Publicado por ANTONIO CERDAN
Realmente cuando Jesús decía: deja a hijos, padre y madre y sígueme, qué estaba haciendo? preparándoles para formar parte de la Fraternidad Esenia.
Y vamos a hablar de la Fraternidad Esenia. Esta tenía cuatro grados: ASPIRANTES- TRABAJADOR- TERAPEUTA Y MAESTRO.
Después estaban los Abades o Directores de los Monasterios.
ASPIRANTES. El Aspirante iba cuando había sido invitado. En aquéllos momentos, solo se acercaban a los esenios aquellos que eran invitados por los terapeutas. Los aspirantes y trabajadores iban, se les instruí, se les orientaba. Estudiaban y trabajaban lo que se les encomendaba.
Y actuaban conforme esa instrucción y educación. Control de la palabra; control de los actos, en su vida diaria.
Qué significaba pertenecer a los esenios?
CONTROL DE LA PALABRA = NO HABLARAS para general mal, para generar nada que uno haga que abandone su camino. HABLARAS para ayudar a tu hermano en su evolución.
CONTROL DE LOS ACTOS (de tu voluntad) = NO ACTUARAS CON VIOLENCIA contra ningún ser humano. Control del pensamiento. Buscaras el entendimiento.
EL SILENCIO INTERIOR que te hará comprender en tu interior cómo debes actuar.
Cada grado tenía su templo y en cada grado había siete subgrados. 7 grados para transformarte en trabajador; 7 grados para transformarte en Terapeuta, 7 grados para transformarte en Maestro.
De esta manera había un recorrido de prueba, de descubrir la misión de cada uno; y en ese tiempo se podía ver cómo cada uno iba comprendiendo y asimilando las Enseñanzas, las pautas de comportamiento; el tiempo preciso y necesario hasta que consiguiera en su pensamiento la calma, la calma en su mente y en sus sentimientos, en la meditación. Y ello para mantener la calma. Para mantener claro- en la meditación- lo que quería hacer en su vida. Era una disciplina. Pensamiento, palabra y actos.
No matarás; no harás ningún daño a otro ser humano; no actuarás con violencia; no despreciarás, no competirás; siempre buscarás una solución, nunca apartarás de su camino a nadie.
Tenéis vosotros esa disciplina interior? Ellos siempre estaban preparados para dar ese salto en su camino.
Rayo Dorado.
Comprender la Ley de Causa y Efecto. Comprender, en su vida, que lo que “se siembre, se recoge”. Comprender en su vida que la luz si se multiplica llega a más personas. Comprender cómo se practica esa Ley de Causa y Efecto. O sea, aprender a sacar la esencia de la vida, lo mejor de la vida.
Vamos a dejarles cinco frases:
a) LO QUE SIEMBRAS, RECOGES, significa que lo que piensas, lo que hablas y lo que haces atrae a ti las circunstancias y experiencias para que te des cuenta de las actitudes que tú tienes que cambiar en tu vida. No has de tomar todo lo que te llega en la vida como una tortura sino como una oportunidad para crecer y superarte y no te hundas en la desesperación, de sentirte indefenso o débil o culpable. Todo esto significa lo que siembras recoges.
b) HAZ A LOS DEMAS LO QUE TE GUSTARIA QUE TE HICIERAN. Significa: mira a esa persona en sus circunstancias, piensa en lo que tú harías en esas mismas circunstancias y si comprendes sus circunstancias en la vida, debes de actuar con ella de acuerdo a cómo ella es, aceptando y sintiendo sus propias dificultades. Significa que tienes que comprender al otro tal como tú quieres que te comprendan en tu dificultad, en tus necesidades. Entrar en la comprensión de que eso es superior a sus circunstancias y ver cómo tú actuarías en esas mismas circunstancias, si es que eres un valiente; pero él no es valiente. Cómo puedes tú ayudarle? Con el ejemplo de cómo tú actúas ante lo que se te presenta en la vida.
c) CUANDO ALGO TE MOLESTA EN LOS DEMAS ES ALGO QUE TE MOLESTA A TI DE TI MISMO. Lo que te molesta de los demás es lo que te molesta de tí mismo. Qué significa esto? Cuando hacen algo los demás que no me gusta o me siento incómodo o me pongo nervioso, no lo soporto….en la verdad hay algo en ti que no soportas de ti mismo, que te molesta, que te pone nervioso. ¿Dónde está? Busca en tu interior. Por lo tanto comienza por conocerte a ti mismo, ser capaz de ser tú mismo, porque –te guste o no te guste- es lo que repugnas de ti mismo pero no eres capaz de reconocerlo. ¿Por qué?
Cada persona, cada acción, cada acto de tu vida, cada pensamiento es una oportunidad para dar lo mejor de nosotros mismos, ofrecer lo mejor de nosotros mismos a los demás.
Si en cada experiencia, cuando las cosas no salen como tu quieres o como te gustaría, que las cosas no salen perfectas, que todos no responden como deberían responder.
En tus actos tú extraes lo mejor de tu felicidad, por aparecer lo mejor en ti y en ellos. De la experiencia que se saca en cada circunstancia, avanzas, al tener circunstancias de pruebas, circunstancias donde aprendes. Extraes lo mejor para fortalecerte o dejarte arrastrar y hundirte en el abismo.
d) EXTRAER DE CADA SITUACION, DE CADA PERSONA, LA LECCION, AQUELLO QUE TE HACE CRECER., AQUELLO QUE TE FORTALECE.
Tu misión es sembrar, no recoger los frutos. Tu misión es sembrar la Esperanza, sembrar el Ideal, sembrar la Sabiduría, el Amor, el Trabajo. No exigir que los otros cambien y sean lo que tú has sembrado. Tu misión es sembrar pero no recoger los frutos, porque recoger los frutos es misión de cada uno. Tu misión es sembrar con esperanza y esperar con paciencia, regando la planta hasta que el fruto fructifique, porque solamente Dios sabe cuando esa planta florecerá. Tu misión no es pedir que florezca, sino sembrar la semilla.
Dios es quien sabe lo que va a pasar y tú debes ayudar en lo que puedas.
e) SI TU SIEMPRE DA SIN ESPERAR RECOMPENSA, NUNCA TE DEFRADURAN LAS PERSONAS. Muchas personas, constantemente están defraudándose, están fallando, están olvidando,
Tu misión es sembrar, volver a recordar su misión, con paciencia, volver a sembrar aquello que al final de la semilla. Ellos recogerán los frutos de tu siembra.
Debéis pensar en como llegar a multiplicar la luz desde vuestro corazón, a actuar desde el corazón conociendo a cada persona en sus dificultades.
¨ Cuando el terapeuta analizaba a estas personas y si se conocían a sí mismos suficientemente y tenían claro cómo llevar las cosas a la práctica, sólo entonces les pasaban a segundo grado.
El Rayo rosa es el amor, la fraternidad.
Y les preguntaba si había llegado el momento de vivir no sólo para ellos mismos, sino para los demás; si estaban dispuestos a multiplicar no sólo para sí mismos sino para los demás. Si estaban dispuestos a reconocer que los demás también sus hermanos, su responsabilidad. Si estaban dispuestos a comprometerse a que ninguno de sus hermanos pase hambre. Si estaban dispuestos a aportar una parte de su trabajo para que la Comunidad prospere….?
FRATERNIDAD es considerar a todas las personas que son tu Familia, que son parte de tu responsabilidad en la Tierra. No solo tus hijos carnales y tu marido o esposa, sino todos los hermanos de la Fraternidad.
Fraternidad es que juntos todos logramos los objetivos, nos ponemos de acuerdo para cubrir las necesidades físicas, las necesidades terapéuticas, espirituales, de crecimiento, místicas, etc…. Juntos, hablando, para entenderse.
Y cuando esas personas participaban y ejercían su responsabilidad durante un tiempo en la comunidad, el terapeuta consideraba si estaban listos para entrar en la fraternidad.
El Rayo Blanco es el rayo de la pureza ¿no?
Y yo les pregunto ¿qué es la pureza, hermana?
-inocencia
Pureza es inocencia? ¿Qué es la pureza?
- comprensión de las cosas.
No confundan lo que es la comprensión de un rayo con otro. La comprensión del rayo dorado con el blanco. Llamemos las cosas por su nombre.
¿Qué es la pureza?
-honestidad.
Honestidad? Rayo dorado.
No digan cosas bonitas, sino concretas. Puedes decir, amo a todo el mundo y después te quedas con tu marido, con tus hijos, con lo mío, amo a mi nómina, a mi coche…
Definan la pureza no la cualifiquen con otra cualidad.
Cómo puedes ser o sentirte puro si no sabes qué es la pureza? Solamente rezando van a llegar a la comprensión de lo que es la pureza? Se dan cuenta, se dan cuenta de para qué sirve la sabiduría? Cómo puedes llegar a iluminarte si no sabes en qué consiste la Iluminación?
Qué es la pureza? Pregunto.
Dice, la pureza es paz. Como se consigue la paz?
n Paz en lo que hago, pienso y digo.
En vez de definir, decís el efecto de la pureza, que es que genera paz en tu vida, comprensión en tus palabras, pensamientos y actos. La paz no existe en tu interior si no hay pureza.
Vamos a empezar por lo que no es. Traumas no existen si hay pureza, los sentimientos no existen si no hay pureza; sufrimiento no existe si hay pureza.
Una cosa es que se hagan las cosas con conciencia y otra que se hagan con rabia. Una cosa es que te defiendas ante un ataque y otra cosas es que tu inicies el ataque.
Seguimos en la pureza. Si juzgo a una persona por cómo utiliza o maneja su dinero, ¿qué es eso?
La Pureza es la Compasión. Y la compasión genera paz, pero cómo vas a conseguir que siempre haya en tu corazón luz pura? Y para ello tienes que trabajar la luz en tu corazón.
Las personas te hacen daño o es la energía que se mueve la que te afecta ante las reacciones del otro? Las personas te hacen daño o es tu energía la que se ve afectada por tal o cual acto.
Las cosas que te hacen daño son porque en tu interior hay experiencias de otras vidas que no están puras, no están limpias. Hay energías contenidas dentro de ti. Hay frustración, trauma, deseo, insatisfacción en tu vida que no está puro.
A través de la pureza haces trabajo de limpiar traumas, frustraciones, insatisfacciones o deseos no realizados.
No puedes estar en la pureza si te quedas en lo que has vivido o no, si estas en tus frustraciones, en tus celos.
¿Qué es la insatisfacción? Una energia que hay en ti que te bloquea. La frustración es una energía que se ha quedado en tu memoria. Qué es un deseo? Una experiencia que no han conseguido vivir o una experiencia que has vivido y se transforma en pasión.
La pureza te lleva a mirar siempre a la otra persona dentro de ti mismo. La pureza te lleva a sentir al otro y sentir al otro significa mirar al otro en sus circunstancias y cómo es; porque tú también puedes tener compasión del otro.
Tienes que 1) observar sus circunstancias, 2) comprenderlo y 3) tener claro que él actúa así, porque quizás no tiene otra forma.
Por eso, PUREZA significa que te vas a liberar de tus sufrimientos, de tus apegos, de tus celos, de tus dolores, para poder encontrarte con ese otro corazón siendo transparente.
Te hacen daño los demás porque no eres transparente y puro.
¿Qué pasa si estas sucio? Vas a pasar la luz? Pureza es que estas limpio de corazón. Si los demás te hacen daño es porque hay en ti algo que no está limpio del todo. Tienes que limpiar tu cristal y lo haces con el rayo blanco.
Tienes que aprender a comprender al otro como es. Si vas al otro exigiéndole que cambie, exigiéndole que sea como tú quieres que sea…
Pureza, conocimiento del otro, aceptación del otro. Entonces, viene la Compasión.
Por qué esa persona es como es con ese temperamento, por qué actúa de esa determinada manera, será que quiere más a otro que a mí…. Por qué es así? Para que tengas comprensión del otro y saber cómo es, qué sentimientos tiene.
Una persona pura se da cuenta de la indolencia de las personas, de la inconsciencia de las personas; a lo mejor una persona tiene unos hábitos, que no puede controlar. A lo mejor es que no puede controlarse o hay algo que tiene que cambiar.
Para tener pureza hace falta SILENCIO, cada vez más; COMPRENSION, PACIENCIA, para poder tener COMPASION.
La pureza te lleva a sentir al otro. Una persona pura está siempre buscando la comprensión de los demás, aceptándoles. Que dicen que pertenece a una secta? qué mas da? si no es una persona que esté juzgando constantemente a los demás. Una persona que no es pura, no para su mente, no para su corazón.
Ah, es que tiene que ser perfecto., Mira tú, si tiene tal defecto. Ahí esta el problema, siempre juzgando, siempre criticando, siempre exigiendo…. siempre sufriendo por todo porque la gente no responde como dice o desea, porque la gente no es lo que dice ser, porque todo es una falsedad o todo es una hipocresía. Y yo soy verdadero.
Tú ya eres santo, pero un santo nunca actuaría así. La Pureza es silencio, simplicidad, no quiere aparentar, quiere comprender, ayudar. No puedes tener pureza si la mente no para, si no para de juzgar o de desear. No puede haber pureza cuando la mente no para. Y si la mente no para hay otra energía. Y si la mente no para no puede colocarse en la comprensión del otro.
Tantas veces comparando que el otro tiene lo que tú no tienes, comparando todo, exigiéndole todo. Donde está la pureza si constantemente estas comparando todo? juzgando todo? diciendo todo, escuchando todo? Hablando a todo el mundo de lo que careces.
PUREZA, ésa es la gran lección de todos los que estáis aquí. No sólo de unos pocos, sino de todos.
Ninguno de los que estáis aquí parte del Rayo Blanco.
La palabra y el estar juzgando todo el tiempo….siempre juzgando al otro, sin ser capaces de poneros en lugar del otro.
Y si vamos al Rayo Dorado hay que ver cómo vivís y practicáis las clases espirituales. Ah, yo no necesito, son tantas cosas….
No pasáis el Rayo Blanco ninguno, hermanos. Esa es la realidad. Unos estáis en la roa, otros en el dorado, otros en el azul.
El Rayo Blanco es un total dominio y equilibrio de pasiones. No caben rabias, rencor, violencia. Equilibrio- solo equilibrio- y equilibrio significa vivir en armonía con tus hermanos, equilibrio en tu vida, en todo lo que haces.
En el Rayo verde no tiene sentido ponerse alterado o enfadado. En el rayo verde hay que aprender a hablar correctamente, aprender a callarse, escuchar, escuchar el corazón.
Seguís en el dolor y en el sufrimiento pensando que te ha hecho sufrir el otro; mira que sufrimiento tengo de incomprensión pero sólo esperas lo que tú quieres.
El Rayo verde, ya no hay objeciones, ya no hay orientaciones, ya no hay insatisfacción,
Ya no hay apegos, hábitos. Uno vive las cosas con equilibrio y con consciencia, con amor verdadero, porque ha llegado a comprender que la emoción se deja llevar por la pasión.
El rayo rubí, amor incondicional.
El Rayo verde, uno es capaz de convivir en paz, en armonía, con tolerancia, en su comunidad.
La consciencia es una cosa que surge en el rosa, pero en el verde ya es un hecho.
La pureza surge en el blanco, donde uno busca su silencio, su comprensión, busca la simplicidad. En el Rayo Rubí es donde se manifiesta la pureza con toda su fuerza.
