¿QUÉ SIGNIFICA TENER RESPETO POR TI MISMO? .Escrito por Laura Jerpi

5890080061?profile=original

 Traducido por Irene Cudich.

.

Toda persona debería tener dignidad y respeto por sí misma.

.

La dignidad y el respeto por uno mismo son dos cosas que toda persona debería tener, pero lamentablemente no todas las tienen. Si sabes que careces de esas cualidades, pero te gustaría obtenerlas, nunca es demasiado tarde para aprender a creer en ti mismo y a comportarte de una manera digna. Cuando aprendas a amarte y a tratar a los demás con respeto, sentirás una increíble sensación de satisfacción interna. Las personas también comenzarán a acercarse a ti, ya que te verán como un ejemplo a seguir en cuanto a cómo deben comportarse.

        .

Conoce cuánto vales

Algunas personas sienten la necesidad de hacer ostentación de su riqueza, su formación o su belleza para recibir la validación que necesitan a fin de sentir que son importantes. Estas personas deben colocar a los demás por debajo de ellos para sentirse mejor sobre sí mismos. Una persona que tiene dignidad y respeto por sí misma no se comporta de ese modo. Una persona digna, que se respeta a sí misma, sabe cuánto vale sin necesitar desdeñar a los demás para sentirse importante.

 .

.Sé humilde en tus acciones

Una persona que tiene dignidad no necesita iniciar rumores, manipular a los demás y armar un escándalo para que la adviertan. Una persona digna sobresale de la multitud por las contribuciones positivas que realiza a las vidas de los demás. Se siente satisfecho porque sabe que ha hecho cosas buenas por los demás y no necesita transmitir por altavoces sus buenas acciones para que las validen otras personas.

 ..

Generar energía positiva

Ten cuidado de cuánto te quejas ante los demás sobre tu vida. Si cada conversación que tienes implica criticarte a ti y a los demás, esta es una señal de que tienes poco respeto por tí mismo. En cambio, haz que las conversaciones giren positivamente como elogiar genuinamente a los demás, hablar sobre los pasos que has dado para mejorar las partes de tu vida en que no obtuviste satisfacción y demostar aprecio cuando recibas regalos y cumplidos de los demás. Sólo una persona con dignidad y respeto por sí mismo puede mostrar estas conductas con franqueza.

 .

No permitas que la negatividad te deprima

Una persona que se respeta no permite que los eventos negativos de su vida la depriman. En cambio, es importante tomarlos y convertirlos en productividad. Determina qué no anduvo bien y úsalo como motivación para convertirlo en algo positivo. Los errores y los rechazos son oportunidades de aprendizaje que se pueden usar para que mejores en el futuro. Una persona digna toma por las riendas estos eventos, sabiendo que las cosas mejorarán, porque cree en sí mismo.

 .

http://www.ehowenespanol.com/dignidad-respeto-mismo-info_207324/ 

.

5890080271?profile=original

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.