Como bien saben, yo siempre recomiendo la Miel de Maguey como el primer endulzante en orden de efectos medicinales. Seguramente muchos se preguntarán qué es la Miel de Maguey y qué tantas propiedades tiene, porque no suelo mencionarlas todas en consulta.
.
Como dato cultural tenemos que la Miel de Maguey fue un endulzante muy preciado por los Aztecas. Es originaria del Estado de Hidalgo, de la altiplanicie entre Apan y Calpulalpan. Está elaborada del Maguey, específicamente del Aguamiel. Su consistencia es más bien líquida, de color oscuro y no tiende a solidificarse como la miel de abeja. Por sus propiedades, no hay posibilidades de que genere hongo, por lo cual dura mucho tiempo en perfectas condiciones.
PROPIEDADES MEDICINALES
- Mejora el rendimiento Físico e Intelectual.
- Estimula el Sistema Inmunológico haciéndonos más resistentes a las enfermedades.
- Es totalmente sana para personas con Diabetes. La pueden ingerir con toda confianza.
- Ayuda a reducir el Colesterol y los Triglicéridos.
- Es un laxante suave, ya que contiene fibra soluble, mejorando el Sistema Digestivo y la capacidad de eliminación de grasas y toxinas del cuerpo y evitando el estreñimiento.
- Estimula el crecimiento de la Flora Intestinal.
- Contiene Vitaminas A, B, B2, C, Hierro, Fósforo, Proteínas y 18 Aminoácidos.
- Inhibe el crecimiento de bacterias patógenas como E. Coli, Shigella, Salmonella.
- Contiene Niacina, que permite al cuerpo desintoxicar Venas y Arterias. También ayuda al buen funcionamiento del Aparato Digestivo, Piel y Nervios.
- Favorece la absorción de Calcio y de Magnesio, con lo cual se evita la desmineralización de los Huesos, como es el caso de la Osteoporosis.
- Su consumo frecuente mantiene limpias las Vías Urinarias.
- No hay contraindicaciones en su consumo.
Así que cada vez que endulcemos con Miel de Maguey, al mismo tiempo estaremos mejorando nuestra Salud. Fantástico, verdad?
Un saludo a cada uno de ustedes : )
Porque vivir en una Salud Plena no es cuestión de sueños, es cuestión de una realidad responsable...
Comentarios