5890334072?profile=original

Renzhong 水沟 es el punto de encuentro clásico del Cielo y Tierra. Como su nombre lo indica: "CENTRO DEL HOMBRE", lo que refleja la antigua idea de que el hombre es el puente entre el Cielo y la Tierra. Pertenece al Vaso Gobernador ( VG26)

.

Como pueden apreciar en la foto, el punto Renzhong se ubica en la base de la nariz, en medio del pliegue del labio superior. Cuando se práctica ejercicios de Chikung, se suele colocar la lengua en el techo de la boca, cerrando la conexión entre los canales Du y Ren

.

La pérdida del conocimiento resulta de la separación del Yin y el Yang en el cuerpo. Renzhong es el punto más importante para la restauración de la conciencia. En esos casos se debe presionar con fuerza, con el dedo pulgar o el índice.

.

Está indicado también los trastornos psíquicos, crisis epilépticas, convulsiones febriles y para la lumbalgia aguda. Ampliemos:

.

Renzhong tiene un efecto relajante para la mente, y es eficaz en el tratamiento de una variedad de trastornos psico-emocionales, como la manía, la risa loca, y la epilepsia. Masajear con el dedo índice o pulgar aplicando mediana presión, 27 pequeñas rotaciones

.

Ya que este punto se ubica al final del Canal Du; siguiendo el principio de la elección de puntos en un extremo de un canal para el tratamiento de trastornos en el otro extremo, Renzhong está fuertemente indicado para el esguince lumbar, especialmente cuando el dolor es agudo y situado en la columna vertebral. En esos casos masajear el punto Renzhong con el dedo índice, moviendo el cuerpo hacia atrás y adelante desde la cintura.

.

Maestro César Ramírez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.