5888130488?profile=original

Una fuente de gratitud y paz interior es dedicar un momento, cada día, a pensar en alguien a quien quieres. En inglés existe un refrán que dice : Una manzana al día mantiene al médico alejado de tu vida. El equivalente del cariño podría ser "Pensar en alguien a quien quieres cada día, mantiene al resentimiento alejado de tu vida". 

Empecé a considerar dedicar unos minutos a pensar en la gente a la que quería, cuando me di cuenta de lo a menudo que me veía atrapado en pensamientos relacionados con lo contrario : la gente me irrita. Mi mente se concentraba en el comportamiento negativo y extraño de otras personas, y al cabo de unos segundos estaba colmado de negatividad. Sin embargo, una vez que tomé la decisión consciente de pasar un momento, cada mañana, pensando en alguien a quien quería, mi atención se vio recanalizada hacia las cosas positivas, y no sólo en lo concerniente a la persona en la que  pensaba, sino en general, durante todo el día. No sugiero con esto que ya no me irrite nunca, pero no cabe duda de que me sucede con mucha menos frecuencia que antes. Le atribuyo a este ejercicio una gran parte de la mejoría que he experimentado. 

Cada mañana, al despertar, cierro los ojos y respiro profundamente unas cuantas veces.Luego me formulo la pregunta siguiente : ¿A quién le enviaré amor hoy?. Al instante la imagen de alguien aparece en mi mente : un miembro de mi familia, un amigo, una vecina, alguien de mi pasado, incluso un desconocido que pueda haber visto en la calle.
Para mí, la verdad es que no tiene importancia de quién se trate, porque el objetivo es orientar mi mente hacia el cariño. Una vez que tengo claro a quién dirigir mi afecto, simplemente le deseo un día lleno de cariño y amor... A veces digo para mí mismo algo como :"Espero que tengas un día maravilloso lleno de afectuosa bondad"...Cuando acabo, lo cual sucede al cabo de unos segundos, por lo general siento que mi corazón está preparado para el día que tengo por delante.

De una manera mística no soy capaz de explicar, en pocos segundos permanecen conmigo durante muchas horas. Si pones a prueba este pequeño ejercicio, creo que descubrirás  que tus jornadas se vuelven un poco más plácidas... 
 
Richard Carlson...
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.