SOL EN ACUARIO.Monica de Luca

 5890056689?profile=original

.

Va la Luna a la séptima casa Y Júpiter, con Marte está. La paz guiará a la tierra. Salió una estrella de amor. Es el comienzo de la era de Acuario, la Era de AcuarioAcuario. Acuario

Compresión y armonía Convivencia y simpatía No más falsas relaciones. Sueño vivo y esperado. Místicas revelaciones y las mentes se liberan con Acuario. Acuario. Deja que entre

Deja que entre el sol. Que entre el sol!

 .

Esta Semana despertamos con el traslado del Sol al signo del Aguador, cuyo elemento (aire) sorprende a los neófitos, ya que da lugar a pensar que esas ondas del símbolo son olas de mar. Allí ya estaba el telonero zodiacal, Mercurio, que con sus botas aladas ejerce su rol de emisario de los dioses, con un protagonismo destacado: quincuncio con Júpiter retrógrado en Cáncer (lunes), trígono con Marte en Libra (viernes), en cuadratura con Saturno en Escorpio (sábado)… Sprint final antes de la Luna Nueva en Acuario, detonante del Nuevo año Chino, exactamente a las 18.38 del Jueves PARA ARGENTINA … Viernes 31, aparte de celebrar el Año del Caballo, astrológicamente la diosa del Amor, la gran afrodita deja su fase retrograda y comienza a caminar, al tiempo que Mercurio entra en Piscis…

 .

Normalmente me limito a hablar de unos días , pero he querido llamar vuestra atención para los cambios que vendrán a nivel cósmico en la Semana de Luna Nueva Donde la frase será: “Just be ready for anything…!” –

¡ prepárate para cualquier cosa!-

 .

Es hora de que vayamos familiarizándonos con el termino “Mente sobre materia”. Uno de los errores que cometemos que impiden la manifestación de algo que queremos ver realizado es que vamos trabajando hacia ello vibrando ansiedad, confusión, ambivalencia o sobre análisis que es una forma de inseguridad.

 .

Tiempo para que nos tomemos en serio esto de simplificar nuestra vida, reducir el sobre análisis y liberarnos de patrones de pensamientos esclavizantes.

.

El Sol es la consciencia despierta, lo que podemos ver bajo una nueva luz después de un ciclo de 12 meses. Acuario es el signo de la liberación.

 .

De la forma más simple de explicar: tu consciencia se puede liberar de ideas limitantes en los próximos 30 días si participas y pones de tu partes. 

 .

La energía Acuario es desapegada y eso ayuda a las personas que no se atreven a ser como son por miedos, emociones bajas o inseguridades.

 .

Cambia tu consciencia, cambia tu vida !!!!

Sol into Aqua

 .

El Sol es el centro creativo. A donde va, podemos usar nuestras mejores cualidades y brillar. En Acuario es genial y desapegado, simple y practico. Es así que nos movemos del mismo lugar real o emocional.

 .

La residencia del Sol es Leo y en Acuario esta en el signo opuesto. El ego no esta invitado a jugar este mes, así que nos salimos de nuestras limitadas vasijas egoístas, del deseo de recibir para nosotros mismos, y abrazamos mentalmente la energía de Urano, planeta que rige este signo, dejando disponible acceso to a Higher Mind, inspirarnos, tener visión de futuro y ánimos de trabajar “el progreso”.

 .

Todo el que conoce un Acuariano sabe que llaman la atención sin siquiera pedirlo, que son los mejores amigos, que siempre están a la moda, que cocinan deliciosamente y son los mejores anfitriones. Son además muy humanitarios.

 .

Aprovecha este mes para dejarte crecer+creer en tus sueños aparentemente imposibles o irracionales:para que el autentico TU salga a flote tiene que tener espacio y oportunidad para desarrollarse. So take that weekend away, get OFF Line, y ve contra lo que parece lógico, contra tu naturaleza, contra lo que parece que no será productivo, este tiempo Es milagroso.

 .

PERMITE: La razón por la que muchas cosas que quisieras jamás se presentan es porque ni siquiera te das permiso de soñarlas, bajo el Sol en Acuario mucho es posible.

 

Estos son los temas a trabajar este mes. Entendamos la transición:

.

