PONTE A SALVO DE TI
En mi opinión, es bastante habitual que uno llegue a dudar de sí mismo en algún aspecto y es habitual que no terminemos de fiarnos de nosotros –porque ya nos hemos fallado más de una vez-, que dudemos de la firmeza de nuestras decisiones, y que hayamos comprobado en ocasiones que parecemos nuestros más implacables enemigos.
En algunas ocasiones… nos gustaría ponernos a salvo de nosotros mismos.
A veces, somos excesivamente auto-exigentes con nosotros, crueles, hipercríticos, extremadamente rigurosos, duros, y hasta injustos. Y ya hemos comprobado posteriormente que no nos gusta eso, pero… algo desde nuestro interior, o desde nuestra mente, nos ataca incansablemente. Y en eso no hay tregua ni respeto.
Opino que, ya que uno va a vivir toda su vida consigo, conviene que la relación sea excelente, y si no puede llegar a la excelencia por lo menos que sea muy amable, cordial, de un buen compañerismo… y de respeto.
Cuando escribo “Ponte a salvo de ti” quiero referirme a que elimines de tu vida toda la auto-agresividad que se pueda presentar, venga de donde venga y tenga razones y motivos o no los tenga. No permitas en ninguna medida que tu relación se enturbie.
Es preciso que pongas en ella todo el Amor Propio del que puedas disponer –o sea, Amor a Ti Mismo- y todo el que puedas conseguir; todo el mimo y la delicadeza, toda la atención generosa y el cuidado, toda la maravilla y la magia. Y que no la conviertas en una guerra entre tú y tú.
Respétate. Sé amable. Cuídate. Defiende y acrecienta tu Autoestima. Lleva el Amor Propio al máximo nivel posible.
Reconcíliate. Firma la Paz y un buen acuerdo de colaboración contigo. Protege tu relación contigo.
Ámate. Aunque a veces no encuentres motivos para hacerlo y tengas mil razones para no hacerlo: Ámate. No necesitas razones mentales para amarte porque eso ha de ser algo natural y no el resultado de que se cumplan o no ciertos objetivos. Tú eres tu responsabilidad. Cuidarte es tu responsabilidad. No atacarte es tu responsabilidad. Ponerte a salvo de cualquiera que pretenda desestabilizarte o hacerte sentir mal es tu responsabilidad.
Si sientes que la relación contigo no es como desearías, averigua exactamente cuáles son los impedimentos, cuánto de cierto tienen las razones que esgrimes para esa mala relación, de dónde viene…y Haz lo que sea necesario para sanarlo y para que haya un acercamiento sincero y eficaz que te aporte tranquilidad, bienestar… y amor.
Y ten cuidado de no ser excesivamente auto-exigente y nada amable.
El artículo de este enlace te puede aportar más información sobre el auto-respeto:
https://buscandome.es/index.php/topic,16350.msg18949.html#msg18949
Te dejo con tus reflexiones…
Francisco de Sales
Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Gracias.
Comentarios