Naturaleza Superior y Naturaleza Inferior

Naturaleza Superior y Naturaleza Inferior

6011272895?profile=original

Los seres humanos tienen dos naturalezas distintas, la naturaleza superior, y la naturaleza inferior, ambas dotadas con facultades que les permiten pensar, sentir y actuar, pero en direcciones opuestas. Llamo a estas dos naturalezas la personalidad (Naturaleza Inferior) y la individualidad (Naturaleza Superior). Debemos entender antes que todo, que incluso aunque la Naturaleza Inferior es distinta de la Naturaleza Superior, tiene sin embargo sus orígenes arriba, en el Espíritu.

“Deben darse cuenta que su vida en la tierra es un largo dormir lleno de sueños. Un día, cuando despierten, dirán: “Dios mío, ¿cómo puede haber creído que todo eso era verdad?”. Pero ahora, mientras están aquí, tienen que trabajar, aprender lo que es la materia, incluso aunque tengan que reconocer cuando vuelvan al otro mundo, que la realidad no se encuentra aquí.

Somos solo un sueño del Ser Divino en nuestro interior: dormimos, y debemos despertar. ¿Pero cómo hacerlo? Concentrándonos en nuestra Naturaleza Superior, identificándonos con ella. Poco a poco, la conciencia de nuestra limitada naturaleza, se volverá una con la conciencia de nuestra naturaleza superior, y con esta unión, ocurrirá el verdadero despertar” – La Vida Psíquica: Elementos y Estructuras.

Charla del 5 de julio de 1983: Sobre el bien y el mal, existe una tercera autoridad – Es importante saber que el mal siempre está mezclado con el bien. Tan pronto como comienzan a hacer el bien, el mal ya está presente. Entonces, ¿qué hacer con él?

La Naturaleza inferior - la desconfianza que debe inspirarnos

"Cada día estáis expuestos a las manifestaciones de vuestra naturaleza inferior. Ella forma parte de vosotros, os presenta sus argumentos. Pero desconfiad de ella y tratad de que no os convenza, nunca le deis la razón. Otorgadle, si queréis, el beneficio de la «razón irrazonable», diciendo: «Bien, es la que es por motivos que sin duda fueron válidos en el pasado, en un cierto estado de la evolución, cuando el hombre, al igual que el animal, debía obedecer a sus instintos para sobrevivir. Pero ahora, en un estado más avanzado de la evolución, la Inteligencia cósmica tiene otros proyectos para mí.»

Y desconfiad asimismo de aquellos que se dejan dirigir por su naturaleza inferior. Podéis disculparles comprendiendo la causa de su conducta, pero no os dejéis influenciar. Comprenderles, excusarles, perdonarles, es diferente; y salvo casos excepcionales, es incluso aconsejable. Pero vosotros, seguid vuestra naturaleza superior y estaréis siempre en el buen camino y en este camino podréis también arrastrar a los demás."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL