5889669053?profile=original

ENVIADO POR GUERSHOM

Claudio María Domínguez: “Aparecé en tu vida como héroe y protagonista”

Claudio María Domínguez: “el desafío más grande es mirar hacia adentro”

.

“La meditación debería enseñarse desde la niñez”

.

A los 3 años leía y escribía. A los 6 hablaba seis idiomas. Claudio María Domínguez saltó a la fama cuando apenas era un chico, gracias al concurso televisivo Odol Pregunta, por el cual fue considerado un "niño prodigio". Ese episodio le cambió la vida de la noche a la mañana.

 .

Pero su transformación interior empezó a los 30. Había logrado un curriculum que dejaría contento a cualquiera. Pero vió que no era del todo feliz. No entendía por qué, pero algo le estaba faltando. Entonces se dijo: “tiene que haber un cambio de timón”. Y empezó a buscar y a leer.

 .

Hoy se lo considera un “gurú de la espiritualidad” y tiene miles de seguidores. 

 .

¿Por qué tanta gente busca un camino espiritual? ¿Está de moda?

 .

La gente está más receptiva que antes, es algo que va in crescendo cada vez más. Hoy en día buscan, indagan, se interesan en temas que trascienden lo mundano y aportan otro punto de vista de la vida y que nadie nos contó jamás.

 .

Pienso que la gente busca alternativas a la manera de vivir que venían adoptando generación tras generación en un adormecimiento mental de rutinas epidérmicas y rutinarias.

 .

Están cansados de no tener elementos para salirse del sufrimiento e intuyen en el mensaje de estos grandes seres espirituales una coherencia y algo que resuena en ellos, como por ejemplo que el odio atrae más de lo mismo y que el amor es siempre la respuesta.

 .

Da la sensación de que nada nos alcanza, nada nos llena… ¿Nos exigimos demasiado?

 .

La sensación de insatisfacción tiene estrecha relación con los deseos frustrados y el vacío interno. Los grandes maestros espirituales siempre dicen que indaguemos en nosotros mismos, y sepamos que nunca nada ni nadie va a llenar ese vacío hasta que nosotros aparezcamos en nuestra vida como héroes y protagonistas. Nos recuerdan que somos seres divinos en un cuerpo humano.

 .

¿Cómo podemos reducir el estrés?

 .

La meditación es muy buena para reducir el estrés. No hace falta hacer posturas especiales, simplemente estar alertas a cada momento. Ser conscientes de que estamos vivos accionando a cada instante, sin que la mente se vaya al pasado o al futuro.

 .

Estar total y completamente en el aquí y ahora, sea lo que sea que estemos haciendo. Esa es la manera más fácil, desde mi punto de vista, pero si quieren indagar hay miles de técnicas que facilitan este "estar alerta". Mágicamente vivir en el aquí y ahora libera muchísimo estrés del sistema nervioso, lo que facilita una mejora de salud a nivel físico, emocional y por supuesto espiritual.

 .

http://www.entremujeres.com/vida-sana/bienestar/bienestar-espiritualidad-meditacion-amor-claudio_maria_dominguez_0_608339255.html

https://www.youtube.com/watch?v=KsliRRl5sqI&list=PL6RdmUy8VUk_SkzsOUvTp7tBFqCz-_MUd

 

https://www.youtube.com/watch?v=Lgm9BS_dzPs&list=PL6RdmUy8VUk_SkzsOUvTp7tBFqCz-_MUd

 

thttp://www.youube.com/watch?v=QOXgcCydNKk&list=PL6RdmUy8VUk_SkzsOUvTp7tBFqCz-_MUd

 

https://www.youtube.com/watch?v=QDQJ7stj314&list=PL6RdmUy8VUk_SkzsOUvTp7tBFqCz-_MUd

 

https://www.youtube.com/watch?v=kLOHjat8x0s&list=PL6RdmUy8VUk_SkzsOUvTp7tBFqCz-_MUd

 

https://www.youtube.com/watch?v=OMxNd9EJK7c&list=PL6RdmUy8VUk_SkzsOUvTp7tBFqCz-_MUd

 

https://www.youtube.com/watch?v=hB-pApIf0xM&list=PL6RdmUy8VUk_SkzsOUvTp7tBFqCz-_MUd

 

https://www.youtube.com/watch?v=hB-pApIf0xM&list=PL6RdmUy8VUk_SkzsOUvTp7tBFqCz-_MUd

 

https://www.youtube.com/watch?v=17jUgIYGMBM&list=PL6RdmUy8VUk_SkzsOUvTp7tBFqCz-_MUd

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • mil gracias esta super.

  • Gracias Maya y Guershom esta muy bueno pero el ejercicio de meditación que viene adjunto es precioso lo hice y me sentí muy bien Gracias que dios los bendiga.
  • gracias maya muy buen trabajo con  esta documentacion atinas mucho con lo mejor en esperitualidad y meditacion,con estos grandes maestros sabios o buena gente en su tema vamos muy bien encaminados a un mejor futuro,bendiciones José.

  • Querida Maya: Sus charlas sobre espiritualidad tienen mucho contenido y ademas son muy amenas.Gracias por existir.

This reply was deleted.