Notas Sobre la Realidad y la Verdad 
y la Conciencia Humana e Iniciación


766 La conexión de la conciencia humana con su propio Ser es lo que determina el Grado de Iniciación Real. Es inútil adjudicarse grados de sabiduría o buscar adjudicadores que los reconozcan. Para comenzar, hay que merecer un Maestro. Digo merecer, porque el Maestro puede estar muy cer-ca de nosotros si sabemos reconocerlo y lejano si carecemos de preparación para valorarlo, entre otras cosas, porque pensamos que merecemos un maestro notable por sus influencias sobre grandes masas humanas, o por que esté de moda en un momento determinado, pero no podemos tener otro Maestro que el que merecemos. Lo más probable es que sea un modesto maestro de primer grado de Iniciación Real, si estamos bien encaminados. Tal vez su taller, sus ideas sean apenas de aprendiz y eso puede ser deslumbrante para nosotros porque somos capaces de asimilarlo. Hablo de esto porque lo conozco y me llena de gratitud recordarlo. Hubo un Iniciado de primer grado que me entusiasmó, en el mejor sentido de la palabra, y me hizo conocer a un Maestro de Alto Grado al que más adelan-te abandonó atendiendo a las promesas de reconocimientos de grados de otros Maestros menores. Sé de qué hablo. Es muy fácil engañarse pensando en que merecemos solamente lo mejor sin ser me-jores nosotros mismos.

769 Dentro de este sistema o Línea de desarrollo humano y trascendental, los Instructores, (Gu-rús) los Discípulos Elevados, (Sat Chellahs) y Sat Arhats (Misioneros) en los mejores casos requieren de un promedio de veinticinco años de formación ininterrumpida, dentro de un proceso que incluye servicios impersonales, estudios, viajes y disciplinas cotidianas adoptadas como una forma de vida que incluye, en la primera fase, a la familia con la independencia económica, bajo la guía de un Ins-tructor o Maestro Personal vivo, no solamente imaginado o contactado por medios subjetivos. En la segunda fase se exige la renuncia a todo lo que se posee, incluyendo afectos, artefactos, dinero y relaciones sexuales durante el tiempo que sea necesario, a juicio del Maestro, para que el Discípulo encuentre la conexión individual con el Potencial Puro de su Ser, para que pueda experimentar por lo menos en forma mínima la Verdad. Dicho en forma más popular, y no menos cierta, como suge-rencia, para que tenga ojos para ver y oídos para oír.

770 Y todo esto solamente sirve sólo para tener derecho de asumir la responsabilidad de ser un punto de referencia viviente para quienes sienten necesidad de pagar el precio de su propia experien-cia de la Verdad, sin derecho de pedir nada a cambio, pues, supuestamente, tienen la capacidad de Ser y de hacer todo lo que es necesario para colaborar con el Plan Cósmico de la Vida, que incluye su propio plan de vida, ajustado a la Verdad que se refleja en la cambiante Realidad que se vive. Es decir, sin dejar de ser Seres Humanos, pero con una conciencia que transita entre lo Sagrado y lo Humano de esta dimensión que, que hay que decirlo de paso, no es la única sino solamente una den-tro de la infinitas dimensiones de la Verdad.

Sat Arhat José Marcelli Nolli

Foto de Vcastillo Vcastillo.
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL