MEDICINA TRADICIONAL CHINA. COMBINACION DE PUNTOS ACUPUNTURALES

5890087656?profile=original



La siguiente combinación de puntos , se usa comúnmente para problemas digestivos son principales canales de energía, ayudando a aliviar las náuseas, el malestar estomacal, mareos, sudoración excesiva, síndrome del túnel carpiano, dolores de cabeza, opresión en el pecho; depresión, nerviosismo e inseguridad

.

1 E 36 – 足三里
2 6 PC – 内关
3 4 IG – 合谷
.
36 E Se le conoce como Zusanli o Ashi San Ri, es un punto que, junto con Intestino Grueso 10, trata problemas generales de salud y se usa para tratar la fatiga. Es importante saber que no deben aplicarse tratamientos de tonificación, como moxibustión, ya que en este punto puede fácilmente ocasionarse que se “estanque” la energía. Debe tratarse con movimientos rápidos y profundos.
.
Estómago 36 se localiza a tres dedos de distancia debajo de la rótula, a un dedo hacia el exterior del borde de la tibia. Si una persona extiende la palma de su mano sobre la rodilla doblada, con los dedos hacia abajo, y el borde de la muñeca, tocando el borde superior de la rótula, la punta del dedo índice tocará este punto.
.
Se utiliza principalmente para aumentar la energía en general (estimular el flujo de energía) y para piernas cansadas, pero cubre una gran cantidad de malestares, que incluyen:
.
Dolor de estómago, vómito, hipo, distensión abdominal, diarrea, disentería, estreñimiento, mastitis, enteritis, dolor en la articulación de la rodilla, beriberi, tos, asma, indigestión, apoplejía, hemiplejía, mareos e insomnio.ETC.
.
6 PC
Aunque asimilado al Corazón, el Pericardio tiene una importante diferencia con el canal del Corazón. El canal del Pericardio controla el Qi del torax y mueve el Qi y Sangre, más que lo que lo hace el canal del Corazón. Por ejemplo, PC-6 ejerce una influencia fuerte sobre el movimiento del Qi en el torax (por ello su uso para dolor torácico); el canal del Corazón no tiene esa función. En otras palabras, utilizo C-7, por ejemplo, para nutrir Sangre de Corazón y asentar el Shen, y utilizaría más PC-6 para mover Qi y Sangre en el torax cuando causan problemas físicos como dolor en el tórax y síntomas mentales-emocionales como depresión (por estancamiento de Qi).ETC

.
www.chesin.com.mx

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.