MANUAL DE REIKI

5889659852?profile=original
ENVIADO POR KAREN

Manual Reiki

 

                          I - INTRODUCCIÓN                             

II - SISTEMATIZACIÓN DEL REIKI

III - LA CIENCIA DEL REIKI

IV - SANACIÓN  CAUSAL/ KÁRMICA

V - CONCIENCIA “YO SOY”

VI - LA SESIÓN DE REIKI

VII - POSICIONES DE LAS MANOS

VIII - REIKI ES UNA ENSEÑANZA UNIVERSAL

IX - MITOS Y LEYENDAS ALREDEDOR DEL  REIKI

 

 

I - INTRODUCCIÓN  

Energía de la Luz de Jesús Cristo

PASOS HACIA LA LUZ

 

Felicítate, en primer lugar, por estar accediendo a la enseñanza Reiki y por estar entrando en la Formación como Sanador Reiki, puesto que es un regalo de la Luz a la humanidad.

.

Este manual hay instrucciones, respecto al sistema Reiki de sanación integral. Son materiales para el desarrollo de primer grado, el cual es importante como experiencia viviente  y  complemento. Se trata aquí de salud y de espiritualidad, mi consejo es que estas páginas sean solamente el principio de tu propia investigación, unida a la práctica a la que te estás iniciando.

 


¿¿QUE ES REIKI?

 .

Se suele traducir por "energía cósmica". "Ki" es el poder creador del universo, según la cultura japonesa. Todo es una expresión del Ki, o del Prana, del Chi, de la Shakti... para las diferentes tradiciones de India, China... Y "Rei" es la Luz, la conciencia que sustenta ese poder, el Chit, Shiva, el Ser... La inteligencia que vive dentro de todos y cada uno, y en cada partícula de materia/energía.

.

El Reiki es, pues, el poder inteligente del cosmos, sea que se manifieste a escala global o local. Y un practicante Reiki es aquella persona que está sintonizando conscientemente a esa fuerza universal y que por tanto se deja guiar por su sabiduría intuitiva. ...Dicho así no es diferente de la definición de cualquier practicante espiritual de casi cualquier tradición evolutiva.

.

De hecho, esto es porque el Reiki como sistema de sanación surge del contexto espiritual del Japón de principios de siglo, una tierra influenciada por el Budismo, el Shinto, el Animismo...

.

 


REIKI EN SU CONTEXTO CULTURAL DE ORIGEN

 .

Su fundador, Mikao Usui, se está descubriendo actualmente que era adepto de una escuela Tendai, el Budismo tántrico japonés; una tradición amante de los símbolos. Y a su vez era un practicante de Ko-Fo, la versión japonesa del Chikung (o Qigong), el arte yóguico de la respiración y la meditación para controlar las energías básicas del cuerpo y del entorno.

.

Parece natural que este bagaje le llevara a revelar un sistema de curación de extremada elegancia, sencillez y eficacia física y espiritual, al que denominó Usui-Reiki.

.

Usui llevó a cabo muchos tratamientos Reiki y también formó a varias personas como terapeutas, de un modo muy simple, compartiendo primero con ellos su vida, y después en un silencioso círculo de meditación, por toda ceremonia, como maestros iniciados de espíritu a espíritu.

.

Puesto que el Reiki en Occidente se debe a Hawayo Takata, que lo importó de Japón, es solamente ahora que comenzamos a ver qué ocurrió con los linajes que siguieron en Japón... para descubrir que allí todavía se mantiene la pureza original, mientras que aquí se exageró la importancia de las reglas y requisitos que impuso la Sra. Takata para convencer a los americanos del valor del Reiki.

.

5887766458?profile=original

DESCARGAR MANUAL

MANUAL%20DE%20REIKI.docx

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.