MARAVILLOSO ECLIPSE DE SOL Y CONCIENCIA. Por Clarita

6011483096?profile=original

Un Eclipse parcial de Sol , tendrá lugar día 12/13 de julio de 2018, a las 01:48 UT. En nuestro país a las 23:48 , Hora local Argentina ,del 12 de Julio de 2018 .

.

Los eclipses solares se producen en Luna nueva , cuando la luz lunar es mas débil y cuando la Luna bloquea la Luz de nuestra estrella , fuente de toda la vida.

.

El eclipse será visible en el sur de Australia y en una pequeña porción de la costa antártica. Se iniciará a las 1h48m TU (Tiempo Universal) en un punto del Océano Índico frente a las costas de la Tierra Adelia y avanzará hacia el este rozando la costa Antártica y adentrándose en Tazmania y el sureste de Australia.

.

El máximo del eclipse se dará al sureste de la base antártica de Casey en la Tierra de Wikes, momento en que la magnitud del eclipse será 0,34.

El fin del eclipse se producirá en un punto del Pácifico sur situado entre Nueva Zelanda y la Antártida. La duración total del fenómeno será de 145 minutos (algo menos de 2 horas y media).

.

Este eclipse parcial es el número 69 de los 71 eclipses del ciclo Saros 117 , los últimos eclipses de esta serie fueron el 21 de Julio de 1982 y el 1 de Julio del 2000.

.

Este es el primer eclipse de la nueva temporada de eclipses en Cáncer – Capricornio, en Noviembre de 2018 los Nodos pasaran a este eje zodiacal,el Nodo Norte se ubicara en Cáncer y nodo Sur en Capricornio, durante 2019 y principios de 2020 seis eclipses ocurrirán en este eje.

.

Durante 2017/18 los eclipses fueron en el eje Leo – Acuario , aunque aun faltan dos eventos , que serán el 27 de Julio y el 11 de Agosto de 2018, que cerraran la serie de eclipses en el eje de autoconciencia y conciencia de grupo.

.

Este primer eclipse en Cáncer adelanta el trabajo que la humanidad realizara en 2019.

El Maestro Tibetano, en Astrología Esotérica, nos dice que debemos comprender al signo de Cáncer, porque es el polo opuesto, psicológicamente hablando, del estado de Conciencia Grupal, hacia el cual tiende hoy La Humanidad.

.

Aunque solo una minoría, está llegando a ser consciente “Del Grupo”, aun así , la evolución va en esa dirección . Mientras que la mayoría de la humanidad, está recién “saliendo” de la etapa de conciencia de masa, convirtiéndose en individuos auto- conscientes.

.

La cantidad creciente de individuos que “despiertan” y dejan atrás la manipularle conciencia de masa, explica en gran parte, los actuales problemas y dificultades mundiales.

....

En el lenguaje de la Síntesis se activan los códigos de transformación y purificación de la conciencia de masa, despertando primero a la autoconciencia y orientando a los esfuerzos por lograr una conciencia grupal, resaltando los intereses del “grupo”, aspirando a que en un futuro , la evolución conduzca hacia el desarrollo de La Conciencia Grupal Intuitiva......

.

El presente eclipse abre la puerta a un periodo de fuerte e intensa transformación de la conciencia de masa. O dicho de otra forma comienza un increíble oleaje de “Despertar de la Humanidad”.

eclipse-en-cancer.jpg?w=429&h=291&resize=429%2C291

Este eclipse además es una poderosa Súper Luna , que abre una ventana de turbulencias geomagneticas que se intensificaran con los próximos eclipses y con Marte retrogrado en conjunción al Nodo Sur , lo que convierte a todo este periodo y hasta fines de agosto , en un potencial escenario de eventos geomagneticos, geofísicos, teluricos y volcánicos.

.

Los eclipses permiten el cambio o alteración en los códigos lumínicos, como sabemos la luz es información, el campo electromagnético de la tierra varia y se ajusta para que los efectos de las nuevas armónicas o tonos vibratorios formen patrones energéticos y estos sean integrados en la conciencia planetaria , y la nueva matriz comience a funcionar.”

