Posted: 08 Nov 2014 09:58 AM PST
Las dificultades en nuestra vida pueden ser un avance, si echamos la vista atrás nos daremos cuenta que algunas situaciones difíciles nos han enseñado, nos han ayudado a evolucionar, crecer, incluso a salir fortalecidos, más seguros y con más herramientas para enfrentarnos a nuevas situaciones.
.
Hay creencias que nos limitan, por ejemplo: “yo no valgo”, “no sirvo para estudiar”, “no voy a poder conseguirlo”, “no soy lo suficientemente bueno”, “los hombres no deben llorar”, “mostrar las emociones es de personas débiles”, “quien bien te quiere te hará llorar”, “lo más importante para una mujer es encontrar pareja” y un largo etc.
.
Las creencias de este tipo te harán pensar y sentir de una determinada manera, por eso es difícil cambiar nuestra manera de pensar
Tendemos a relacionar la felicidad con que las cosas nos salgan siempre bien y que las circunstancias con las que nos vamos encontrando sean justas para nosotros. Pero a veces la vida nos pone en situaciones con las que no contábamos. Podemos pensar entonces que todo se desequilibra y que tras algunos sucesos ya nada volverá a ser como antes, aparecerán entonces sentimientos como miedo, rabia, tristeza…. con los que tendremos que lidiar.
.
Esto suele ser lo más difícil, encontrarnos con emociones y no saber cómo manejarlas. ¿Qué hago si estoy asustado?, ¿y si me siento demasiado triste?, ¿qué me pasa cuando estoy muy enfadado?... Muchas veces frente al malestar que sentimos la salida que se nos ocurre es querer quitárnoslo de encima rápidamente, no hablando sobre ello y reprimiendo las emociones. Nadie quiere pasarlo mal. Pero la huida no es la solución.
.
Siempre aparecerán momentos difíciles en la vida de cada uno de nosotros, esto es inevitable. Algunas veces serán cosas que podíamos esperar pero otras serán circunstancias con las que no contábamos.
.
Muchas veces las dificultades están en uno mismo, en la manera de pensar y en la forma de enfrentarse a la realidad que a cada uno le toca vivir.
.
¡!Atentos a lo que sentimos frente a lo que vivimos ¡! Cuidado, podemos perdernos a nosotros mismos sin darnos cuenta que la culpa es solo nuestra!
.
Superando los momentos difíciles: cómo derribar las creencias que nos limitan - Noticias de Alma, Corazón, Vida http://bit.ly/1uKVRSd
Superando los momentos difíciles: cómo derribar las creencias que nos limitan - Noticias de Alma, Corazón, Vida http://bit.ly/1uKVRSd
.
Comentarios
Maya:
hermosas imágenes.
Gracias por la reflexión.
Si centramos nuestra existencia dando el debido valor al aquí y el ahora, no lamentaríamos lo que dejamos de hacer o por alimentar expectativas esperando que algo ocurra mañana.
Es un hermoso mensaje,ademas lo hace pensar ,gracias.
bello mensaje ,nos anima a tener siempre mejor animo ,que las cosas van a estar mejor cada dia ....gracias
Muchas gracias por el mensaje. Bendiciones
Gracias por compartir,gracias, gracias. abrazo