Llega nuestros 18 años...o quizá menos y comenzamos a sentir que debemos unirnos a otro ser...y claro lo que ansiamos se cumple...aparece el amor...vibramos en un profundo enamoramiento y "si todo va bien" nos casamos...!!
Nuestra elección pudo haber sido una persona de nuestra edad, con la cual seguiremos "creciendo juntos"...planificando, creando una vida que nos es propia...Y llegan los niños...en la pareja de jovenes que estan aprendiendo a experimentar la vida...mamá ayuda,... a veces es aceptado... otras resistido...mientras la niña madre se va confiando tanto en su madre que hoy ya es abuela, que se va estableciendo una distancia con su joven marido...ahora es ella , el bebé...su maternidad compartida con la abuela experimentada. En este punto se presenta una crisis...en la parejita que soñó ser ellos solos haciendo la experiencia humana de la vida.
En la pareja en que ella es una niña así reconocida por su marido...no es fácil la cosa, pues tiene a una papá que sin querer invade el campo maternal...pues es una niña para el con un bebé...y sus correciones afloran, sus mandatos...su carácter responsablemente dominante.Los que decidieron crecer juntos, posiblemente sintieron que uno de ellos creció mas que el otro...y dirán despues de muchas "peleas como niños que son aún"...el "amor se terminó"
Para la pareja donde ella es un niña con un "papá"...se tornará mas complicado, porque quizá pasaron muchos años...ella ya tiene edad adulta y no ha podido identificarse como mujer...se ha sentido dominada ...dirigida...invadida y habrá de hacer un trabajo de la búsqueda de simisma...quizá llega a confundir que ser mujer es una vestimenta, un arreglo personal...pues necesita gustarse y gustar...tal pudo ser el deterioro...y hay un tiempo de ajuste en esto...sus hijos ya son grandes..y ella no se siente madre como debiera, de modo que se asociará a estos jovenes...si tiene mujercitas mucho más...y buscará de asimilarse a ellas...pues no ha podido llegar a la interna edad adulta...ella aún siente ser una niña. una jovencita adolescente...intenta vestirse como tales...y comienzan las diferencias con la hija que necesita aún de una madre...no de una "hermanita"...Los varones le traerán a sus novias...y bueno puede que se asocie como una joven mas a las novias o las rechace de plano.Mujer..sea cual sea tu caso...hay un punto en común...EL TRABAJO SOBRE TÍ MISMA...que si no te diste cuenta de hacerlo...siempre estás a tiempo...y en ese conocimiento encontrarás tu CENTRO...comenzarás a AMARTE...y desde ahi a comprender a los demás...a respetarlos y AMARLOS.
Y ahora sí...si lograste AMARTE...lánzate al AMOR...lograrás una experiencia de vida diferente a la pasada....Vibrarás en Luz...y descubriras la aventura divina del Vivir.Eugenia
Comentarios