El eclipse en sus efectos

mundanos :

Las siguientes son interpretaciones de astrología mundana, que afectan globalmente .

la-luna-en-cancer.jpg?w=429&h=268&resize=429%2C268

“Desde la antigüedad se sabe que el camino de la sombra de un eclipse , indica eventos de trascendencia para aquellos países que recorre, dependiendo de la naturaleza del eclipse , generalmente indican algún tipo de crisis y cambio.”

.

Los lugares del planeta mas afectados por el eclipse, son los que toca su cono de sombra, en este caso la Antartida, Australia, Nueva Zelanda.

.

Los países con el Sol en el signo de Cáncer , como por ejemplo , Estados Unidos, Venezuela y Argentina , verán afectados o disminuido el poder de sus mandatarios y pasaran por un periodo de crisis política y agitación social y también se insinúa una revisión de la estabilidad económica, bursátil y financiera .

.

Las antiguas sentencias sobre los eclipses , afirman que “los eclipses en Cáncer traen cambios políticos, incitan a los hombres a romper tratados y tomar armas, y provocan engaño y astucia entre los hombres que ocupan altos cargos. La navegación y los viajes por mar son peligrosos; los ríos se secan, y hay un aumento de enfermedades que afectan el estómago”.

.

En el ámbito mundano se intensifican las luchas de poder, los abusos de poder y la corrupción se harán visibles, la oposición de Plutón oscuro al Sol en Cáncer oscurecido, mostrara el odio de la élite , que actuara con desesperación ante el derrumbe de sus podridas estructuras . Los eclipses y tránsitos con enfoque en el área Cáncer- Capricornio, que abarcaran hasta 2020 inclusive , dejaran al descubierto todas las tácticas de control y manipulación a las que las masas han sido y son sometidas.

.

Estamos en tiempos de transformación y renacimiento, todo la increíble actividad cósmica , que ya esta ocurriendo y abarcará los próximos años,sera precisamente en Capricornio, el signo que representa al sistema.

.

Cáncer es la puerta del nacimiento, este eclipse indica un nuevo comienzo en las cartas nacionales y personales donde Cáncer es sobresaliente.

capri.jpg?w=329&h=464&resize=329%2C464

Este eclipse en el eje Cáncer Capricornio , comienza a recodificar y modificar las memorias del sistema de poder patriarcal que gobierna al mundo, Cáncer representa la tradición, la familia, la propiedad, aquello que nos nutre y nos da seguridad. No seria de extrañar que los factores de poder del sistema patriarcal avancen hacia regímenes cuasi totalitarios o fascistas , recurriendo a todo tipo de abusos de poder. Las élites económicas financieras, las jerarquías sociales y eclesiásticas (de cualquier sistema religioso) , pueden llegar a hacer cualquier cosa por conservar el poder.

.

Pero la conciencia de Grupo avanza y la tradición irremediablemente se tranforma, y la evolución continua.

Un ejemplo es lo que esta sucediendo en Argentina, donde se esta debatiendo la despenalización del aborto, y una gran masa de energía femenina se levanto , tomo las calles y se hizo visible.

.

Podemos ver ahora la tremenda puja de poder para que lo tradicional, patriarcal y establecido, no sufra cambios. No se quien ganara y no es el tema, pero en este ejemplo podemos afirmar que la conciencia de masa ha sido transformada.

.

Causalmente Cáncer tiene que ver con la madre, la maternidad, la familia. Otro tema como ejemplo, que afecta al resto del mundo son las masas de inmigrantes, para quienes las estructuras de poder patriarcales, conservadoras y guardianes de la tradición, proponen levantar muros, encerrar a los niños en jaulas, separar familias y crear campos de concentración , poniendo barreras y cometiendo todo tipo de abusos de poder,para que nada cambie ; en lugar de reestructurar el sistema económico, basado en el egoísmo, el saqueo, la guerra , la depredación de recursos naturales y la desigualdad , que arroja a esas familias de sus tierras.

..

En fin solo la creciente conciencia iluminada de seres Despiertos, que vibran y sostienen la nueva frecuencia de Amor del planeta Tierra , puede impedir que se repita la historia, almacenada en los bancos de memoria colectiva de la humanidad.

¿ Y En lo Personal e

Individual, Como afecta?

En lo individual , los eclipses son acontecimientos celestiales y como tales tienen una interpretación espiritual . En primer lugar los eclipses activan los Nodos de la Luna , estos son zonas concentradas de conciencia , donde la experiencia sufre una aceleración determinante.

.

Al ser activado por las Luminarias , este centro concentrador de códigos de conciencia y de karma , la experiencia se vuelve presente y se vive con gran intensidad.

.

En lo personal , es importante ver en tu carta natal , donde cae el eclipse .

horoscope-chart1__radix_13-7-2018_.png?w=420&h=420&resize=420%2C420

Como sabemos el efecto de los eclipses en lo individual , puede afectarnos muy personalmente cuando tocan a alguna de nuestras luminarias (Sol,Luna) , o cuando caen en alguno de los ángulos de la carta (Ascendente,Descendente, Medio Cielo y Fondo de cielo),o sobre un planeta personal o aspectan dinámica o fluidamente a algún planeta personal o ángulo de la carta natal

..

Todos los eclipses, ya sean solares o lunares, tiene el potencial de cambiar las circunstancias presentes, Recuerda que un eclipse nos puede obligar a avanzar más rápido en la vida o puede actuar en un área que estaba bloqueada y provocar grandes cambios .

.

Los eclipses producen una crisis en el área de la carta en que se desarrollan, los asuntos de las casas en las que los eclipses se encuentran en nuestras cartas natales recibirán un mayor enfoque en los próximos meses . Los temas de esas areas de vida o casas natales, con frecuencia experimentarán algún tipo de cambio, pues es donde la nueva información tendrá lugar.

.

Una de las principales misiones de estos fenómenos celestes , es modular nuevas frecuencias para alcanzar las memorias lumínicas de nuestro ego quántico .

¿Y este eclipse en particular?

.

Este eclipse en Cáncer llega con una poderosa energía de transformación que actuara sobre nuestras memorias y patrones ancestrales, de tribu, familia, nación, grupo, raza, clan, tradición .

.

Estamos recorriendo nuestras nuevas lineas karmico temporales dentro de la frecuencia Maestra 2018 , avanzando en una nueva espiral evolutiva de conciencia.

ancestros1.jpg?w=429&h=602&resize=429%2C602

En el Mega portal de frecuencia de la Luna LLena en Cáncer, del 1/2 de Enero de 2018, este trabajo dio comienzo , lo nuevo se presento , y para poder seguir avanzando en nuestras nuevas lineas de tiempo , es necesario que tenga lugar una gran purga o purificación de antiguas memorias de dolor, de pautas y programas karmicos, de ancestrales mandatos.

.

Los antiguos patrones karmicos deben ser sanados , transformados, y reemplazados , porque son caducos y no encajan en la nueva realidad que hemos comenzado a anclar.

.

En su lugar, paulatinamente van despertando memorias lumínicas estelares, encriptadas en nuestro ADN, que activan los recuerdos de nuestra esencia de Luz , y asi la realidad se transfigura .

.

Podemos sentirnos algo desorientados y pasar por estados emocionales perturbadores , este proceso se acelerara y se sentirá con intensidad hasta mas allá de mediados de 2020.

.

El Propósito es que RECORDEMOS… que somos una familia, una tribu estelar, que hemos venido a esta dimensión, a sortear el puente que conduce a una nueva espiral evolutiva que lleva de la dualidad a la Unicidad.

.

Como dije a principio de año , comenzamos a transitar lo desconocido, donde todo lo familiar , las viejas herramientas , seran inservibles y habra que dejarlas atrás, para abrazar lo nuevo en nuestras vidas.

