PDF SUTRA DE LA LUZ DORADA

5891193273?profile=originalENVIADO POR KAREN

.

¿Qué es el Sutra de la Luz Dorada?
-
Es una antigua enseñanza otorgada por el Buda para darles poder a los reyes de su tiempo para que gobernaran con sabiduría y compasión. Aún hoy, recitar el Sutra crea la causa para tener líderes sabios y compasivos. Podemos observarlo en el contenido de este precioso Sutra. Kyabe Zopa Rimpoché nos ha pedido repetidamente, desde lo profundo de su corazón, recitar este Sutra en las situaciones graves – violencia, opresión, codicia en los negocios, catástrofes en el medio ambiente- de frente hoy a este planeta.
-
A lo largo del sutra el Buda da consejos sobre una gran variedad de temas algunos de ellos muy comprometidos como el gobierno de un país y la responsabilidad de sus gobernantes. Tambien habla sobre salud y medicina, la ley de originación dependiente y karma.
-
El Suvarnaprabhasottamaraja-sutra tiene su origen en el siglo V y fue popularizado por el famoso erudito y peregrino I-tsing. Es Considerado el"rey de los Sutras" pues explica la "cadena de causalidad" por medio de la cual se presenta la esencia de las enseñanzas del Buda según su manifestación y no sólo por medio de la investigación. A lo largo del sutra el Buda da consejos sobre una gran variedad de temas algunos de ellos muy comprometidos como el gobierno de un país y la responsabilidad de sus gobernantes. También habla sobre salud y medicina, la ley de originación dependiente y karma.
-
El Buda reflexiona sobre sus vidas anteriores y las utiliza como relatos para dar consejos sobre ética, concentración y práctica. Es conmovedor el famoso episodio de una de las vidas previas del Buda cuando ofreció su cuerpo a una leona hambrienta mostrándonos así la actividad del bodisatva, el héroe budista por excelencia. Durante esta época de recurrentes conflictos bélicos este sutra proporciona una referencia para que los individuos puedan dirigir sus acciones hacia la purificación de la mente y generar paz por medio de su práctica.
-
La práctica de la recitación del Sutra de la Luz Dorada tiene como objetivo la eliminación de obstáculos, acumulación de méritos y lograr mayor armonía y paz en nuestro entorno y en el mundo.
-
¿Para qué recitarlo?
-
Lama Zopa Rimpoché nos suplica recitar el Sutra de la Luz Dorada por las siguientes razones:
-
“El sagrado Sutra de la Luz Dorada es el rey de los sutras. Es extremadamente poderoso y satisface todos nuestros deseos, trae paz y felicidad para todos los seres sintientes así como la iluminación. Es extremadamente poderoso para la paz mundial, para tu propia protección, para la protección de tu país y el resto del mundo. Tiene un gran poder curativo para las personas en el país. Todos pueden leer este texto, budistas e incluso no budistas que desean la paz mundial. Así mismo, protege a los individuos y al país de lo que se le etiqueta como desastres naturales del elemento aire, del elemento fuego, del elemento tierra y del elemento agua, tales como terremotos, inundaciones, ciclones, incendios, tornados, etc.
-
No son naturales toda vez que acontecen de causas y de condiciones que hacen que estos daños se lleven a cabo. Provienen de pensamientos negativos internos y acciones del pasado de la gente y de condiciones externas. Los beneficios de leer el Sutra de la Luz Dorada son incontables recitar solo unas cuantas líneas del Sutra de la Luz Dorada crea mucho mas mérito que hacer incontables ofrecimientos al Buda. Recitar este Sutra dirige nuestra vida hacia la iluminación.
-
Hay una gran cantidad de mérito, nuestra vida se hace mas fácil, cualquier cosa que se pida se recibe hay una purificación increíble uno libera a un número sin fin de seres sintientes del sufrimiento del océano del samsara y los conduce a la iluminación.”
-
Texto Completo
-
El texto completo pueden encontrarlo en el siguiente enlace, son 84 páginas por lo que resultaría extenso colocarlo aquí.

http://www.oshogulaab.com/

 

https://compartiendoluzconsol.wordpress.com

.

5887766458?profile=original

LINK PARA DESCARGAR PDF

http://www.librosbudistas.com/descargas/SLD.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.