Me compartieron esta información, espero que les sea útil:

Propuesta de trabajo espiritual para los 21 días siguientes (17 Mayo-6 Junio)

Jueves, 17 de Mayo de 2012 07:44 Tarwe Trabajo Planetario - General
  

Escrito por Carmen Orellana -Tarwe

 

Estamos a tan solo unos días de que comience la gran fiesta planetaria del 2012 con un cambio de Era.

Como ya habíamos hablado desde el año pasado, este eclipse del domingo 20 de mayo nos marca el portal astronómico y simbólico mediante el cual todos los que hemos estado trabajando desde muchas trincheras y desde hace varios decenios, siglos e incluso milenios, deberemos poner manos a la obra para desempeñar el rol que cada quien haya elegido.

Vienen momentos muy fuertes a nivel energético en el planeta y es nuestra responsabilidad prepararnos y ser faros que iluminen alrededor nuestro.

Finalmente el momento tan esperado ha llegado, la fecha cascabel, el Día Cero.

El eclipse se presentará en su parte más sur en el Paralelo 19.5[1], por eso será visible desde la Ciudad de México y de ahí hacia arriba, más al sur no se observará.

Algunos de nosotros ya hemos estudiado la geometría de este paralelo, para los que quieran información lean este texto:

http://www.bibliotecapleyades.net/esp_dimensiones_3.htm

19.5-planetary-merkabah.jpg

Este será un ECLIPSE ANULAR DE SOL, se llama anular, porque la Luna no alcanza a tapar totalmente el disco solar y se forma un anillo de luz.

anular.jpg

En un Eclipse de Luna, la Tierra interfiere entre nuestro satélite y el Sol, es decir quedamos en medio separándolos.

eclipse-sol-y-luna.jpg

 

En el Eclipse Solar, el Sol y la Luna están juntos y la Tierra solamente juega el papel de espectador de su abrazo cósmico, no interfiere para nada en este acto.

5888443058?profile=original

Si esto lo traducimos a simbolismo universal lo que sucederá es que la Diosa (con el nombre que cada quién guste darle según la mitología que trabaje) se colocará en el camino del Dios, en total conjunción, es decir, abrazados amorosamente y en el caso de un eclipse anular, la Luna está en su punto más alejado de la Tierra, es decir, más cercano al Sol, y es por eso que su disco no alcanza a cubrir la superficie de este.

Así, este abrazo además se convierte en un compromiso infinito que se sella con la sortija que ambos se entregan.

¿Por qué infinito? Porque en esos breves segundos en que ambos se entregan, su unión forma un Ouroboro sin fin que los compromete a acudir a esta cita una y otra vez a pesar de tener que estar separados todos los días: uno dirigiendo el curso del día y la otra el curso de la noche.

annular_eclipse.jpg ouroboros2.jpg

Ahora, esto que se escucha tan poético hay quien postula que puede tener repercusiones a nivel planetario debido a los “jalones” energéticos que estas alineaciones suponen, ya que además estarán presentes en esta ocasión como testigos de esta unión: Júpiter y Mercurio.

Atisbando desde un costado (también en conjunción con los dos planetas anteriores) la Luna Negra o Lilith como la gemela (curioso porque el eclipse ocurre en Géminis) oscura que observa los pasos de su hermana: ya sea acompañándola como su dama de honor o envidiándola y tramando una oscura venganza.

Sin entrar en escena, se encuentran Venus y Saturno, ambos retrógrados, haciendo un trígono que nos hará revisar profundamente las situaciones emocionales del pasado.

eclipse20mayo.png

Se suman como invitadas de honor Las Pléyades que acuden a la cita pactada desde hace milenios y escuchan el mensaje cósmico encendiendo la antorcha de la almena interestelar ¿quién sabe si con la finalidad de que alguien lo reciba y finalmente sepan que es tiempo de volver?

No es de asombrarse entonces que este acontecimiento astronómico, aunado al Tránsito de Venus 16 días después, abra el camino al regreso de Bolon Yokté o los 9 Señores del Inframundo para la destrucción de una Era y la creación de otra el 21 de diciembre de 2012 en el Solsticio de Invierno. Este período que se extenderá hasta el 2013, año quizás de mucha más agitación que este.

Si a esto sumamos un máximo solar con manchas como la AR 1476 que aparecen como “monstruosas”, tenemos alteraciones electromagnéticas importantes en todo el planeta, movimiento de placas tectónicas, el Cinturón de Fuego, los Ejes Volcánicos (volvemos al paralelo 19.5), sonidos extraños quizás provocados por partículas cargadas en la atmósfera, caos en los sistemas de navegación de diferentes especies animales.

Y seguimos uniendo cabos, porque el Cinturón de Fuego se sitúa en el Pacífico y allí es justamente donde se centra el paso de los eclipses de este año y en particular este que viviremos el domingo.


Pareciera como si nuestro planeta estuviera viviendo varios procesos paralelos:startet.gif

  • El cambio de polaridad dominante de Europa a América.
  • Con dicho cambio, también el cambio de polaridad de la energía masculina vs energía femenina a una nueva era de Co-Creación.
  • La activación del tetraedro planetario uno de cuyos vértices tiene lugar en el paralelo 19.5
  • La recepción de grandes cantidades de partículas cargadas que están alterando nuestros cuerpos, entornos y el ADN. Así mismo estas partículas quedan impresas en la Red Cristal del planeta despertando y liberando información, así como almacenándola para utilizarla más adelante.

 

Por esto los invitamos a realizar un trabajo energético intensivo durante estos 21 días siguientes.

 

Empezaremos el:

Jueves 17 de Mayo de 2012

Jueves=Júpiter/Thor
Primer día de Luna Oscura
17+05+2012 = 8+5+5 = 18/9   La Luna / El Ermitaño

Terminaremos el:


Miércoles 6 de Junio de 2012

Miércoles= Mercurio/Odín
Luna Llena
6+06+2012 = 6+6+5 = 17/8  La Estrella / La Fuerza-La Justicia

Total 21 días




El trabajo con Lilith, la Luna Negra   lilith2.jpg?w=500

Este se realiza el JUEVES 17, VIERNES 18 Y SÁBADO 19 DE MAYO.

Estos días hay Luna Oscura (3 días antes de la Luna Nueva).

Concentrarnos en: El trabajo con el lado reprimido del ser, ya sea con la psique, las emociones, traumas del cuerpo, situaciones del pasado que aun lastiman, heridas que permanecen infectadas, ego y apegos, traumas infantiles no trabajados. El miedo, la ira, la envidia, todas aquellas emociones que no hemos procesado correctamente y que nos pueden llevar a ser personas iracundas, imprevisibles, cambiantes, intempestivas, vengativas, tímidas en exceso, recelosas, desconfiadas, envidiosas, etcétera.

Objetivo: Descubrir y hacer conscientes las áreas del ser que no tenemos trabajadas, que hemos empoderado en exceso y que nos siguen dominando impidiendo que nos desarrollemos plenamente y que por lo tanto alcancemos una vibración mucho más alta. Si vivimos en paz con nuestra oscuridad, esta se convertirá en un factor creativo y fecundo, en vez de ser estéril y colérico.

El trabajo que se magnificó y empoderó con la Luna Llena del sábado 5 de mayo en el ángulo Escorpión-Tauro y en Perigeo, finalmente se sella con este trabajo de tres días en oscuridad profunda.


Las Bodas Alquímicas entre el Agua y el Fuego: el Ouroboro   sun-and-moon.jpg

Este se realiza en DOMINGO 20 DE MAYO.

Este día entra la Luna Nueva y se presenta el Eclipse Anular de Sol con las configuraciones antes descritas. Será visible como parcial en México alrededor de las 18:40.

Concentrarnos en: Equilibrar las emociones viscerales (las que se sienten en el estómago) con las emociones acuosas (las que se sienten en el corazón), amar profundamente, abrirse a la experiencia del amor total, pleno, en todas las áreas de la vida. Trabajar sobre lo que tenemos, empoderarlo, revisar nuestros puntos positivos, lo que tenemos a favor, lo que damos generosamente a los demás.

Objetivo: Confiar, liberar, desapegarse, dejar ir, vivir la vida intensamente, perdonar y avanzar hacia nuevos estadios de conciencia evolutiva. Dejarse abrazar por un poder mayor, sentirse parte de toda la creación, unificar plenamente la parte masculina y femenina de uno mismo, buscar el Grial interior, encontrar la certeza de la misión, el camino y el poder personal. Es un momento de certidumbre, paz y alegría por el reencuentro de dos fuerzas que se han buscado por mucho tiempo y finalmente se encuentran.

 

La Serenidad y el Desapego: Recapitular  Grandfather-and-grandson-frawemedia-620.jpg

Este se realiza del LUNES 21 AL DOMINGO 27 DE MAYO.

Júpiter, el abuelo y Mercurio, el nieto, se trabajan esta semana ya que están en conjunción aportando su sabiduría en este momento.

Concentrarnos en: la inconsistencia, el dejar a medias las cosas, la falta de congruencia, la autosuficiencia que lastima, la inestabilidad, el orgullo, el abuso de autoridad, todo tipo de excesos. Identificar los puntos donde estas actitudes se hacen presentes y quitarles el poder que les hemos otorgado descubriendo el daño que nos hacen y haciéndonos conscientes de toda la energía que perdemos en ellos. Ver nuestra vida en perspectiva para saber hacia dónde vamos y si nuestras metas son legítimas, honorables.

Objetivo: Recapitular las áreas en que perdemos energía, identificar las áreas en donde podemos utilizarla y redirigirla para lograr los cambios que nuestra vida requiere. Aprender a ser justos con uno mismo, ser paciente a la hora de hacer juicios, aprender a escuchar, ser generoso, apoyar una causa, utilizar la palabra como un medio para lograr acuerdos, para esparcir la paz, un mensaje de tolerancia.


Hacer los Cambios Necesarios  il_fullxfull.203179327.jpg

Esta se realiza del LUNES 28 DE MAYO AL DOMINGO 3 DE JUNIO

Habiendo identificado las fugas de energía, y redirigiendo ésta en la fase creciente hacia las áreas que queremos empoderar, a continuación tendremos 7 días para  hacer los cambios prácticos y tangibles que nuestra vida requiere:

  • Cerrar ciclos
  • Agradecer
  • Confiar y caminar de nuevo
  • Regalar
  • Amar profundamente
  • Reir
  • Perdonar
  • Dejar atrás
  • Regenerarse, renovarse
  • Estudiar, ponerse al corriente
  • Practicar, vivir
  • Dar, entregar
  • Liberar
  • Crear, innovar
  • Cambiar

 

La Cola del Dragón   Dragon_Tail.jpg

Esta se realiza el LUNES 4 DE JUNIO.

Este día hay Eclipse Parcial de Luna y por lo tanto Luna Llena.[2] Será visible en México entre 6 y 7am.

En este eclipse, una parte de la sombra de la Tierra oscurecerá al 30% de la superficie lunar y la otra superficie se verá rojiza. En este momento, la Tierra (su sombra) se interpone entre el Sol y la Luna de forma parcial y nuestro satélite se ve “mordido” por la Tierra.

Aquí ya podemos ver al Sol alineado con Venus Retrógrado listo para el tránsito de un día después, sin embargo la configuración de los cielos se presenta llena de retos: sin duda grandes pruebas a superar, sortear la cola del Dragón será difícil para muchos si no se han venido preparando correctamente. Si has cumplido con tu disciplina espiritual, los procesos serán benéficos para ti aunque quizás en ese momento no puedas ver todo el panorama.

Todos los procesos y la energía que comenzamos a mover desde el Eclipse Anular de Sol del 20 de mayo, se impulsa como en un trampolín para retirar los últimos eslabones que nos atan a los paradigmas anteriores y finalmente dar el gran salto que nos llevará directamente hasta el tránsito de Venus.

Cerca de la fecha daremos más información sobre este trabajo ya que además nos veremos para celebrarlo junto con el plenilunio.

eclipseparcialdeluna4junio2012.jpg

 


Quetzalcoatl camina sobre las llamas

Esto se realiza el MARTES 5 Y MIÉRCOLES 6 DE JUNIO.

Durante estos dos días Venus transitará por delante del Sol, quienes están alineados junto con la Tierra y en México se podrá ver el día 5 al atardecer. La trascendencia de este evento está ligada al momento planetario y simbólico al que se suma, marcando una de las fechas más importantes en la cosmogonía maya para esta era.

Las plumas de la serpiente se agitan sobre el disco solar, caminando al atardecer (en México) tal como el día en que se alejó. Del otro lado del mundo, el tránsito será visible al amanecer del 6 de junio.

De forma semejante al eclipse del 20 de mayo, Mercurio y Júpiter siguen escoltando al Sol en este caso abrazando a Venus Retrógrado, y ahora cada uno con sus parejas: Mercurio y el Punto de Fortuna y Júpiter de la mano de la Luna Negra (Lilith).

TransitodeVenus5junio2012.jpg

Tránsito de Venus el día 5 de Junio

 

 

TransitodeVenus6junio2012.jpg

Tránsito de Venus del día 6 de junio


Poco a poco iremos explicando el simbolismo de estas posiciones, sin embargo, la gran consigna a realizar estos dos días será el Reencuentro, la Reconciliación con el Maestro Interior. De nuevo, si hemos realizado un trabajo consciente para encontrar nuestras heridas, reconocerlas y sanarlas (Quirón en la carta), nos presentaremos ante el Gran Maestro Dragón-Serpiente (ubicado en Géminis, el signo del Guía, del Maestro, del Comunicador) para desarrollarnos como grandes maestros de nuestra propia vida, y como faros de sabiduría hacia el exterior (Neptuno en Piscis-su signo- en conjunción con Quirón).

es imperante que estos 21 días los pasemos en plena conciencia de este momento tan importante que hemos  esperado por tanto tiempo.

La Serpiente Emplumada regresa, Bolon Yokté y los 9 Señores vienen, la Serpiente de Luz comienza a romper el cascarón, la última Era registrada en los calendarios indígenas termina y comienza un nuevo atado de cuentas, el planeta entero vibra y suena despertando la conciencia de todos, llamando al gran salto para el cambio de conciencia planetaria.

¡Reconócelo y Vívelo en Responsabilidad porque estás Aquí y Ahora!

 

RECOMENDACIONES GENERALES:

  • Lo primero que recomendamos es dejar de comer carne al menos durante estos 21 días, con esto purificarás tu cuerpo y ahorrarás energía que necesitas para poner en marcha los cambios que requieres hacer. Aliméntate en general de forma saludable.
  • Tomar agua natural en vez de refrescos ya que vienen procesos de todo tipo y requerimos que nuestro cuerpo esté purificado para vivirlos en plena conciencia. Programa el agua con cuarzos, reiki o cualquier otra técnica o simplemente con decretos positivos según lo que has escogido trabajar.
  • Realiza trabajo de introspección, evita distraerte demasiado de tu objetivo que es de forma muy general: TRASCENDER.
  • Vive a fondo los procesos que se presenten o que hayas elegido purificar, no los dejes a medias aunque te dé miedo llegar a la semilla del asunto.
  • Diseña una rutina espiritual en las mañanas que es cuando tienes más energía, no lo dejes para la noche que ya acabas cansado.
  • Duerme bien, es importante tener fuerza física y descanso mental. El sueño hace que la glándula pineal y pituitaria segregue las sustancias necesarias para estar alertas ante los cambios, de otra forma estos te llegarán como golpes energéticos.
  • Acércate a tu familia y seres queridos, depura tus relaciones, perdona y sigue adelante. El amor de los que nos rodean es una gran fuente de energía y de motivación para ser una persona mejor.
  • Infórmate y lee todo el material que está saliendo a la luz, pero usa tu discernimiento y sentido común para saber qué sí se aplica a tu vida y qué cosas no vibran contigo.
  • Sé constante en tu disciplina, estudio y práctica espiritual. Si te caes, levántate. Si lloras, libera y sigue adelante. Confía, mira o camina hacia atrás cuando debas hacerlo, pero después sigue tu rumbo con quien sea que decida acompañarte.
  • Esta nueva Era tiene la consigna de la Co-Creación, acércate a los que resuenan contigo, no te aísles, busca a tus semejantes y valora la relación que tienes con ellos dando y recibiendo amor, apoyo, aprendizaje e identidad. No tienes por qué vivir el cambio en soledad, si sientes la necesidad de hablar, de compartir, de pedir guía, hazlo y usa las manos de los que tienes alrededor, a lo mejor ellos están igual y tampoco se atreven a decirlo.
  • Valora cada instante de vida, sacraliza cada acto por insignificante que te resulte. Respeta y agradece por todos los hermanos de todos los reinos (Todas mis Relaciones) que te acompañan día a día. Fija tu atención en cosas que normalmente no ves, no escuchas, no sientes. Tómate el tiempo para saborear la comida, piensa en todo lo que tuvo que pasar para que llegue a tu mesa, hazte consciente de cada gota de agua que toca tu piel cuando te bañas, cuando te lavas las manos, la cara, regálate unos minutos para sentir el calor del sol, la sensación de aire erizando tu vello, la fertilidad de la tierra abriéndose ante la planta. Los Maestros más grandes son la Madre Naturaleza, la Bóveda Celeste, el Universo entero, pero ellos no hablan con palabras, sino con sensaciones, ábrete al mundo y entenderás lo que quiere decirte, de esta forma tendrás siempre certidumbre y vivirás en confianza.


Referencias y material de consulta:


http://www.astro.org.sv/index.php?option=com_content&task=view&id=728&Itemid=71

http://eclipse.gsfc.nasa.gov/OH/OH2012.html#SE2012May20A

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/68233.html

http://youtu.be/24b3jK7w4_Y

http://youtu.be/gzAW0JQX4uo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL