¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Jesús, yo no estoy muy segura de nada, a decir verdad. La poca experiencia que tengo como terapeuta en medicina china me va mostrando que son los estados internos del ser humano los que tienen la mayor relevancia a la hora de diagnosticar enfermedades. Casi siempre los desequilibrios están vinculados a emociones y esas emociones provienen de estructuras rígidas de personalidad. Es decir, creencias, posturas difíciles de modificar que generan estos sentimientos de injusticia, incomprensión, baja autoestima, etc. Todo ello es una construcción que cada uno hace a lo largo de su vida. Así es que he concluido que lo primero a revisar es eso, las creencias. Porque parados firmemente en ellas solemos juzgar a los demás, sentirnos injustamente tratados, creernos dueños de la verdad, no ser compasivos, etc. Mira tu, que cuanto más fuertes son, más nos alejan unos de otros. Así tenemos las nacionalidades, las religiones, las ideologías. Y no te hablo de un lugar de superada ya que yo vivo revisando tantas de estas cosas que se manifiestan en mis actos cotidianos. Y luego de esto, te digo que hoy siento que tengo que ser vegetariana. Pero no te aseguro que mañana piense lo mismo. El equilibrio en la tierra supongo que se dará cuando evolucionemos en pensamiento, emociones y actos. Tres aspectos a sanar. Que estés en paz y tengas una vida feliz. Namaste.

  • Supongo que en este sitio estamos para acompañarnos a mirar a los demás con amor y comprensión. Amor, porque con ellos somos UNO. Comprensión, porque cada uno vive su propio proceso de evolución y nadie sabe de dónde viene el otro y lo que ha tenido que enfrentar en su vida. Que no acordemos en nuestra mirada creo que no me convierte en peor ni mejor que nadie. Ni estar en este sitio me pone en un lugar superior o de mayor consciencia. Todos publican su pensamiento, pero también tenemos el derecho de expresar nuestras ideas y diferencias en relación a cosas importantes que vivimos. La vida es una experiencia.
    Soy vegetariana, pero ni por asomo se me ocurre juzgar a quienes comen carne. Es mi decisión haberla dejado y también dejar de contribuir a una industria que avala y sostiene el sufrimiento animal. Pero la coherencia absoluta es asunto de los dioses, no de los humanos. Así que cada uno según su comprensión y convencimiento, según su experiencia y su estado interno. Namaste.

  • No acuerdo contigo en esto. Creo que si queremos que en nuestras sociedades se aborde el problema de las adicciones no puede penarse el consumo, ya que la adicción es una enfermedad y las enfermedades no deben penarse, sino tratarse. Una política de salud pública no puede partir de prejuicios sino de realidades. La legalización y el autocultivo (cultivo doméstico para consumo) será el principio para desbaratar el narcotráfico.

    La marihuana no te vuelve idiota ni ocasiona una adicción física. Por supuesto que el consumo excesivo está asociado a la marginalidad, a la ilegalidad, al desequilibrio. Pero no es exactamente la marihuana la que lo genera. Diferente es el caso de las drogas duras (cocaina, heroina, etc.), o de los derivados baratos (paco, pasta base) que te destruyen el sistema nervioso. Cuanto peor calidad, más destructiva. Son temas para reflexionar mucho y ser muy amplios para poder ayudar y acompañar a niños, jóvenes y adultos con este problema.

This reply was deleted.