos

.

Sucede que los padres proyectan sus deseos sobre sus hijos, en lo que se llama proyecto parental con el que nos imponen sutilmente un papel, una personalidad y, en última instancia, un destino al que debemos adaptarnos para no ser rechazados por el clan.

 .

¿Cómo construyen ese proyecto?

.

Usan el lenguaje no verbal propio de cada familia, hecho de miradas, silencios y gestos. A veces también se hace en objetos heredados, joyas, ropas, o incluso casas o tierras. En lugar de nosotros poseer las cosas, las cosas nos poseen a nosotros si están cargadas de fantasmas. Y en ocasiones las órdenes literales como: “serás un fracasado”.

 .

¿Qué herramientas tenemos disponibles para resolver estos conflictos parentales? ¿Es suficiente con entenderlo?

.

Desde la psicogenealogía, preocuparse de aquellos de nuestros antepasados que han “muerto mal” y que no pueden  “seguir su camino” tranquilamente, es un trabajo de higiene mental necesario. Hay que hacerlo por el bien tanto de nuestros ancestros como de los nuevos frutos del árbol.

.

No basta con comprender el porqué de un conflicto. Hay que actuarlo, darle una salida a la pulsión, al comportamiento repetitivo que nos dificulta la existencia.

.

La herramienta que podemos usar es el ritual psicomágico. Un arte sanador que trabaja con el símbolo, la metáfora, la poesía y con la belleza. Para modificar los códigos de conducta más arraigados hay que tener acceso al ADN psicológico, es decir a nuestro destino prefijado…

.

 fantasma-24.gif

 COMO PAGAMOS LAS FALTAS DE NUESTROS ANTEPASADOS

 como-pagamos-las-faltas-de-nuestros-antepasados.pdf5890944458?profile=original

PDF AY MIS ABUELOS

Ay%20mis%20abuelos.pdf

¡AY, MIS ABUELOS!

 

Lazos transgeneracionales, secretos de familia. síndrome

de aniversario, transmisión de los traumatismos y

práctica del genosociograma.

 

 

Anne Ancelin Schützenberger

 

 

Desde lo inconsciente al genosociograma.
La vida de cada uno de nosotros es una novela. Vd., yo, vivimos presos de una invisible tela de araña de la cual también somos uno de los maestros de obra. Si aprendiéramos a nuestro tercer oído1, a nuestro tercer ojo2, a captar, a mejor comprender, a entender, a ver estas repeticiones y estas coincidencias, la existencia de cada uno se volvería más clara, más sensible a lo que somos, a lo que deberíamos ser.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Totalmente de acuerdo! Gracias Maya

  • Vaya crees que es un honor que tu hijo lleve el apellido del abuelo al que tanto amaste,yyyyyy ay caray en que problema lo metiste, lo bueno es que ya hay terapia para mejorar la vida de tu hijo
  • Maya:

    no cabe la menor duda que la información transgeneracional es trascendental para nuestra vida.

    5903703081?profile=original

  • MAYA

    GRACIAS. saludos

  • GRACIAS, GRACIA, GRACIAS

  • Querida Ana Lidia. Adjunté dos libros: AY MIS ABUELOS y

    COMO PAGAMOS LAS FALTAS DE NUESTROS ANTEPASADOS

    Anne Ancelin Schützenberger

  • muchas gracias me fue util

    Que libro puedo adquirir para conocer mas respecto al tema

    abrazo de luz y amor

  • Querido Luis, muchas gracias por anexar tan importante e interesante información. Un abrazo y mi cariño. Maya

  •  Maya; continuo

    La apreciacion que hago, esta basada en Estudios desde hace algun tiempo; los cuales considero enseñanzas venidas del "DR.SERGE RAYNAUD DE LA FERRIERE: FUNDADOR DE LA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL"; NO CONFUNDIRLA CON OTRAS. LLEVO VARIOS AÑOS, (58); QUE VENGO ESTUDIANDO;RESPETANDO CUALQUIER OPINIÓN,CONSEJO O CONOCIMIENTO VENIDO DE OTRA PARTE; YA QUE TODO ES UNO; UNO ES TODO. FRATERNALMENTE MAYA; UN GRAN ABRAZO,

  •  MAYA: ANEXO  SOBRE ESCRITO DEL DR. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIERE.

    TRATA DE VERLO;YA QUE NO SE COPIA BIEN DEL LIBRO. YUG YOGA YHOGISMO

    Con el sistema hindú del tiempo se realiza mejor su duración, pues sus cifras son más elocuentes así en la magnitud como en la pequeñez para hacer comprender las medidas que delimitan tanto nuestra propia vida como la existencia de la humanidad entera.

    UNIDADES

    VALORES HINDUES

    VALORES EUROPEOS

    Un día y una noche de Parabrahm

    200 Yugas de

    Brahma

    92.725.120.000.000.000.000.000 años

    Chatur-Yuga de

    Brahm

    12.000 años de

    Brahma

    463.625.600.000.000.000.000 años

    Un año de

    Brama

    365 días y noches

    de Brahma

    38.468.800.000.000.000 años

    Un día y una noche de Brahm

    2.000 yugas

    de Devas

    105 120.000.000.000 años

    Manvatara

    71 yugas de Devas

    3.731.760.000.000 años

    Yuga de los

    Devas

    12.000 Chatu-Yugas

    52.560.000.000 años

    Chatin-Yuga

    4 Yugas o 12.000 años-Devas

    4.380.000 años93

    Año de los Devas

    365 días de los

    Devas

    365 años

    Día de los Devas

    12 meses terrestres

    1 año

    Día de los Pitris

    30 días terrestres

    1 mes

    Día terrestre

    30 Markutas – 60

    Gharis

    24 horas

    Makurta

    30 Kalas - 2 Gharis

    18 minutos

    Kala

    30 Kabitas (4 Palas)

    1 y 3/5 minuto

    Casta

    18 Nimeshas

    (8 Vipales)

    3 y 1/5 segundos

    Nimesha

    260/3 Trutis

    8/45 de segundo

    Para el uso de los astrónomos o mejor diría yo de los Astrólogos, hay que señalar que el tiempo se cuenta desde que se levanta el Sol, de la siguiente manera:

    24 horas equivalen a 60 Gharis.

    1 Gharis equivale a 24 minutos,

    1 hora equivale a 2 Gharis y medio (o 155 Palas).

    Los ciclos siempre han jugado un gran papel en el Tiempo pero nos parece nuevo que los hindúes o los mismos orientales en general hayan comprendido mejor estos valores; nuestro tiempo medido en “años” o “siglos” o aún en “milenios” qué representa en comparación de la historia de la humanidad pasada y futura; se requieren cifras de otro orden para asimilar la importancia del Tiempo en lo tocante a las generaciones civilizadoras.

    Un Kalpa equivale a 4 billones 320 millones de años terrestres.

    Un Maha-Yuga es igual a 4 millones 320.000 años.

    El ciclo llamado caldeo de 432.000 años existe también entre los chinos y la revolución entre los egipcios (36.000 años) equivale a la doceava parte de la de los chinos y caldeos (36.000 x 12 igual a 432.000), o sea la 120ª parte del Maha-Yuga de los hindúes. 

    http://www.sergeraynauddelaferriere.net/obras/yyy/02/yyy02-experiencia.html#sdfootnote68sym
This reply was deleted.