La mayoría de las enfermedades de la vista pueden prevenirse, y los remedios naturales pueden ser de gran ayuda. Una enfermedad visual muy recurrente son las cataratas, y por eso te enseñamos algunos remedios naturales para las cataratas.
Se define cataratas a la enfermedad que causa visión borrosa porque hay una opacidad a nivel del cristalino, lo que causa que no entre suficiente luz al ojo y por lo tanto no se forme la imagen correctamente; es una enfermedad progresiva que generalmente conlleva a la ceguera.
Manzanilla: preparar una infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas de manzanilla en una taza de agua; mojar una gasa y aplicar sobre los ojos; no administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.
Pepino: Aplicar un par de rodajas de pepino recién cortadas sobre los párpados, resulta un buen colirio natural y una buena solución antiedematosa para rebajar las hinchazones de los ojos después de una jornada de mucho trabajo o de una larga noche de fiesta.
cebolla: Pelar y cortar una cebolla en pedazos, introducir en el frigorífico media hora antes de su aplicación sobre el ojo. Poner sobre los párpados durante 5 minutos. La cebolla al ser enfriada no produce lagrimeo.
Agua marina: Aplicar dos o tres gotas de agua marina filtrada (en venta en las herboristerías) cada noche y cada mañana. Este remedio puede irritar inicialmente los ojos, pero después de unos segundos esta molestia desaparece.
Desintoxicación: una de las causas de las cataratas en la inadecuada alimentación, pues ciertos alimentos generan toxinas que se quedan en el torrente sanguíneo y envenenan a los órganos más susceptibles. Te proponemos la siguiente dieta desintoxicante de 2 semanas de duración:
- Desayuno: naranja, uvas o cualquier otra fruta de la estación; puede ser en jugo o la fruta entera.
- Almuerzo: ensaladas con los vegetales crudos de la temporada, aderezados con limón y/o aceite de oliva, y para el postre higos o pasas.
- Cena: verduras al vapor, y de postre manzana, uvas o nueces.
Consumir regularmente zanahorias, naranjas, pasas, dátiles, higos y uvas es una medida muy útil para evitar la aparición de cataratas. Asimismo, la ingesta de ajo ayuda a mantener limpio el lente del ojo. Incluye en tu dieta diaria vegetales verdes y frutas, y en la medida de lo posible evita el consumo excesivo de pan, café, grasas, alimentos procesados y encurtidos.
Luego de esta etapa se debe seguir un régimen de alimentación saludable, eliminando paulatinamente los carbohidratos refinados para evitar que el organismo se vuelva a intoxicar.
http://buenasalud.net/2011/05/15/remedios-naturales-para-las-cataratas.html#
Comentarios
gracias
hola hermosa maya, nuevamente muchas gracias por tan valiosa información. te envio un fuerte abrazo y mucha más luz para tus ojos. saludos sandra