Este libro busca exponer de forma sencilla y práctica varios métodos en cura psíquica. Lo menos posible trata de teoría, aunque echan una ojeada general sobre las doctrinas fundamentales a fin de que quién lo lea y estudie pueda fácilmente comprender la naturaleza del trabajo que debe ejecutar. El libro está escrito de manera que indica «cómo» el trabajo debe ser ejecutado.
Cada método curativo es el resultado de la aplicación de las leyes naturales y el poder que se usa es a su vez una ley tan natural como lo es la electricidad. Desde este punto de vista, todas las leyes naturales son de esencia «divina» y todas son igualmente dignas de respecto y veneración. En el mundo occidental, ha habido una gran tendencia a crear un culto religioso o semireligioso respecto a la fuerza curativa del organismo. Cada culto o secta proclama que sus métodos y sus curas son el resultado de una religión especial o de una determinada orientación metafísica, aunque todas las demás sectas obtengan curaciones más o menos en la misma proporción.En Oriente no se cometen estos errores. Allí se enseña, desde la infancia, que la Naturaleza tiene muchas fuerzas sutiles y muchas formas de energía de las que el hombre puede obtener provecho. Entre los orientales existe el mismo misterio y el mismo temor respecto de la electricidad quede la fuerza psíquica, puesto que las consideran como varias formas emanadas de la misma fuente y las respetan a ambas. Una pequeña reflexión persuadirá fácilmente de lo correcto que es ese criterio. Cualquier fuerza o energía no es otra cosa sino la manifestación de «Prana» (palabra hindú que indica el principio de la Energía.)
Las enseñanzas orientales agregan que «Prana, tiene su «Mente» dentro de sí, cuya mente mana del principio mental del Universo.
DESCARGAR:
Comentarios
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!
A los dos Manuel:
gracias por tanta información, compartida con generosidad.
Muchas gracias
GRACIAS MANUEL. BENDICIONES.