REIKI Y LAS MASCOTAS

5888130694?profile=original

REIKI Y LAS MASCOTAS

CISNA                 Centro Integral de Sanación Natural


5888130897?profile=original
El Reiki es una terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo, con el fin de transferirle la "energía universal". El término Reiki es una palabra japonesa. Se ha establecido que REI significa "universal" y hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, y KI significa "energía", de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal.


La imposición de manos en  con la finalidad de sanar es más intuitivo que en el caso de Reiki en personas, pues a menudo es el paciente  el que se acaba colocando de una determinada manera para recibir Reiki, y es él mismo el que da por terminada la sesión, pudiendo durar de pocos minutos a media hora.


Cualquier ser vivo puede ser sanado con la energía Reiki.

5888131292?profile=original
Los perros asimilan muy bien el Reiki. Con unos pocos minutos es suficiente para cargarles las pilas a tope. Las personas solemos necesitar sesiones mucho más largas que ellos (salvo que que se trate de perros realmente enfermos, que lo necesiten mucho). El Reiki para los perros puede tratar muchas dolencias que puedan inhibir actualmente su . Puede reducir la tensión, dolor, dolores de cabeza, trastornos del estómago, asma, problemas traseros, problemas respiratorios, displasia canina de la cadera, ansiedad y muchos más. Después de realizar su primera sesión con su animal doméstico, usted verá resultados inmediatos de usar Reiki para su perro.


¿Cómo puede el Reiki ayudar a los animales?
5888130897?profile=original
* Reiki puede aliviar los efectos de artrosis y otras dolencias debilitantes;


* Reiki puede acelerar la curación de un postoperatorio y otros traumatismos tales como heridas, esguinces, luxaciones y fracturas;


* Reiki puede retrasar la aparición y la progresión de enfermedades degenerativas;


* Reiki puede energetizar y revitalizar a animales seniles;


* Reiki puede calmar y tranquilizar a animales hiperactivos o estresados;


* Reiki puede ayudar a aliviar letargia y depresión;


* Reiki no puede sustituir, sino complementar a otras terapias.



Cómo trabajar con nuestras

Dar Reiki a los perros requiere, a veces, un poco de paciencia. Cuando están enfermos es fácil conseguir que acepten nuestro Reiki (porque se están más quietos), pero si se trata de perros muy jóvenes o nerviosos, que no están enfermos en absoluto, puede resultarnos complicado, ya que algunos se mueven mucho. Para darles Reiki hay que buscar el momento en que nos dejen. Quiza esto signifique que, también en el caso de los perros, haya que esperar a que nos concedan su "permiso", igual que cuando le damos Reiki a una persona.
5888131661?profile=original
Los perros tienen los chakras mayores situados de una forma parecida a las personas: el séptimo chakra está en lo alto de la cabeza, el sexto, entre las cejas, el quinto en la base del cuello, el cuarto, encima de las patas delanteras, el tercero entre las propias patas, el segundo, un poco más arriba de los genitales y el primero, en la zona del ano. Este metodo se centra en cambiar la energía a partir de un centro a otro para causar el balance. La mano coloca control el chi y libera en última instancia la aureola de su perro mientras que tiene en cuenta un flujo continuo de la energía.}{


Los siete centros consisten en el chakra de la raíz, el chakra del ombligo, el chakra solar del plexo, el chakra del corazón, el chakra de la garganta, el tercer ojo, y el chakra de la corona. Estos charkas están conectados específicamente con diversas glándulas en su perro. El Reiki hará que las glándulas lanzen las hormonas directamente en la corriente de la sangre y controlen todos los aspectos de sus  diarias de los perros y pensamiento sano.

Observa al animal mientras le das Reiki

5888131098?profile=original

Si tratas a un animal, presta especial atención a la forma en que se coloca delante de tus manos. Algunos animales, sobre todo si están acostumbrados a recibir Reiki con frecuencia, suelen mostrar con precisión dónde desean que situemos nuestras manos. En ocasiones, cuando desees colocar tus manos en otro lugar, notarás cómo el animal se gira para que continúes con las manos en el mismo lugar en que estabas. En este caso, lo adecuado es respetar el lugar que te indica el animal.

Algunos animales se tumban espontáneamente mientras les estamos dando el Reiki, aunque no siempre ocurre. Es más frecuente que suceda con animales que están enfermos.



¿Cuánto tiempo darles Reiki?


Se les puede tratar entre 20 y 30 minutos.

A los perros a veces les gusta que se les de más tiempo, no hay inconveniente en alargar la sesión todo el tiempo que necesite el animal. Si se trata de un animal muy enfermo, podemos tratarlo una o dos horas, igual que a las personas. Los animales te hacen saber cuándo debes terminar. Se alejan de ti o sencillamente, se levantan.



Libros recomendados para más información*:

* Reiki y Los Animales de Christel Seligmann.
* Reiki para principiantes de David Vennells.
* Animal Reiki: Using Energy to Heal the Animals in Your Life de Elizabeth Fulton y Kathleen Prasad. Fascinante para el que lea inglés.



Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • MUY LINDO Y PRACTICO MUCHAS GRACIAS

  • MUY VALIOSA TU INFORMACION YA QUE NOS DISTE LA UBICACION  DE LOS CHACRAS EN LOS PERRITOS Y BIBLIOGRAFIA PARA SER AMPLIADA GRACIAS.

  • maya que interesante y maravilloso, gracias, y  bendiciones.

     

  • Gracias querida Maya por hablar de Reiki, que efectivamente es una excelente y hermosa técnica de sanación preventiva y/o complementaria. Es energía Universal y se le considera Inteligente pues se va directamente a la parte del cuerpo donde se necesite aún si no se da una terapia completa. Me gustaría aclarar que el Reiki no lo podemos aplicar ni en humanos ni en mascotas en el caso de fracturas, se debe esperar a que el hueso fracturado esté de nuevo en su posición y después dar Reiki o el hueso dañado quedará mal. Aún las mascotas que son muy inquietas o nerviosas, al entrar en contacto con la energía, se tranquilizan, sin importar si son jovenes o no. Para el caso extremo en el que no se pudiera dar Reiki directamente a la persona o a la mascota, existe la sanación a distancia y aunque se requiere del permiso de las personas, si no lo tenemos, podemos pedir a su Yo Superior el permiso para que reciba la energía, lo mismo aplica en el caso de las mascotas. Es maravilloso ver como disfrutan las personas y las mascotas del Reiki. Gracias por recomendar estos libros. Abrazos y bendiciones¡¡¡

  • Excelente...mucha gracias por compartirlo

  • excelentemente gracias.

This reply was deleted.