PDF LAS ENSEÑANZAS DE SANAT KUMARA

5890834085?profile=original

Publicado por Buscadores de la Luz
.
Se comparte interesante exposición sobre Las Enseñanzas De Sanat Kumara, del Maestro K. Paravathi Kumar, quien sucintamente nos señala lo siguiente:
.
 
1.- La necesidad del conocimiento de sí1, para la apropiada difusión de las energías positivas del Ser, del Ego, del Yo Superior o del Espíritu2 por entre las negativas de la personalidad o de los cuerpos3. Lo que implica: 1.1.- Mantener enfocada la atención de la mente4 en la luz interior del Espíritu, para comprender y superar nuestros condicionamientos sociales; que por el personal karam5, desde la infancia hasta el presente, lo tenemos grabado en los átomos de las neuronas6 que componen la memoria consciente. Grabación que contiene su respectiva cargapsicológica7, llena de debilidades y vicios.
.
 1.2.- Concebir que únicamente con la práctica8; producto de enfrentar las experiencias karmáticasde la vida, se ganan los indispensables y necesarios conocimientos91.3.- Cuando realmente se realiza el esfuerzo de sostener centraliza la atención de la mente en el Espíritu; en conjunto con la meditación y la auto-observación de sí10, los conocimientos se transforman enconsciencia11.
 
.
2.- Sólo con el crecimiento de la consciencia individual se puede concebir y aceptar la existencia y sublime misión; que aquí en la Tierra y en el presente Sistema Solar realiza el Señor del Mundo, el Sanat Kumara. Además de Sus enseñanzas, básicamente apuntan:
 
 
Sanat Kumara09A
 
Sanat Kumara09C
CONSCIENCIA
ENSEÑANZAS DEL SANAT KUMARA
2.1.
Conocimiento de sí
Preguntarse ¿quién soy? Lo que permite percatarnos; a través del autoestudiomeditación y auto-observación de sí, las distintas manifestaciones de los condicionamientos sociales, que son nuestro único impedimento por controlar la personalidad.
 
2.2.
Enfocar la atención de la mente en la luz interior del Espíritu.
Ayuda aprender a vivir en el aquí y en el ahora, del presente. Dado a que por los condicionamientos sociales se tiene la tendencia a colocar la atención de la mente en los hechos del pasado o en el futuro por venir; desviándonos e ignorando, el propósito de la actual encarnación. Por otra parte, vivir el presente también implica la aceptabilidad por consciencia; o reconocer que los eventos que nos depara la vida, es producto de nuestro propio karma.
 
Se es inquisitivo con el Señor, porque cuando se orienta la atención de la mente en el Ser, en el Yo Superior o en el Espíritu, concentramos la atención mental en una pequeña partícula de Dios, lo que igualmente ayuda a: a.-Erradicar los instintos; básicamente, el de separatividad, del yo inferior, auto-imposición. Porque la luz delEspíritu permite activar las neuronas madres o nuevas neuronas; cuyos átomos reestructurarán la memoria consciente, para el renacer en sí mismo/a o de nuestras propias cenizas. Al mismo tiempo impulsan el crecimiento de las facultades anímicas colmadas de fortalezas y virtudes del cuerpo emocional, de deseos o astral superior. Por el mayor aliento de: a.- La Voluntad; del Espíritu Divino o Átmico, acogida por el poder anímico. b.- LaImaginación; del Espíritu de Vida o Búdico, asimilada por la luz anímica. c.- Las Ideas; del Espíritu Humano o el Alma, absorbidas por la vida anímica. b.- Facilitar la sublimación de los cuerpos, por el normal y apropiado fluir de las energías provenientes del Sol: FohatPrana o Vitalidad y Kundalinic.- Desarrollar el Amor a Dios; para corroborar, que todo es Divinod.- Se venera al Señor con alegríae. Incrementar la Voluntad de Ser con elSeñor, como única finalidad.
 
Se funciona como Alma y no como personalidad; porque lo más bajo que el Ser, el Yo o el Ego Superiormanifiesta es el Espíritu Humano o el Alma (El Atman o el Ángel que preside), cuando se encauza la atención de la mente en la luz interior del Espíritu. Aparte de aprender a estar solo con sí mismo/a; o en compañía del Maestrointerior (El Alma), lo que promueve el crecimiento de los éteres superiores o el Cuerpo Del Alma.
 
2.3.
Al servir a los Yoguis, o al prójimo: Directamente enseñando y aprendido a pescar en vez de regalar el pescado; e indirectamente educando, con el buen ejemplo. Amén de extender el fuego del conocimiento que purifica, luego que al encaran las experiencias de la vida que por karma todos tenemos; se requiere discernir y ser selectivo en las asociaciones, para alcanzar los respectivos conocimientos que nos liberarán de los condicionamientos sociales con sus respectivos arquetipos mentales de dualidades. Colateralmente; la recta conducta ayuda con la práctica de la inofensividad en pensamiento, palabra y acción; a proceder con buena voluntad y a adopta las regulaciones de Yama12 y Niyama13.
   
 
 
Jorge E. Morales H.
 Sin título-3A
5887766458?profile=original
DESCARGAR PDF.
 .
  1. Conocimiento de sí: Entender y apropiadamente manejar de manera equilibrad, las energías positivas del Espíritu por entre las energías negativas de los cuerpos.
.
  2. Ser, EgoYo Superior o Espíritu: Constituido por el Espíritu Divino Átmico, el Espíritu de Vida o Búdico y el Espíritu Humano o el Alma (Pensamiento superior, abstracto o causal).
.
  3. Personalidad o cuerpos: Erigidos por los cuerpos: Mental concreto o la mente; emocional, de deseos o astral y físico (Físico vital o etérico y físico químico o denso).
.
  4. Mente: Materia del cuerpo mental concreto o del pensamiento concreto.
.
  5. Karma: Aplicación de la Ley de Causa y Efecto o de Retribución por vicios, debilidades y experiencias no superadas; lo que contiguamente se materializa en toda vida o encarnación, en inconvenientes y enfermedades.
.
  6. Neuronas: Células del sistema nervioso cuya principal función es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática, con la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso.
  7. Psicológica: Pensamientos del cuerpo mental concreto; investidos con su concerniente materia sentimental, del cuerpo emocional, de deseos o astral.
.
  8. Práctica: Manejo de los condicionamientos sociales para extraer y usar de ello lo bueno de lo negativo; y desechar lo malo de lo positivo, y finalmente ganar experiencia.
.
  9. Conocimientos: Buenos, útiles y verdaderos.
10. Meditación o Auto-observación de Sí: Percibir con la consciencia; sin calificar (Repudiando, aceptando o justificando, etc.) los distintos fenómenos psicológicos producto de los condicionamientos sociales propios o de terceros.
.
11. Consciencia: Se adquiere enfocando la atención de la mente en el Espíritu; para que de los conocimientos obtenidos de las experiencias, debilidades y vicios superados en todas las encarnaciones, el Alma les extraiga la quinta esencia.
.
12. Yama: Regulaciones mientras se trabaja en el mundo externo.
.
13. Niyama: Regulaciones mientras se trabaja en el mundo interno.
.
 
"DIOS SABE BIEN LO QUE NOSOTROS NECESITAMOS"...
 *Dr. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIERE *
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.