Observando nuestro espacio de vida, percibimos que existen personas que ingresan en nuestra existencia, algunas tocan la puerta y otras no. Algunas se quedan, otras no. Lo importante es que todas te dejan un aprendizaje, unas se quedan pero permanecen invisibles en nuestra vida. otras no se quedan pero están presentes en nuestra conciencia.
Sin importar si se quedan o no en nuestro espacio, se nos vuelven parte importante en nuestras vidas y tan fuerte son..! que llegan a ser parte de nuestras decisiones y se profundizan en nuestras emociones adueñándose de las mismas y son parte de nuestro sentimiento; es decir los dos se vuelven uno solo....pero.. ¿esta bien eso?... sería mejor que sin perdernos esa bella aventura de sentir quien te ama profundamente y amar profundamente, es decir SER (uno solo) los dos, NO perder nuestra individualidad...porque el éxito de la pareja es pensar como pareja, vivir en un solo concepto de vida, ser uno solo, pero... sin perder la individualidad.
La individualidad nos permite garantizar el autorespeto, el amor propio, reconocer que somos parte de un entorno y que somos dueños de nuestras decisiones.
Revisemos: La dignidad y la ética nos regalan la libertad y la reflexión, nos evitan ser objeto de alguien, nos evitan ser cosificados por los sentimiento patológico de esa persona que esta o no a nuestro lado. El amor propio, que ayuda a amarte y auto respetarte. Existen ocaciones que la unión con aquella persona te ciega y ya no eres tù...es decir, pierdes tu individualidad.
Qué es realmente el amor...Erick From en su libro "El arte de Amar " nos regala esta frase que se alinea a lo expuesto.." La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos".
Pablo Neruda nos regala.."De pronto mientras ibas conmigo te toqué y se detuvo mi vida: frente a mis ojos estabas, reinándome, y reinas. Como hoguera en los bosques el fuego es tu reino"
Jose Martì..¡Con el amor renace la esperanza!
En lo personal .. "El amor es una flor que crece en el huerto de mis esperanzas".
Un abrazo a todos y especial a ti....
Mauro Castro
La dignidad humana es el derecho que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social, con sus características y condiciones particulares, por el solo hecho de ser persona.
Comentarios