Sol en Sagitario se ilustra, toma la sabiduría. En Capricornio pone esa sabiduría a trabajar para hacer dinero y causar un impacto en la sociedad. Es el jefe, el líder, el que sabe más los demás. Pero Capricornio tiene un corazón frío (no los nativos) tiene mucho juicio y se aísla cuando se cree superior. En Acuario, entiende que mas valor que el status, reconocimiento, título y honores, lo que vale la pena es compartir todo lo que ha acumulado. No hay felicidad si no se tiene con quien partir el pan.

 .

Acuario también rige todo lo alternativo, bohemio, libre , relajado, unisex, la experimentación, lo que todos creen que es loco cuando en realidad solo esta siendo presentado antes de tiempo y las ciencias ocultas, como la Astrología.

 .

Abraham Lincoln (Sol en Acuario)

Una vez más el Sol cambiará este domingo 19 por la noche o el lunes 20 por la madrugada (dependiendo vivas) a otro signo, en este caso dejará atrás el cardinalísimo signo de Capricornio e ingresará en el último signo fijo del Zodíaco, te hablo del signo del Aguador. Acuario, también el último signo de Aire. El paso solar por Acuario terminará el 18 de febrero, durante estos días los temas humanitarios y de un contexto más global serán los que nos interesarán mayormente.

 .

Al ingresar nuestro astro rey al signo de Acuario deja atrás la actitud pragmática y realista de Capricornio para catapultarse por el mundo de lo espectacular, el mundo de Acuario, nuestra vitalidad, potencial y nuestro deseo consciente (representaciones todas de lo que es el Sol en astrología) primero hará lo increíble y luego lo imposible, conceptos que para el signo del Aguador son casi insignificantes. El Sol en Acuario hasta cierto punto nos dará un respiro de la tensión cardinal, pues como habrás notado su energía es totalmente diferente y además baja también la estadística cardinal dejando en Capricornio tan sólo a Plutón y Venus, el stellium capricorniano ha quedado atrás.

 .

El cielo, las nubes, el espacio exterior son imágenes emblemáticas de Acuario, al igual que la Humanidad y la propia Astrología. Acuario es un signo complejo, no es un signo individualista como lo es Aries o Leo, es un signo colectivo, al ser este el penúltimo del zodiaco, nos encontramos en contacto directo con la colectividad, pero seguimos siendo un grupo de individuos, somos respetuosos de la libertad individual, pero, sabemos que nuestra libertad termina cuando empieza la de los demás, Acuario es un signo que entiende las diferencias, las respeta, y las acepta. 

 

El Sol en Acuario es idealista, revolucionario, ama la libertad, es amigable, y por pertenecer Acuario al elemento Aire, la lucha por alcanzar la libertad, siempre se manifiesta a través del intelecto y la creatividad. 

 

Algunas veces también el Sol en Acuario se puede llegar a obsesionar con ese deseo de liberar a la humanidad, de las cadenas que la restringe, y es entonces cuando el astro rey parecer ser impredecible, rebelde, arriesgado y en algunos extremos ser considerado un anarquista.

 .

Cuando el Sol transita por este signo de aire, debemos tener presente que todo en nuestra vida puede cambiar, lo inesperado, lo extraordinario y lo impredecible, está muy cerca cuando la energía acuariana se manifiesta en nuestras vidas. Es importante tener presente en todo momento que si dejamos que todo siga igual, seguirá igual, pero que si nos decidimos a hacer cambios en nuestras vidas, este es el momento para hacerlo.

.

 Aunque este Sol no activa la Cruz Cósmica Cardinal, no significa que todo será una celebración entre amigos. El Sol acuariano es un sol fijo, y aunque si pensamos en los signos fijos como aquel grupo zodiacal que representa el momento más estable de una estación, veremos porque nos resulta más fácil relacionar la incapacidad para dejar una situación atrás, a los otros tres signos fijos: Tauro, Leo y Escorpio. A Acuario por alguna razón lo vemos más bien como la imagen perfecta del cambio, de lo nuevo y lo sorpresivo, sin embargo, es un signo que también se aferra, lo hace como todo signo de aire a las ideas, a lo mental, a lo abstracto, además en él encontramos aquella paradoja de que lo “único constante es el cambio”.

.

 Acuario puede ser tan intenso como Escorpio, tan testarudo como Tauro, e incluso se puede aferrar a un trono tanto como Leo. Pero, Acuario no busca ser lo que no es, no pretenderá ser otro signo, es Acuario, el signo más original de todos! El Sol en Acuario nos recuerda que todos somos únicos y debemos abrazar nuestra individualidad con orgullo, no se trata de eso, sino de compartir nuestros talentos. Acuario.

 .

El signo de Acuario tiene muchas representaciones, en otros momentos te he hablado del ángel como una imagen del ser humano evolucionado, te he hablado de las nubes como portadoras del agua del cielo, pero, hoy quisiera terminar esta nota, recordándote la imagen clásica del “Aguador” un ser humano que con su ánfora riega de agua fresca la Tierra, el agua de su ánfora es inagotable, (se muestra ahí su naturaleza), el agua corre libre (se muestra su naturaleza aérea). Al verlo así nos damos cuenta que Acuario es la brisa, es el viento que mueve el agua.

.

Pero, a veces, el agua se estanca, y el agua sabemos se refiere a nuestras emociones a nuestro mundo interior. Este tránsito solar por Acuario lidiará con esa agua estancada, esa lucha la veremos representada en la cuadratura de este Sol contra Saturno en Escorpio. Saturno en Escorpio viene atrapando nuestros miedos, estancándonos, acorralándonos y nos atemoriza incluso con la idea de la muerte que todo puede acabar en cualquier momento. 

 .

Saturno en Escorpio hemos visto ya es paralizante. Sin embargo, el Sol en Acuario nos dará la oportunidad de reconciliarnos, de liberarnos de nuestros miedos y frustraciones, de ahí la escogencia de esa frase de Abraham Lincoln, un personaje nacido con el sol acuariano, para iniciar esta nota. No se trata de cuanto vivas sino cómo has vivido tus años, en eso se resume, dejar atrás el miedo a morir y empezar a vivir es lo que nos lleva a la Libertad, a nuestra Libertad. Aceptar que algunas cosas no cambiarán y seguir con nuestra vida es la parte fija de Acuario, cuando el agua de la ánfora acuariana cae, barre con ella el agua estancada y nos hace recordar aquella frase de que “Agua que no has de beber, déjala correr” De nada sirve, aferrarnos, guardar y guardar, debemos darle nuevas oportunidades a otras personas, a otras ideas, pero, también debemos darnos nuevas oportunidades a nosotros mismos, porque el verdadero crecimiento se logra sí, la verdadera libertad se encuentra ahí dejando atrás y continuando, dejando que todo fluya como debe fluir. fte: D.B. Gomez

 .

Allí donde tienes Acuario en tu carta natal hay una puerta a la liberación, así tengas que rebelarte para revelarte. La entrada de Sol a Acuario significa el fin de las negociaciones, dudas y aceptación de ideas impuestas por otros para así poder sentir total libertad para actuar como nos parece justo y correcto.

 .

Nos preparamos para una época muy movida mentalmente. Los planetas ya están en Acuario: signo del individualismo y excentricidad.  Porque alguien tiene que salirse de las líneas y traer innovación para los demás. Alguno tiene que atreverse, y con Urano, planeta que rige Acuario de tránsito por Aries, este mes habrán muchos “atrevidos”.

 .

Hay iniciadores o lideres, y hay seguidores:

“A menos tengas mucha suerte o estés muy iluminado, tenderas a escuchar “esas” voces en tu cabeza llenándote de miedo. eso es parte del paquete. No tratare de decirte que no las escuches, y tu tampoco deberías hacerlo. Solo nótalas, escúchalas, siéntelas. No las resistas para que no persistan. Entiéndelas y una vez que las escuches objetivamente como parte del proceso de descubrimiento te ocuparas en tu zona de ingenio” Gay Hendricks.

 .

¿Ves? Todos tenemos oportunidad de ser líderes. Un punto clave es el coraje, que no es ausencia de miedo, sino atrevimiento para actuar por encima de ellos, y a eso se llega con práctica, para los que no nacieron valientes per se. Recuerda que no es el miedo, sino como respondes a él. Y si parte de esos miedos es como te verán los demás al exponer TU VERDAD.. venimos de una temporada bien agitada en Capricornio, precisamente para romper paradigmas, usos y costumbres. Todos estamos sedientos de novedad. 

 .

MUESTRATE COMO ERES Y MARAVILLA AL MUNDO! JALLALLA LA DOC

¡Bienvenido Sol en Acuario!

Monica de Luca

.

Publicado en Otras Inteligencias

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL