ENVIADO POR CARMEN
.
QUERUBÍN GABRIEL
Contradicciones, luz y oscuridad
.
Soy el guardián de la primera fase de la iniciación. Te conduzco a través de la espiral de la Luna. En esta fuerza reside el descubrimiento de la profundidad del propio yo, que brilla en las estrellas. Aquí comienza el dominio de las fuerzas propias, el autodominio. Tú serás puesto a prueba por el crepúsculo de los sentimientos. En un recorrido en forma de espiral aprendes, recogido en ti, a dejar que los sentimientos se vayan y vengan. Te acompaño a través de esta fase. ¡Qué así sea!
.
Trasfondo
El arcángel Gabriel tiene diversas tareas y desempeña numerosos cargos: es el guía del gran rayo blanco, aunque también guardián de la primera fase de iniciación. Examina a las personas que se dirigen al camino de la maestría. Es el guardián del alma, del reino de Jesod y de su puerta, del mundo de los sentimientos y de las emociones. Este plano consta en primer lugar de formas nebulosas, vagas, indeterminadas. Es el mundo en el que habitan los ángeles. Aquí se encuentran los ángeles de la oscuridad o de las tinieblas (ángel del infierno, demonios o ángel del examen) y los ángeles de luz (en el sentido de la pura conciencia divina).
.
En el libro de Enoc se detalla la cifra de ángeles con la expresión "mil veces mil y diez mil veces 10.000". Este reino es el mundo de la polaridad, de los aparentes antagonismos masculino/femenino, día/ noche, montaña/valle, bajamar/pleamar, claro/oscuro, amor/odio, etc. Estos pares de gemelos son las dos caras de la misma moneda, que forman una unidad. Uno no puede existir sin el otro. Aquí rige, pues, ocuparse de las contradicciones. En función de las circunstancias, una característica puede ser buena y mala; p. ejemplo, una persona habladora puede inspirar a otras personas mediante la transmisión de información. Pero, a través de sus palabras puede destruir, si lo que hace realmente es contar chismes, mentir, vacilar. Una misma característica, que es neutra en sí, tiene, por lo tanto, una cara luminosa y otra oscura, cuando no se utiliza con conciencia.
.
El dominio de la palabra/del silencio significa saber cuándo es oportuno hablar y cuándo se debe callar. La sabiduría de la primera fase de iniciación, la fase de examen del alma, dice: "Las cosas nunca son malas, solo es malo cómo piensas y cómo te manifiestas sobre ellas". No hay ninguna energía negativa y ninguna propiedad negativa. Solo existen energías y propiedades mal utilizadas. El dominio de las características, de las propiedades, significa utilizarlas en el momento adecuado y en el día adecuado. Sigue el ritmo.
.
Significado
.
Encontrarte con el querubín Gabriel en la primera fase de la iniciación significa que eres invitado a ocuparte de las fuerzas de la polaridad, de los antagonismos. Si haces esto, con el tiempo comprobarás que se corresponden y que son las caras de una misma moneda.
.
Con frecuencia, nuestra vida sentimental se presenta confusa y caótica. En un determinado momento nos encontramos todavía "llenos de júbilo", y al cabo de poco tiempo nos encontramos de nuevo "afligidos hasta la muerte". Nos sentimos como un "balón de los sentimientos". Nos cruza- mos con determinadas personas y nuestro estado de ánimo cae en picado o sube hasta el cielo. Nuestra "vida sentimental" parece depender del exterior. Pero, ten en cuenta que los sentimientos se generan en tu interior. Tú generas los sentimientos y nadie más. Nadie y nada posee la energía o la fuerza sobre ti. Tú ofreces a los hombres, a las circunstancias, a los lugares y a las cosas tu poder y lo coloreas con tus emociones.
.
En todas las escuelas esotéricas, la enseñanza y el dominio de las emociones se han considerado una importante etapa en la vía hacia el conocimiento. A ello pertenece "la revelación" y ocuparse de cuestiones como: ¿De dónde proceden mis sentimientos? ¿Quién o qué siente en mi interior? ¿Qué es lo que desencadena este o aquel sentimiento en mí? Tú te conviertes en el observador de tu vida sentimental y aprendes con el tiempo a controlarla. También puedes intentar adoptar diferentes situaciones sentimentales, creando conscientemente en tus pensamientos situaciones que te lleven a la sonrisa, que te entristezcan o enternezcan, que te endurezcan, te produzcan ansiedad...
.
Observa las situaciones que tú creas y las sensaciones que se derivan de ello. Comprobarás que tú puedes cambiar las situaciones casi como quien aprieta un botón, como si quisieras ver una película. Ya ves que las emociones son fáciles de crear y de dirigir. El "baño alterno de los sentimientos" al que nos sometemos ataca el centro nervioso y, a veces, tiene que pasar más tiempo hasta que de nuevo nos volvemos a centrar. De ahí que sea importante ser consciente y aprender a dominar los sentimientos si quieres progresar en tú camino. Los sentimientos son como rótulos indicadores.
..
Empieza a asumir toda la responsabilidad de tu "vida sentimental". En este plano puedes trabajar estrechamente con los ángeles del rayo. Llámalos mediante un ruego, una oración. Siempre te acompañarán con cariño, son los puntos iluminados de ti mismo.
.
Su mensaje: CONÓCETE A TI MISMO Y A TUS CAPACIDADES
.
MEDITACIÓN: La espiral de la Luna
.
Busca un espacio y tómate tu tiempo. Relájate. Respira profundamente y al espirar deja que escapen las preocupaciones cotidianas. Si has encontrado reposo en ti, trasládate a la puerta de Jesod, el reino de la Luna. Si estás preparado para cruzar esta puerta, pídele protección y asistencia al arcángel Gabriel. A continuación cruza la puerta.
.
Al principio, tus ojos tienen que acostumbrarse a la luz de la luna. El camino a través del reino está mal iluminado. Tú intentas permanecer exactamente en el camino. Figuras surgen y vuelven a desaparecer. La niebla desfila. En la lejanía resuenan sonidos inquietantes. Surgen recuerdos de días de la infancia que transcurrieron hace mucho tiempo, personas, sonidos de las profundidades.
.
Te encuentras con situaciones que te han angustiado. Surgen en tu cabeza frases que en algún momento te han atormentado. De pronto, están nuevamente presentes en tu mente sueños que han sido causa de preocupación. Esto ocurre para llevarte a la confusión, para apartarte del camino. Los esquemas del pasado intentan obtener poder sobre ti. Te quieren atemorizar, empujarte a oscuros agujeros, robarte tu energía y empequeñecerte.
.
Cuando la situación se agudiza, pones tu mano sobre el corazón y respiras la fuerza de tu corazón. Percibes entonces la protección y la luz del arcángel Gabriel, que se encuentra a tu lado. Siempre que tus esquemas son una carga especialmente pesada y oscura para ti, sientes su intensa y clara luz, así como la fuerza que te transmite. El camino cambia así instantáneamente. Se clarifica. Surgen personas, objetos y acontecimientos que te han fortalecido y te han beneficiado. Los ángeles luminosos que están siempre contigo te envían tu sonrisa, la alegría y la felicidad, que has experimentado hasta ahora en el camino. Adviertes cómo tu fuerza se fortalece sin retraso. Con esta fuerza puedes continuar tu camino.
.
En el plan se presentan situaciones del pasado más reciente, acontecimientos en los que surgen las personas te han hecho daño y te han insultado. Pero, con la luz que luce en tu interior, con la protección del querubín Gabriel y de los ángeles luminosos, puedes considerar esta situación desde otro ángulo de visión. Tú reconoces lo que se repite. A través de la luz que penetra en ti te conviertes realmente en observador. Sin duda, te sigue estimulando lo experimentado, pero ya no te afecta tan profundamente. Te encuentras, pues, en el presente.
.
Se te presentan situaciones actuales y personas que están ahora contigo. Ves las cosas que son hermosas en tu vida y reconoces exactamente las circunstancias que tienes que cambiar, pues no son adecuadas para tu vida sentimental.
.
Ahora entras en el futuro. Aquí, el paisaje está vacío como una cuartilla sin escribir. Algunos acontecimientos del presente dibujan sus sombras en este tiempo futuro, pues en él tienen que llevarse a término. Cuanto más avances, más libre será la superficie. Constatas que los pensamientos que corren por tu cabeza se materializan de forma instantánea: piensas en un prado florido y, en cuestión de segundos, te encuentras en un prado lleno de flores. Piensas en una persona, e inmediatamente se encuentra en el borde del camino.
.
Al principio no percibes que son tus pensamientos y sentimientos los que crean este mundo. Pero, con el tiempo, adviertes que todo lo que piensas aparece inmediatamente. Comienzas a jugar con esta nueva fuerza que acabas de descubrir. Piensas en una casa bonita, e instantáneamente está allí. Piensas cariñosamente en tu pareja, y ya te está abrazando. Piensas que tú no mereces todo esto, e inmediatamente desaparece todo y se ciernen nubes tormentosas. Rápidamente piensas en un bonito día de verano y súbitamente está allí. Adviertes que no es tan sencillo mantener un pensamiento y conservar también el sentimiento de que tú mismo has creado todo esto y de que eres responsable de ello.
.
Cuanto más tiempo practicas el conservar pensamientos y sentimientos, más se prolonga esta felicidad en tu futuro. Con el deseo en tu corazón de entrenar esta fuerza, de repente te encuentras de nuevo ante la puerta. Miras hacia atrás y ves que has dejado un camino en forma de espiral. Agradecido por el camino y por el regalo de esta fuerza, te inclinas ante la presencia del guardián divino de esta puerta que te mira con cariño y, de nuevo, regresas a tu vida.
LA FUERZA DIVINA DE LOS ÁNGELES
Bendiciones , Carmen
Comentarios
maravilloso querubin.
Buenos días querida comunidad, este mensaje me ha llegado en el momento oportuno, gracias a Dios-Diosa, que vela por todos sus hijos, acompañada de esta música excelsa, me siento en el presente.... excelente. Gracias Carmen bendiciones. Shalom.