Tercera entrega sobre HOOPONOPONO

Y seguimos con estas reflexiones según mi experiencia personal entre Yo y HOOPONOPONO.
 
Habíamos comentado, que cuando tu consciencia SE DA CUENTA de cómo estabas antes y ahora cómo estás, entonces se abre un nuevo horizonte, en el cual comienzas a sentir confianza.
¿Confianza en qué?
En el proceso normal de la vida. Así de simple. Pero profundicemos. 
Cuando se acallan las voces del ego al decirte que no puedes, que no vales, que no sirves y que todo lo que ocurre en tu vida es peligroso, que te hace daño o que te va a doler es cuando dentro de ti comienza a surgir una tranquilidad y una paz indescriptible. Comienzas a ver que todo aquello que ocurra en tu realidad no es más que acciones sabias encaminadas a tu crecimiento y a tu evolución. Es decir, tienes consciencia que la ruptura con tu pareja, o que despidieron de tu trabajo, o que perdiste tu cartera con tarjetas, dinero y documentos, o tu enfermedad que se aferra a ti a pesar de los remedios no se va... Que todo aquello que está en contra tuya es al fin a cabo una etapa en donde tú serás el principal beneficiario. Es cierto, duele, te da pavor, te angustia y por momentos te pierdes entre el dolor y la pena, pero existe esa sensación de que todo va como debe ir. Tienes esa confianza dentro de tu ser que te dice que todo será para mejor. Y asi es en realidad.
¿Por qué?
Con el proceso de HOOPO la limpieza va borrando las memorias erradas que nos bloquean, y como recordaremos que el ego usa estas memorias para "cuidarnos" pero pagamos un alto precio. Entre menos memorias el ego pierde el control de tu ser... 
Entonces... ¿Quién controla?
Aquí entra el YO Superior, el Yo Cristico, o como lo llaman los hawaianos el AUMAKUA. Bueno, no es que entre el Yo superior, este siempre ha actuado a nuestro favor pero no lo percibíamos, simplemente con el proceso de HOOPO el Yo superior comienza a tomar control directo en nuestra realidad, en nuestra capacidad de crear.
De él viene la sensación de paz, de equilibrio, de confianza. Para los hawaianos, entre más dejemos que Aumakua actúe más bendiciones nos hará llegar a nuestra vida... Y en realidad eso ocurre, la vida deja de ser una amenaza y entonces comenzamos a vivir en el sentido literal de la palabra.
El ego siempre estará en nosotros, pero cuando El Yo superior comienza a controlar el ego se ocupa de los instintos básicos en un segundo plano, detrás del Yo superior, detrás de lo divino. El ego sólo controlará cuando nuestra existencia se vea realmente amenazada. Es decir... Ya has alcanzado un estado de equilibrio, de paz, y te encuentras caminando por la acera de la calle tranquilamente, en eso un rechinar de llantas se oye detrás de ti, el instinto de conservación entra en acción y saltas para ponerte a salvo y un auto pasa a corta distancia... Si no hubieras saltado el auto te hubiera arrollado. El ego controla los instintos. Una persona a quien los instintos la controlan podemos decir que es un animal en estado salvaje; y realmente muchas relaciones, parejas, ciudades o países las convivencias rayan en lo salvaje, en lo caótico de las emociones exacerbadas. 
Pero con HOOPO los instintos toman un segundo término y la consciencia del Yo superior controla. Y no es una utopía. 
El Yo superior tiene conexión directa a la fuente, con la divinidad. Entonces podemos decir que la divinidad nos guía. Tu mente consciente entra a un estado de tranquilidad, de quietud. Ha disminuido mucho los saltos y sacudidas de ideas en tu mente cuando te decías: "urge aquello", "no me alcanza", "¿y si no lo consigo?", "esta crisis", "esto está mal", "tú no sirves"... Y de pronto te das cuenta que esos periodos han bajado mucho y los estados de paz y tranquilidad aumentan...
Dice una frase que leí hace poco en un sitio en internet: "El universo se doblega ante una mente en quietud"
Cuando las memorias comienzan a disiparse, el yo superior que siempre está en línea con la fuente comienza a mandarte mensajes de la divinidad hacia tu ser...Asi es!!!.
Imagina un campo de siembra donde la semilla está plantada pero las nubes no dejan entrar la luz del sol. Las nubes dejan lluvia pero sin la luz del sol la planta no se desarrolla. Pues las memorias son como esas nubes pesadas que impiden llegar la luz de la divinidad y entonces las potencias de su ser no se desarrolla. Hooponopono ayuda a disipar las nubes a tal grado que la luz de la fuente llega a nutrir y a fomentar el crecimiento de tus potenciales como ser humano. 
Los mensajes de la divinidad se llaman "inspiraciones".
Al tiempo de hacer limpieza con hooponopono la luz de la divinidad llega a ti como inspiraciones donde podrás hacer, sentir y hacer cosas que nunca imaginaste.
De pronto vuelves a ver a aquella persona que con tan solo mirarla sentías una patada en... el hígado, un sentimiento de odio y coraje nacía en ti; pero ahora que la vuelves a ver...wow!... simplemente la patada ya no la sientes y el odio y la ira nunca llegó. Ves a la persona como es, la aceptas como es... Es la fase primera del amor ágape, la forma en la que Cristo ama.
Posiblemente sientas la inspiración como un deseo de hacer o crear algo, por ejemplo de cocinar. Algo crece dentro de ti que te impulsa a cocinar, es algo que no explicas y surge la voz en tu cabeza de "tú no sabes cocinar, ¿cuándo has cocinado?", pero a pesar de la voz intentas cocinar... Y realmente lo haces y bien!.
Otras personas tienen esos momentos de inspiración para escribir, para cantar, para comenzar proyectos nuevos, para las artes, etc., esto es algo común y se descubren en ti dones y capacidades que nunca imaginaste podías hacer.
Esos dones y capacidades ya los tenías tú al nacer, pero el ego compra ideas de "yo no puedo", "yo no sé", "soy estúpido" entre otras lindas frases y te mantienes al margen de desarrollar tus dones suspirando por aquellos que lo hacen.
Las inspiraciones llegan en forma de sueños lúcidos, donde despiertas con sentimientos bien definidos y con una imagen mental que puede guiarte en tu formación como ser humano.
En otras ocasiones las inspiraciones te impulsan a visitar a personas que no querías ni ver; o de hacer actividades filantrópicas de ayudar o servir a los demás. 
Otras formas de tener tales inspiraciones (como a mi me ocurrió) es tener esa súbita idea de una herramienta de limpieza que mejora el trabajo de HOOPONOPONO, como llave de luz, palomitas de maíz, etc.
Tales inspiraciones vienen directamente de la Divinidad, de la fuente y como tales, son la mejor forma de limpieza para tu ser. Esto es porque al reconocerlas y al aplicarlas cambian la densidad de tu ser, alteran para mejor la vibración de tu persona y por consiguiente alteras tu futuro; leyeron bien, alteras tu futuro para bien. Esto es real pero es un tanto engorroso explicarlo ahora, pero lo tocaremos más adelante, vamos por orden A, B, C, D... y si les diera la Y ahora no quedaría en su contexto fuerte y claro corriendo el riesgo que no nos ayude. Asi que prosigamos para la próxima entrega durante la semana.
Te amo más allá de la comprensión humana.
Para profundizar más y conocer mejor el proceso de HOOPONOPONO te invito a nuestro taller este sábado 22 y domingo 23 de Septiembre Informes: Homero 14-4 Col. Paseo de las Lomas Morelia, Michoacán Cel. 443 325.51.90 www.facebook.com/gloriazepedagomez
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • 5893572481?profile=original

This reply was deleted.