.

Se abre ante nosotros , querida familia humana , una espiral evolutiva dentro de otra espiral evolutiva Mayor , ya estamos recorriendo lo nuevo , necesitamos avanzar , para poder reconocernos en un nuevo linaje de Luz.

Aspectos Del Eclipse

El 12 de julio se alinean Sol Tierra Plutón , No solo tendremos un eclipse Solar, sino que también Plutón estará en su Nodo , los códigos de purificación también se recodifican .

.

Plutón tiene su Nodo Norte a los 20° de Cáncer y su Nodo Sur a los 20° de Capricornio.

pluto-2018-line-of-nodes-crossing.png?w=529&h=326&resize=529%2C326

Plutón y sus lunas estarán en oposición el 12 de Julio de 2018 a las 09:42 UTC. Los astrónomos dicen que a veces, dichos alineamientos son tan precisos que si pudiésemos verlos, en este caso desde la superficie de Plutón , y mirásemos hacia la Tierra, podríamos ver el tránsito de nuestro planeta cruzando el disco solar.

.

El eclipse frente a Plutón , como es propio de esta conciencia, funciona como una gran purificación, una gran purga, que actuá eliminando lo que ya no sirve para nuestra evolución.

.

Definitivamente , este eclipse representa una GRAN FINAL que abrira una puerta para que un GRAN COMIENZO tenga lugar.

.

Hay implícito en el grafico de este eclipse ,un cambio radical, una gran transformación.

carta-del-eclipse.png?w=800

La Luna nueva y eclipse desde el signo de la Madre cósmica sintoniza los embates de Plutón en lo personal y psicológico tocando los puntos de crisis, bloqueos , obsesiones, inseguridades , carencias emocionales , envolviendo todo con la sagrada energía del divino femenino que suaviza, cuida y nutre , permitiendo que temas álgidos emerjan a la conciencia emocional para ser sanados.

..

Este fuerte aspecto de oposición partil Plutón – eclipse se encuentra enmarcado entre dos grandes trígonos , uno de Agua y otro de Tierra que enlazados forman una estrella de seis puntas, aunque el trígono de agua se esta desarmando .

..

El sol y la Luna en Cáncer ,reciben la oposición de Plutón y forman parte de un Gran trígono de Agua con Júpiter y Neptuno.

..

El trígono Júpiter Neptuno, fue exacto en Diciembre de 2017, en mayo de 2018 y volverá a serlo el 19 de Agosto de 2018, a los 15°35′ de Escorpio- Piscis.

.

Este bello aspecto de trígono , fluye en el ciclo decreciente de estas conciencias Planetarias , que se encontraran en conjunción en el signo de Piscis (donde estarán ambas en regencia) en abril del año 2022. Dando comienzo a un nuevo ciclo, en una nueva espiral evolutiva.

.

Todo esto, sobre Júpiter y Neptuno en el elemento Agua, nos dice que estamos cerrando un ciclo de patrones emocionales ,consecuentemente con la remoción de patrones karmicos obsoletos.

neptune.jpg?w=400&h=500&resize=400%2C500

El Gran triangulo de agua es un circuito de sanación emocional. Esta “puerta” celeste ofrece la oportunidad de transformar y sanar , desbloqueando patrones emocionales ,y a través del segundo Rayo de Amor Sabiduría, centrando todo el trabajo en el Amor .

.

Júpiter y Neptuno, rigen los ideales, la fe, las creencias y los sueños de la humanidad, promueven la conciencia humanitaria. La vibración de cambio y transformación afecta también a esta conciencia, y a medida que avanzamos hacia 2022 , la nueva realidad requiere y reclama nuevos ideales, y nuevos sueños . En este proceso las creencias deberán ser renovadas y actualizadas.

.

Por supuesto el Gran triangulo vibra en muchos planos de acuerdo a la conciencia y evolución , es así que el triangulo del alma se centra en las emociones , en reconocer las necesidades emocionales , en liberar las emociones negativas que nos alejan de aquello que soñamos.

.

Al sostener la visión como seres de Luz dejamos el circulo de disolución de la vieja realidad , para vislumbrar el renacer radiante de la nueva realidad, que también se manifiesta en nuestras vidas y en cada uno de nuestros cuerpos sutiles.

venus-virgo.jpg?w=400&h=293&resize=400%2C293

El trígono de Tierra esta formado por Venus en Virgo en conjunción con Ceres , Saturno en Capricornio y Urano en Tauro en conjunción con Juno .

.

Venus ingresa a Virgo el 9 de Julio , este es el signo de su caída . Venus el planeta que encarna la energía del amor, se une a Ceres para anclar esta energía fertil en Tierra, es un momento especial para intencionar aquello que queremos que eche profundas raíces, que crezca y que de frutos .

.

Con Venus en Virgo, las relaciones y el amor deben tener sentido y orientarse a un propósito . Es un Venus que tiene poco de romántico y que se expresa por gestos prácticos, prestando servicio a otros , reforzando el amor propio cuidando el físico y la salud.

.

Con Venus y Ceres en Virgo, las relaciones, la autoestima, los valores y las finanzas, necesitan ser ordenados y nutridos para alcanzar la estabilidad.

.

En la otra punta del triangulo, Saturno retrogrado revisa la responsabilidad y la solidez de nuestra estructura de valores, nuestras relaciones y nuestras finanzas, con el fin de poder realizar cambios constructivos , que lleven a compromisos serios (Urano en Tauro conjunción Juno).

.

Este armonioso trígono de Tierra, es muy importante dentro del grafico del eclipse , porque aporta estabilidad, orden y compromiso.

venus-en-virgo.jpg?w=429&h=257&resize=429%2C257

Estos dos grandes trígonos permiten anclar las energías del eclipse , para que los nuevos códigos lumínicos, y los nuevos patrones emocionales, se manifiesten en nuestra nueva realidad. Y de esta forma , aquellos patrones karmicos que han sido renovados , o están siendo transformados y sanados, puedan dar forma a nuestros sueños plasmándolos en el mundo real.

Mercurio está en Leo del 29 de junio al 5 de septiembre.

Mercurio en Leo se pone retrógrado el día 26 e julio hasta el 19 de agosto , pero ya comenzó a recorrer su zona de sombra el 7 de julio, por lo que las conversaciones, noticias, contratos, viajes , compras, negocios , que se desarrollen en este tiempo, pueden sufrir cambios y revisiones mas adelante.

El cielo presenta cinco planetas retrógrados, pero Marte y Mercurio retrógrados, retrasaran la toma de decisiones , los tramites, parecerá que todo transcurre mas lento y deberemos cultivar la paciencia .

.

Por lo que los temas tratados, las conversaciones y los proyectos iniciados del 7 al 26 de julio pueden ser revisados ​​más adelante. Ahora que Mercurio y Marte están retrógrados, es probable que pensemos que las cosas se mueven mas lentamente en este periodo.

.

Mercurio en cuadratura Júpiter y en oposición Marte , nos alerta sobre no caer en discusiones, estados emocionales violentos, ni en exageraciones.

.

Podemos tener dificultades para poner nuestras ideas en práctica, o exagerar bajo esta influencia. Nuestras ideas y planes pueden ser desproporcionados y tal vez necesiten una revisión .

.

Hacia fines de Agosto Mercurio volverá a la cuadratura con Júpiter , y es posible que en esta fecha la información haya cambiado y se puedan realizar los ajustes necesarios.

.

La buena Noticia es que el 10 de Julio Júpiter comenzó directo. Júpiter en Escorpio sera quien arrastre los acontecimientos en este eclipse , ya que sus regentes Plutón y Marte, se encuentran muy activos y siendo protagonistas de las principales dinámicas del eclipse.

jupiterscorpiolg.png?w=800

Júpiter directo derramara sus bendiciones, el progreso, la expansión, el reconocimiento , que se han atrasado ahora surgen , avanza, lo prometido por Júpiter ahora tiene lugar.

.

Este maravilloso eclipse y Luna nueva , trae un potente comienzo, no mires atrás lo que se cerro, mira hacia adelante y avanza hacia lo nuevo con energía y voluntad.

.

Este eclipse habla de nuevos comienzos , hay también recompensas karmicas . Estamos llamados a honrar lo que hemos construido, por lo que hemos luchado, nuestra casa, familia, nuestra tribu, comunidad,amigos, a nuestros ancestros , a nuestros padres. Debemos honrar también nuestras emociones, instintos, y profundas necesidades emocionales.

.

Nuestro sentido de seguridad y pertenencia esta cambiando, evolucionando, esta comenzando a vibrar en un quantum superior de consciencia. Debemos tenernos compasión y paciencia, reconocer nuestra vulnerabilidad .

.

Podemos ahora extender nuestro abrazo del alma a nuestras familias de luz, aquellas que nos sostuvieron, asistieron y donde tanto aprendimos. Cáncer activa las memorias del linaje ancestral , de nuestra “casa”, de la familia de Luz.

.

Estemos conectados y abiertos a las energías que fluyen en este eclipse , para que el trabajo de transformación sea suave y fácil de transitar.

Meditación :

conectarnos-con-nuestro-plan-maestro.jpg?w=547&h=334&resize=547%2C334

Prepara el ambiente con algún incienso o esencia, enciende una vela del color que tengas o te agrade.

.

En una hoja de papel escribe tus pedidos e intenciones para la Luna Nueva de Cáncer , que se relacionan con tu familia, tu relación con la familia, tu casa, tu hogar, los temas de vivienda, las mudanzas, tu seguridad emocional, las propiedades, la escuela de los hijos, la relación con la madre, la salud familiar, los deseos para tu país. Un hogar feliz, una familia feliz. Tu salud física y emocional.

.

  • Cierra tus ojos y medita un instante sobre estas intenciones y pedidos.

Ahora recuéstate ponte cómodo……

.

Imagina , siente como remolinos de luz te envuelven , hasta rodear completamente tus cuerpos , flotas en un tubo de luz , te sientes cómodo y feliz, esto es muy agradable.

bailando-en-la-luz.jpg?w=400&h=400&resize=400%2C400

De pronto te encuentras en un increíble paisaje de luz , muchas presencias lumínicas te rodean , reconoces algunos rostros familiares y amorosos, a otros aunque no los viste nunca igual los reconoces .

.

Te das cuenta que estas en presencia de tu familia de Luz, tu linaje ancestral .

.

Todos te dan la bienvenida amorosamente y permiten que los reconozcas, muchos llevan trajes de otra época, y otros son todo luz.

.

Sientes alegría , emoción , satisfacción de ser quien eres , una profunda energía de comprensión alcanza un nivel superior, todos te expresan su amor, te bendicen , ahora comprendes y agradeces , entonces todos los antiguos patrones, rencores, dolor , son liberados y purificados .

.

Todos tus patrones genéticos y memorias ancestrales son sanadas e iluminadas . El amor , la aceptación y el perdón , te envuelven en una Luz brillante que sana tus heridas y suelta los lazos que te atan a esas memorias.

familia-de-luz.png?w=400&h=300&resize=400%2C300

.

Siente como todo tu ser se recodifica vibrando en la nueva frecuencia de Amor que nace del Templo del Corazón.

.

Lentamente retornas , te estiras , puedes tomarte todo el tiempo que quieras y hasta que darte dormido si lo necesitas .

.

Cuando ya estés aquí , puedes compartir tu experiencia y la información que trajiste con los demás si hiciste esta meditación en grupo, o puedes escribir tu experiencia y ver que repuestas has obtenido .

.

Bendiciones!!!

Feliz Eclipse!!!

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

espiral.jpg?w=529&h=529&resize=529%2C529

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2018

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL