NI UNA DIETA MÁS, EXTRAORDINARIO REGALO!

Un regalo solamente para los miembros de esta comunidad de LUZ.

Disfrútenlo

 5889610478?profile=original

Daniela Jakubowicz la autora venezolana que revolucion el  de las dietas enseñando el método que cambia el metabolismo y con el cuel se puede ser delgado para siempre. Sin  "Ni una dieta más" 

Vencer la obesidad es uno de los retos más difíciles que confronta la ciencia médica  en . Existe una gran cantidad de métodos para enfrentarlos y dietas para perder peso, pero, en la mayoría de los casos, quienes deciden seguirlas ven fracasar sus esfuerzos. 

Una de las fallas que comúnmente se observan en los métodos de adelgazamiento es que se dirigen a tratar la gordura y no los impulsos adictivos para ingerir  en las horas que más engordan; es , no se toman en  las oscilaciones que cada 24 horas determinan en que momento del día los alimentos dejan de transformarse en energia para convertirse en . 

En ¡Ni una dieta más!, la doctora Daniela Jakubowicz nos enseña cómo se puede adelgazar en forma permanente con una dieta acoplada a los  hormonales. 

Este nuevo enfoque le permitirá controlar el hambre y las fuerzas adictivas que lo impulsan a   y harinas. Una forma de nutrirse que acelera su metabolismo y facilita la transformación de los alimentos en energía que lo protegerá de la obesidad y su temido retorno. 

La Dra. Daniela Jakubowicz es endocrinóloga ha estudiado durante más de 15 años el síndrome metabólico con enfoque  hacia la obesidad, la diabetes y el ovario poliquístico. 

 

Resumen del libro

Comer mucho en el desayuno para adelgazar

Trato de resumir aqui, lo que dice el libro " Ni una dieta más..!! " de la Dra. Daniela Jakubowicz.. Si dedican pocos minutos a leer este resúmen podrán dar el paso más importante en sus vidas en favor de tener siempre muy buena salud.

 

Se puede entender claramente lo básico de esta saludable forma de alimentación y sin necesidad de cargar largas listas de menús de alimentos permitidos y no permitidos, pudiéndose poner en práctica  de inmediato. 

 

Tanto las explicaciones sobre el proceso que nos lleva a engordar, como la introducción y recomendaciones sobre como comer para rebajar sin pasar hambre, me parecieron de sabia  lógica y de muy pedagógica secuencia, aún sin conocer mucho de términos médicos o de química del metabolismo y lo más importante, sin poner en riesgo la salud, como si ocurre con la mayoría de las otras dietas, que siempre restringen la ingesta de alimentos.. En dos platos, lo fundamental es comer mucha proteína, harinas, dulces, chocolate en el desayuno  y nada de harinas y dulces después de las 2 de la tarde.       

                                                                                                                                                                              Cito mis subrayados en el libro:    " los ritmos de las hormonas energéticas dependen de la luz solar..." " ...las señales de presencia o ausencia de luz van de la retina al cerebro, a la glándula pineal que funciona como nuestro reloj biológico, se inhibe con la luz y se activa con la oscuridad, estimulando la producción de melatonina y de la serotonina durante la noche.

 

La producción de serotonina se reduce a lo largo del día y sufre una brusca caída al atardecer.

La serotonina también regula el apetito y los deseos de comer dulces, chocolates y harinas.

Los altos niveles de serotonina, al amanecer, producen un rechazo hacia el desayuno; mientras que su brusco descenso hacia la mitad de la tarde ocasiona una sensación de tristeza así como un impulso adictivo o atracción hacia las harinas o dulces

 

En la mañana la presión arterial es más elevada, el riesgo de infarto y trombosis es mayor en las primeras horas del día. Con motivo del mayor riesgo cardiovascular matutino no se recomienda el ejercicio en esas horas, ya que su práctica contribuye aún más con el alza de la presión arterial y el pulso, además de estimular la producción de adrenalina.

 

Es más adecuado ejercitarse o realizar deportes en la tarde, cuando contamos con un mayor flujo en las coronarias, menor presión sanguínea - la sangre es más fluida - los factores de trombosis están disminuidos y la demanda cardíaca es baja.

 

En las mañanas prevalecen las hormonas ( cortisol )  que convierten los alimentos en energía ( no en grasa ) y regeneran la masa muscular. Cuando ingerimos harinas en horas matutinas una fugáz elevación de la insulina introduce el azúcar a los músculos, aumentando la energía y no la grasa de reserva; por este motivo, las harinas y los dulces ingeridos en la mañana no nos engordan.

 

El consumo de carbohidratos en horas tempranas desarrolla la serotonina cerebral, aminorando la adicción por los dulces que sienten los obesos al atardecer; el organismo responde menos a la acción de la insulina en las horas nocturnas.

 

Por ello, cuando se comen azúcares y harinas de noche la insulina tiene que elevarse mucho más y como no puede trasladar los azúcares a los músculos, los desvía hacia la grasa de reserva. Uno engorda pero no aumenta su energía.

 

Una comida nocturna rica en harinas produce los siguientes efectos: aumento de los triglicéridos, disminución del colesterol protector, aceleramiento de la arterosclerosis, elevación de la presión arterial, acumulación de grasa mientras se duerme.

 

En el ayuno matutino el cuerpo utiliza los músculos como combustible de reserva. No puede usar la grasa porque la hormona que la manipula solamente se eleva durante el sueño nocturno, la persona que no desayuna sobrevive a expensas de su propia masa muscular, pierde músculos y gana grasa.

 

La mayoría de los obesos no desayunan ; mientras que otros hacen un desayuno muy escaso en proteínas como leche, pavo, pollo, etc, al anochecer se inicia el ascenso de la hormona lipolítica o HGH que es la que utiliza grasa de reserva como combustible y la responsable de la pérdida de peso o del adelgazamiento que ocurre durante el sueño nocturno.

 

Se calcula que una persona adelgaza entre 500 y 800 gramos durante el sueño nocturno, si se comen harinas durante la cena el combustible que se usará durante el sueño se tomará de esas harinas y no de las grasas e inclusive puede amanecer más gordo que cuando se acostó.

 

LA NUTRICIÓN DEBE ESTAR ACOPLADA A LOS RITMOS HORMONALES... es conveniente aumentar la ingesta de proteínas al despertar.

 

La obesidad abdominal o tipo manzana, se debe a fallas metabólicas producidas por la insulina. Este tipo de obesidad se asocia a los triglicéridos elevados, la hipertensión, al bajo HDL colesterol y las complicaciones cardiovasculares de infarto, trombosis y una arterosclerosis prematura.

 

SE HA COMPROBADO QUE LA TRISTEZA, LA ANGUSTIA Y EL DESENFRENADO DESEO DE COMER HARINAS O DULCES QUE OCURRE AL ATARDECER SE CONTROLA CUANDO INGERIMOS CARBOHIDRATOS O DULCES EN LA MAÑANA.

 

Este efecto se produce debido a que el consumo matutino de carbohidratos y especialmente de chocolate, mantiene elevados los niveles de serotonina durante todo el día. Si se evita su descenso vespertino se aminorarán los impulsos hacia las harinas.  

 

LAS DIETAS DE POCAS CALORÍAS DISMINUYEN EL METABOLISMO Y PROMUEVEN EL RETORNO AL SOBREPESO.

PODEMOS ADELGAZAR COMIENDO MUCHO SI ACELERAMOS EL METABOLISMO.

Las proteinas ( como la carne, el pollo, el pescado y leche ) son las que más aceleran el metabolismo y esta condición llega al tope cuando las ingerimos en las primeras horas de la mañana.

 

LAS PROTEINAS ACELERAN MÁS EL METABOLISMO QUE EL EJERCICIO... PERO SIN DUDA EL EJERCICIO FAVORECE LA ACENTUACIÓN DEL METABOLISMO Y HACE MÁS EFICIENTE EL MÉTODO ADELGAZANTE. Las proteinas también controlan el hambre.

                                                                                                             

RECOMENDACIONES GENERALES:

Acelerar el metabolismo favoreciendo la conversión de los alimentos en energía y no en grasa.  DESAYUNE AL DESPERTAR.

Si permanece despierto y sin desayunar por mas de una hora, el cerebro activará mecanismos de adaptación al ayuno que disminuyen el metabolismo , promoviendo la destrucción de los músculos a la vez que facilita la acumulación de grasa de reserva en el resto del día, muchos gordos lo son por sentir repugnancia al desayuno.

 

El queso, la leche, la pechuga de pavo, el atún, entre otros, son los alimentos que más aceleran el metabolismo y por ello, mientras más cantidad de proteinas ingiera en el desayuno , más rápido adelgazará, adicionalmente, las proteinas mantienen estables los niveles de glucosa por muchas horas y son los alimentos que más ayudan a controlar el hambre durante el resto del día.

 

La cantidad de proteinas asignadas al desayuno controlarán el hambre al menos por catorce horas y si siente hambre al mediodía es por que en el desayuno fue  deficiente la cantidad de proteinas, se llenó con pan y otras harinas y es preciso incrementarlas al día siguiente.

La carne o el pollo en rebanadas produce menos rechazo al desayunar.

 

En todo caso, entre 6 y 9 de la mañana ya debe haber terminado de comer todo lo indicado para el desayuno. Es importante que de vez en cuando y en sustitución del pan , incluya en el desayuno aquellas harinas que más le provocarían en las tardes, como arroz, plátano, pizza, pasta, granos, raviolis; esto lo protegerá de la tentación de comerlos en la tarde.

 

Guarde las golosinas para el desayuno; la sostenida elevación de la serotonina que se produce al incluir dulces y chocolates en el desayuno mitiga la atracción por golosinas y harinas durante las tardes...en la mañana los dulces no lo engordarán.

  

EL ALMUERZO:

Nunca omita el almuerzo; debe almorzar antes de las dos de la tarde; no debe comer harinas ni dulces en el almuerzo, tampoco es recomendable agregar aceite ni otros aditivos grasos. Solo debe incluir proteinas, verduras y frutas.

 

Las proteinas del almuerzo pueden ser horneadas, guisadas o asadas, pero nunca deben tener aceite ni grasas en su preparación, aderécelas con sal, ajo, cebollas, etc. pero no debe agregar aceite, ni cubitos, ni otras grasas.

 

MERIENDA Y CENA:

 

Todos los alimentos a partir de las 2 pm hasta la mañana del dia siguiente debe seleccionarlos entre frutas de 5 % de azúcar ( hasta 2 tazas) ( melón, papaya ) o 1 1/2 tazas de frutas de 5 a 10 % de azúcar ( fresas, naranjas, lechoza, guayaba ) o 1 taza de vegetales de 5 a 10 % de azúcar ( vainitas, zanahoria, remolacha,) o sin límite de cantidad para vegetales de 5 % de azúcar (  tomates, palmitos, espárragos, pepino, brócoli, coliflor, hongos )

 

La idea es que a media tarde ingiera frutas como melón, fresa. Luego la cena puede ser una sopa de vegetales o ensalada de tomates, pepinos y lechuga.

 

Si se desea adelgazar más rápido es preferible que de la lista permitida ingiera más vegetales y menor cantidad de frutas; puede aderezarlos con sal, ajo, pimienta, mostaza, vinagre, limón. Nunca aceites, grasas ni cubitos.

 

MIENTRAS MENOS ALIMENTOS INGIERA AL ANOCHECER TANTO MÁS ACELERADO SERÁ SU ADELGAZAMIENTO. ( Hasta aqui se resumen 107 páginas del libro NI UNA DIETA MÁS!!! ) 

 

Disfruta el libro...

 

Namaste

 

 

 Ni una dieta mas - beatriz jacobowicz.pdf, 26.3 MB

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL