¿QUE NOS DEPARA EL 2014 SEGÚN LA KABALAH?

 5890034469?profile=original

Cuando hablamos de Kabalah muchos inmediatamente piensan en numerología (Guematria en hebreo) , pero pocos saben que la numerología Kabalística no suma la totalidad de los numero para generar un numero entre 1 y 9 como lo hace la numerología hindú.

.

En el idioma hebreo los números y las letras son los mismos caracteres. Esto hace que cualquier palabra sea un número y viceversa. Como todas las palabras hebreas provienen de una raíz de tres letras se utilizan los últimos 3 números de un año, en este caso 014. De hecho no hay ninguna palabra hebrea que tenga Guematria 2014.

.

Que es el 14? Catorce se escribe con las letras יד (YUD – DALET) que quiere decir literalmente “Mano”. En Kabalah las manos representan el Deseo. El de DAR y el de RECIBIR. Las manos representan las Sefirot de Jesed y Guevura en el Árbol de la Vida, y estas dos están directamente conectadas y debajo a las Sefirot de Jojmah y Binah que representan los hemisferios del cerebro, el pensamiento. Es por eso que cuando no podemos expresar lo que pensamos con el idioma, automáticamente utilizamos las manos.

.

Las letras Yud & Dalet en sentido inverso escriben “Day” que quiere decir “Suficiente” La primer gran lección Kabalística a tener en cuanta en el 2014 es: “TODO LO QUE EL HOMBRE NO PUEDA HACER CON SU MENTE, LO TENDRÁ QUE HACER CON SUS MANOS” esta es una verdad universal que nos cuesta ver pero ya es “Suficiente”. Por los últimos 2000 años nos han manipulado y coartado nuestra capacidad de pensar con dogmas religiosos, para que trabajemos con las manos y que los pocos que tenían el conocimiento aprovecharan la labor de otros para enriquecerse.

.

No hace falta ser un profeta para ver que la gente que más trabaja es la que menos tiene. Estamos entrando en el 2014, YA FUE SUFICIENTE! Es hora de reconquistar la potestad del pensamiento y tomar control de nuestra capacidad creadora. Lo más increíble es que no es necesario el poner a otros a trabajar para lograrlo. La gente que durante la historia del mundo hizo lo que hizo al oprimir a los pueblos para su beneficio económico no tenían la necesidad de hacerlo. Cuando alguien puede pensar creativamente y generar riqueza sin sus manos es porque tiene el mérito de tener esa riqueza. Si eligieron oprimir, fue por el falso placer que da ese poder y tendrán que pagar su debido precio.

 .

Este año 2014 transcurre en el marco del año 5774 en el calendario hebreo y el año del Caballo en el calendario chino. No soy experto en astrología china pero el Caballo por sobre todo representa “Independencia y Libertad” Sobre el 5774 ya explicamos en su momento que representa la energía de YESOD. Ese plano metafísico de donde proviene todo el sustento del mundo(Maljut). La unión de Yesod y Maljut (el mundo metafísico y el físico) es lo que hace que eso que deseamos se manifieste en nuestras vidas. Sin embargo es vital entender que el sustento, la facilidad, el amor, incluso la salud proviene del plano metafísico y este mundo es solo un lugar de manifestación, no su fuente.

.

La fuente es YESOD. En el cuerpo humano la Sefirah de Yesod está representada por los órganos genitales y Maljut está representada por los pies. Si prestamos atención veremos que el hombre erguido tiene a Yesod (74), los órganos genitales al alcance de su mano (14) pero no así Maljut, los pies. Por los últimos 2000 años nos han programado a pensar que lo que queremos viene de Maljut (las riquezas del mundo físico), para que no veamos que cual es la verdadera fuete de la riqueza y la satisfacción, la cual está siempre al alcance de la mano. Yesod. Esta Sefirah de Yesod controla tres poderosas energías en este mundo material, El Sexo, El Dinero y El Conocimiento. Tres energía que todos deseamos Recibir.

.

La clave de generar un cambio duradero en nuestra vida en el 2014 y finalmente ser y vivir libres de cualquier tipo de carencia, yace en controlar el deseo egoísta de Yesod. El cambio pasa por querer DAR y compartir conocimiento, dinero y placer sexual. Solo el dar en el nivel de Yesod es lo que estimula esta Sefirah y hace que se manifieste físicamente en nuestra vida más dinero, más sabiduría y más placer duradero. Recuerda “TODO LO QUE EL HOMBRE NO PUEDA HACER CON SU MENTE, LO TENDRÁ QUE HACER CON SUS MANOS” Si los pensamientos detrás de tus acciones no son altruistas, no son para DAR, tendrás que vivir una vida de hacer y hacer con la manos y recibir poco a cambio.

.

El gran Kabalista del siglo 20, Rav Ashlag dijo “el hombre trabaja todo un año por unas semanas de vacaciones; trabaja toda una semana por la satisfacción de cobrar un sueldo un día; corteja a una mujer durante días, a veces meses por un orgasmo que son solo unos segundos de placer; el 99% del tiempo está haciendo sin recibir nada a cambio” y pregunta “¿Cómo se le llama a hacer sin recibir nada a cambio?” responde “DAR” vinimos a este mundo a Dar, si pudiéramos disfrutar el Dar más que el recibir seriamos felices el 99% del tiempo. Si tus pensamientos son altruistas a la hora de generar dinero, de buscar pareja y de adquirir conocimiento, entonces no tendrás que hacer tanto esfuerzo con las manos para lograrlo y los resultados serán duraderos.

 .

Les deseo un grandioso año 2014, que el creador les conceda tener infinitos recursos para dar y corregir este mundo. Que sean un ejemplo de la felicidad de pareja y de familia, que sean grandes maestros de aquellos que saben menos, que abunde el dinero y sea un vehículo de realización de nuestro ser creador.

.

Con mucho Amor,

Javier Wolcoff

.

.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.