Vives generando luz para los otros? es el rayo rubí. Lo más importante para ti es el amor espiritual, para poder ser un canal de luz.
En el rayo rubí el servicio es para todos.
Una persona que está cansada de servir a los otros, por su dificultad, no está en el rayo rubí, está aprendiendo a conocerlos. Lo intentó y ha aprendido a vivir en comunidad, pero sin embargo se agobia y no soporta y siempre igual, se repite, vive en sus dolores, siempre está igual y de la misma forma.
En el Rayo rubí ha aprendido que ya es capaz de que lo que le pasa a los otros no le afecta, no le afectan los dolores de los demás, la rabia o los celos de los demás no le afectan.
Pocos están dispuestos a renunciar a muchas cosas para poder estar en el rayo rubí. Trabajar con cariño y con amor, trabajar las artes porque estás creando con ello. ¿Qué haces por la comunidad y por tus hermanos? Cuando vas a un lugar y hay algo por lo que sale tu fuerza que hace que hagas algo por tus hermanos; servir, servir, servir.
Hay personas y seres maravillosos, pero paciencia, paciencia, paciencia, servir, servir, servir. Y nunca hables mal o juzgues a tus hermanos, porque sabes que ellos están haciendo un esfuerzo mayor del que puede hacer o cuenta que cada uno de ellos tiene y va a su ritmo y no pueden ir a tu ritmo. Cada persona tiene su ritmo. Para ti no va a ser fácil, pero para ellos tampoco.
Cada uno está en lo que tiene que trabajar y son cosas diferentes y tú tienes que tener la comprensión de cómo ayudar a cada ser humano, para ser luz y ayudarles en su proceso, en vez de dejarle hundido.
Libertad. Esa es tu libertad. RAYO VIOLETA, es liberación. Para liberarnos tenemos que tener el rayo dorado. Para llegar al rayo violeta nos tenemos que liberar.
Tienes que tener la influencia de los 7 Rayos para ser un trabajador de la Luz.
¿Quieres seguirme? Repasa tus Ideales, deja todo y sígueme. Acaso es que los esenios dejaban a su esposa e hijos? No, se llevaban a todos. Pero renunciaban a su status de vida. Liberación de tu status de vida, de tu status social, de tu status político. Liberación de tu status económico, de tu status religioso.
Jo, dejarlo todo, yo soy de clase media, tengo mi trabajo, mi status. Esta es la realidad para vivir en paz. Nadie quiere renunciar a nada.
Es el momento de entender lo que es el Amor verdadero, lo que es producir para beneficiar a la comunidad, lo que es renunciar a los apegos, lo que es ser libre. Libre no significa estar solo. Ser libre es no arrastrar a tus espaldas las dificultades de tus hijos, de tus padres, de tus compañeros… todos tienen que trabajar sus dificultades. Pueden liberarse por sí mismos.
Libertad significa amar. Hablamos de amor verdadero, no de la pureza que Vds. entienden. Aprender a amar a tu hermano con sus defectos, con sus dificultades, con su temperamento, con su dificultad. Tú le amas como es y eso es amor libre de verdad. No se trata de que así no se ponga nervioso, o así no me comprenda. No importa que no me entienda. No importa que me culpe, no importa que me juzgue ni importa que me rechace, no importa lo que me diga.
Por encima, por debajo, por todos los lados, yo estoy.
Tú has de ser capaz de comprender y de llegar a ese amor, aunque no te entiendan.
Vuestras primeras siete iniciaciones.
Dónde estoy? Dónde estás hermana?
-en la luz
- en la luz.
- no lo sé.
- creo que en el azul.
Es muy difícil sentirse uno mismo dónde está. Difícil sentir dónde uno está de verdad.
Esto es la pureza: La pureza es mirar en lo profundo de tus entrañas y verte la mierda mas profunda aunque esté hasta la punta del talón- en vuestras palabras- Eso es la pureza. El camino de la pureza no es generar traumas, no es que seas egoísta. En la pureza, cuando hay egoísmo, no hace falta que nadie te diga eres un egoísta, pues en la pureza te vez a ti mismo tal cual. Cómo puedes tener compasión y ver al otro tal cual, si a ti mismo no te ves tal cual? Ese es un momento muy importante para todos: ser íntegro contigo mismo. ¿Qué es lo que no quiero ver, qué es lo que no quiero ver en mí?
Esa es una de las grandes pruebas, aquí. Eres capaz de reconocer lo que hay dentro de ti? Es la gran prueba.
Por eso hay que tener muy claro que “lo que no me gusta de los demás es lo que no me gusta de mí mismo”. Practícalo.
“Lo que no me gusta de los demás es lo que no me gusta de mí mismo, pero ¿cómo puede ser? Y decís que eso no puede ser, que lo que no te gusta de lo demás sea lo que no te gusta de ti mismo. Porque estás viviendo en la apariencia. Esas actitudes de los demás que no te gustan son las actitudes que en ti no te gustan y no quieres reconocer.
Algo ha pasado, el blanco es sinceridad, el blanco es saber que tu camino es simplicidad; el blanco es encontrar el silencio interior y que nunca cumples; no compares nada, tú mira lo que tú necesitas para tu crecimiento y para tu comprensión.
Vamos a caminar de la mano, juntos, no es sólo para mí o para él. Rayo Blanco.
Bien hermanos, espero que esto sirva. No vamos a esperar otros momentos, porque necesitamos que cada uno sepa dónde está, dónde se encuentra, etc….
Léanlo, estúdienlo, intégrenlo. Cuando una persona ha optado por un camino espiritual en su vida, viene el esfuerzo, el servicio y cuando llegan los primeros pasos, comienza a recordar lo bien que estaba en su casa con su sopita, con su mujer, con su estilo caminando por el mundo.
Un trabajador por la Luz se entrega de lleno para realizar su vida.
Pureza. Todos te hablan. Y la luz va a salir de tu corazón. Por mucho que busques en los demás, nunca vas a ser feliz; los demás te van a dar aquello que son y lo que son no es lo que tú quieres que sean, porque están en su dificultad, en su momento, en su ritmo, en su lección.
Y en el día a día, cada uno te dirá una cosa diferente. Sean compasivos, hablando a cada uno, no comparen, no etiqueten a nadie (“él es santo y no es capaz de tratar a todos por igual…”), constantemente comparando y juzgando lo que hacen los demás.
El problema no es que aquéllos que caminan no sean perfectos, sino que el que camina no conozca sus defectos y no crea luz y el que camina reconociendo sus defectos sí crea luz, porque los defectos no se quitan de un día para otro.
El problema es que no seas consciente, que no quieras reconocer tus propios defectos, ahí es el problema. Y no quiere ver su corazón.
Si solo buscas complacer o solo buscas justificaciones o solo buscas tu ideal o tu propio interés, o solo ves la TV- que por eso decimos que no se vea TV porque te impide ver y trabajar cara a cara tu interior-. Y el que se refugia en la Tv es porque no quiere verse a sí mismo.
Así es como actúa Ahriman, creando inconsciencia, egoísmo y como podéis ver sembrando quién eres tú, que dice que eres lo que no eres y destaca tus defectos, generándote la duda, sembrándote la desconfianza.
O dejas que actúe Lucifer engañándote haciéndote sentir que eres menos que…jugando contigo a superstar.
Y hacen que veas que nadie es perfecto, que los demás no son perfectos, pero aquí nadie es perfecto.
Y te hacen que creas que eres perfecto o mas que los que te rodean, y ahí vienen las habladurías, el juzgar… Lucifer.
Y los obsesores, haciéndote ver en cada persona lo que no son.
Lucifer, a que no toleres a los demás.
La pureza de Lucifer es que “yo juzgo, critico a todo el mundo, porque yo tengo al pureza, porque yo no cometo esos defectos”. Ahí esta la doctrina, pero cometes tales o cuales defectos; es Lucifer que te influye.
Pretende ocultar tu verdadera identidad, para que no te veas a ti mismo nunca; o te van a inducir al materialismo, al consumismo, para que te alejes del mundo espiritual. A la vez, sale el egoísmo, la comodidad, los placeres.
Lucifer te hace creer que tu visión es mejor que la otra, que tus razones son las mejores que las de los otros...; está juzgando, dividiendo, separando.
Y se puede hablar escuchando, aceptando lo que los demás tienen que decir. A escuchar las cosas que los demás dicen, que no te gustan, y reconocer que eso que no te gusta es lo que en tu interior no quieres reconocer de ti mismo.
Lo que no te gusta de los demás es lo que no quieres ver en ti mismo.
Lo más difícil es VER, OIR, OSAR Y CALLAR
Aquel que no solamente ve lo que está más allá, escucha y tiene valor de continuar, calla y guarda y silencio.
Intenten recorrer esta primera parte del camino y ya están conectados a un rayo y es porque el Universo les mantiene unidos a la luz blanca.
La Luz blanca es el Ideal, es Servicio, es Responsabilidad y es Obediencia debida; cuidado ¡que no es obediencia porque alguien dice que tiene que ser así, porque él quiere, no.
Todos los Arcángeles piensan dentro de la mente de los Elohines. Todos los Ángeles piensan dentro de la luz de los Arcángeles. Todos los espíritus piensan dentro de la Luz.
¨ Seguiremos hablando. pero no pueden avanzar si no saben dónde están, qué es lo que les hace falta, dónde dirigen vuestras vidas.
Os mueve y remueve todo, cualquier energía que os llega. Están siempre en el mismo tema, en los mismos celos, en los mismos apegos, en los mismos sentimientos.
Todo lo que se ha removido es porque tenía que moverse, porque estaba dentro, para que te liberes, te transformes y desaparezca eso de tu vida.
Necesidad no es amor, ansiedad no es amor, juzgar no es amor, recelar no es amor; entrar en el dolor porque te has sentido juzgado o señalado, es tu sufrimiento, no el de ellos.
Tú tienes que pasar ya de lo que hablen u opinen los demás de ti, de que te juzguen o no te juzguen. Tú tienes que ser transparente y ser consciente de que actúas lo mejor que puedes actuar.
Tu estas trabajándote y no ha de ser tu problema que te juzguen o no. Los otros también tienen que trabajarse lo suyo.
Constantemente se repiten cosas y para qué? para que al final consigas verlas y transmutarlas.
Y el problema es que muchas veces no queréis verlas en vosotros mismos. Verlas, verlas, verlas, para poder superarlas y liberarlas y vivir en la luz. Verlas.
Ya hemos acabado por hoy.
Queréis estar en la luz blanca? Veros, porque cuando uno está en la pureza, está en la paz; a partir del rayo blanco, surge una parte desconocida para él. Y cuando uno entra en ese estado, se siente afín con todo lo que le rodea, con todo lo que le pase. Tanto con las cosas que le gustan como la que no le gustan.
Cuando uno fluye en el rayo Rubí, goza de cada cosa porque sabe que su servicio es para el Universo, no es diversión; y sabe que ese momento que esta viviendo para estar cerca del otro, está ayudándole a superar sus dificultades.
Para que haya armonía y todo esté mejor., concéntrate en el Rayo Violeta. No piensas solo en tu felicidad sino también en que todos sean felices. Pero no satisfaciendo tus pasiones, de verdad.
Encontrando tu equilibrio, encontrando tu Ideal, con fe y confianza y consciencia.
Vive en el Ideal, cultiva la Paz, haz tu entrega en el Servicio y sé precursor de la Obra.
Comentarios
Gracias por tan Excelente artículo, muy instructivo y nos deja una profunda enseñanza.
Saludos desde Venezuela.