¿VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE EXPERIENCIADE UN MÉDICO

5889010484?profile=original

El rápido viaje del neurocirujano Alexander Eban hacia el cielo comenzó con un dolor de cabeza y siguió con siete días en coma durante los que afirma haber viajado "a otra dimensión".

Era noviembre de 2008 y una meningitis bacteriana atípica hacía rápidamente su camino hacia la corteza cerebral -la parte del cerebro que se ocupa de la percepción sensorial y el pensamiento consciente- de este neurocirujano de la Universidad de Virginia.

"Durante siete días permanecí en coma profundo", recordó, aunque al mismo tiempo, dice, "viajó a otra dimensión mayor del universo, una dimensión que nunca había soñado que existía". Allí encontró "nubes grandes, rellenas y rosadas" contra un "cielo profundo y azul" y "bandadas de seres transparentes, brillantes... sencillamente diferentes a cualquier cosa que he conocido en este planeta".

Alexander no estaba solo. Su compañera de viaje en el más allá era una mujer joven, de pómulos marcados, ojos profundamente azules y "trenzas doradas" que, en medio de "millones" de mariposas, hablaba con él, "sin pronunciar una sola palabra".

Esta experiencia es lo que trata de explicar Alexander en su libro 'Proof of Heaven: a neurosurgeon's journey into the afterlife', que será publicado en Estados Unidos el próximo 23 de octubre.

Un extracto del texto publicado en la revista Newsweek ya ha despertado el debate permanente sobre la vida después de la muerte. Inevitablemente, los escépticos se preguntan si Alexander, quien es profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, no se está yendo por las ramas de lo paranormal. "Pareciera como si él hubiese tenido nada más que un sueño lúcido intenso", escribió un lector el viernes en la página web de Newsweek. "Una anécdota personal no es evidencia o prueba", añadió otro.

El sarcástico blog de New York Gawker (www.gawker.com) desafió a sus lectores a encontrar la diferencia, si la hay, entre lo que Alexander describe como paraíso y los testimonios sobre alucinaciones bajo los efectos del LSD.

Sin embargo, otros apoyan firmemente a Alexander. Según una estimación, el 3% de los estadounidenses -que sería más de nueve millones de personas- ha sufrido una experiencia cercana a la muerte. Algunos han escrito sus historias en el sitio web de la Fundación de Investigación de Experiencias Cercanas a la Muerte.

"Hay decenas de miles de experiencias cercanas a la muerte cada año y muchas de ellas son muy similares a los de Alexander", dijo a la AFP Paul Perry, coautor de varios de los libros más vendidos sobre el tema.

 

Dean Mobbs, psicólogo de la Universidad de Columbia en Nueva York, quien estudia la neurobiología y el miedo en los seres humanos, no rechaza la experiencia de Alexander, aunque cuestiona la forma en que se produjo. "Pienso que no hay ningún componente paranormal para ello (... ) Creo que nuestros cerebros pueden inventar experiencias vividas en particular en situaciones de confusión y trauma".

En el extracto del libro publicado en Newsweek, Alexander enmarcó su experiencia en términos religiosos. Uno de los pocos lugares en los que no ha tenido ningún problema al contar su historia es la Iglesia, donde "los colores de los vitrales me recuerdan la luminosa belleza de los paisajes que vi en el mundo de arriba", escribió.

Y agregó: "El hecho cierto es que la imagen materialista del cuerpo y el cerebro como productores, más que vehículos, de la conciencia humana, está condenada."

El cementerio judío de Berlín. El rápido viaje del neurocirujano Alexander Eban hacia el cielo comenzó con un dolor de cabeza y siguió con siete días en coma durante los que afirma haber viajado "a otra dimensión".

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Muchísimas gracias por tu testimonio. Abrazos

  •  interesante si le creo yo cuando aborte me fui en tunel blanco y al final me esperaba mi papa y hermano ellos murieron cuando yo tenia 15 años y una voz me dijo que no les diera la mano porque todabia no habia cumplido co mi mision y al voltear vi aun sr grande barba blanca vestido de blanco me invito acercarme a el y me dijo muchas cosas luego abri los ojos y todo lo que veia yo lo hable porque los enfermeros me decian que es usted dijo eso esto la verdad quede impresionada

  • Las personas que regresan a la vida, tienen vidas más plenas, amorosas y sin temor a la muerte. Gracias por comentar Blanca, Bendiciones

  • una buena experiencia tal vez transformadora gracias.

  • me encanta el comentario de Jesus Manuel, es una  gran verdad si tan solo escucháramos esta maravillosas experiencias, escuchando con el alma y viendo con el corazon, nos daríamos de cuenta  de la gran verdad y entendiéramos mas fácilmente  la misión de las almas acá en la tierra y por ende el sendero de luz. NAMASTE

  • Gracias Jesús por tus comentarios que enriquecen al blog. Bendiciones

  • Todos los Médicos que hemos tenido pacientes en Terapia intensiva o en Rehabilitación, los cuales han tenido muerte clínica, hemos escuchado este tipo de comentarios, desgraciadamente muchos no los escuchamos porque no los amamos lo suficiente para darles unos minutos y ponerles atención. Si lo hicieramos, tendriamos unas experiencias maravillosas y no dudariamos de lo que nos estan dando la oportunidad de escuchar, es verdad

  • Gracias Irene, gracias Susana sus comentarios enriquecen el blog. Bendiciones

  • la verdad es que yo no se porque cuestionan tanto este hecho que es cierto,por lo menos para mi que tuve la experiencia durante una meditacion,pero los cientificos lo cuestionan todo

  • yo si creo q hay un mundo espiritual dividido e n 2 partes una es llamado la carcel 1a. de pedro 3. 18 al 20 y la otra es llamado el paraiso, por eso cuando uno de los ladrones crucificado con Jesus le dijo,acuerdate de mi  cuando estes en tu reyno,El le contestò,de cierto te digo q hoy estaràs con migo en el paraiso. ahi es un mundo de espera mientras llega el milenio y el juicio final para luego recibir un grado de gloria de acuerdo a nuestros hechos aqui en la tierra. y al dr. todavia no le tocaba, por eso fue retornado, como muchos una de ellas es mi propia hija. quien narra lo q observò. asì q con certeza les digo venimos de unos padres celestiales a la escuela de la vida, y retornaremos de nuevo asi q los invito a conocer mas de este tema con gusto les comparto mi testimonio de q jesus es nuestro salvador y nos ama por eso dio su vida por todos nosotros.

This reply was deleted.