Luna Nueva en Libra 2018. ENVIADO POR KAREN


En la madrugada del martes 9 de Octubre a las 4: 46 GMT y 0:46 Hora Local Argentina , recibiremos con alegría al novilunio de Libra.

La Luna Nueva en Libra indica el momento de abrirse al espacio sagrado de armonía y belleza en nuestro interior.

Libra es símbolo de Paz , equilibrio y amor . El bello arquetipo de Libra es el pacificador , el diplomático .

Libra es la luz que oscila hasta que se logra un punto de equilibrio.

La “Ley de Polaridad” se activa al extremo en este signo. Esta tensión se resuelve mediante la creación de un enfoque de síntesis: la capacidad de unir fuerzas opuestas en un mayor potencial creativo para la externalización de la conciencia de cooperación.

El trabajo de libra consiste en mantener a las fuerzas opuestas bajo control para que todos puedan lograr una mayor conciencia .

Esto generalmente se logra a través de la expresión y activación de ideas (Tercer Rayo) orientadas a la cooperación y su distribución en la sociedad (Urano) que producen una paz y una armonía mayores y colectivas.

Ha llegado el momento de equilibrar, considerar y elegir el enfoque de la dirección para el futuro. El Universo nos brinda estas oportunidades a través de las relaciones humanas, relaciones que a menudo ponen a prueba la orientación personal y espiritual de cada uno.

Esta Luna nueva en Libra indica un nuevo comienzo y un re-equilibrio de energía, en todos los ámbitos de vida regidos por Venus, la economía , los valores , la belleza , el amor ,la paz, la pareja , las relaciones , el equilibrio social , el dar y recibir.

Luna Nueva en Libra es un bello momento ,este signo tiene que ver con la cooperación, el equilibrio , la paz y la armonía. Las asociaciones y las parejas son temas de esta Luna.

Esta Luna Nueva en Libra indica que es momento de actuar a través de nuestras relaciones, buscando el equilibrio ,purificando deseos, siendo realistas, asumiendo responsabilidades y dando lo mejor de nosotros.

Plutón en cuadratura a la Luna nos desafía a la transformación , y a la purificación de los elementos que intoxican nuestra forma de relacionarnos.

El regalo de libra es correr el velo de la dualidad para encontrar el punto de equilibrio que nos conecta con el corazón y ampliar el espacio de nuestro amor hacia el sentimiento de unidad … te amo porque me amo….porque el tu y el yo son la ilusión del Uno ….

Los regentes de este Novilunio son Saturno en regencia en Capricornio y Venus en Escorpio, en muy mal estado cósmico , pues esta en el signo de su caida y retrogrado. Saturno sera por supuesto una gran cable a tierra para esta Luna de mociones intensas que esta en busca de equilibrio.

Es una luna muy interesante que plantea una gran necesidad de ser autenticos , y de lograr equilibrio y de renovación .

Allí en tu carta , en el sector donde tengas a Libra , indica que es el área de vida necesita equilibrio .

Ante semejante Luna ,en lo personal, podemos hacernos algunas preguntas, relacionadas con la energía Libra en nuestras vidas :

¿qué partes de mi vida están fuera de balance?, ¿que aspectos de mi vida necesitan ser iluminados?, ¿que área de mi vida necesito pacificar ?, ¿ estoy siendo autentico en mis relaciones, o solo proyecto en ellas , falsas creencia que tengo sobre mi ?,¿mis deseos y necesidades , encajan en las estructuras que rigen mis relaciones, o son inadmisibles para esas estructuras ?, ¿ estoy siendo justo al valorarme ?, ¿estoy siendo injusto con alguien o con algo en mi vida?.…

Y finalmente podemos reflexionar sobre cuales son los caducos patrones que venimos arrastrando de nuestras viejas lineas temporales, y cuales son los nuevos y luminosos patrones de amor y emociones saludables , que debemos cultivar y anclar profundamente , en la nueva vibración de Amor del templo del Corazón, y que nos llevara en nuestras nuevas lineas del tiempo, a lo nuevo en nuestras vidas en la nueva Tierra.

La Carta De Luna Nueva

Lo interesante de esta luna es que su regente Venus , se encuentra retrogrado en Escorpio.

La ultima vez que sucedió esto fue en octubre de 2010. No quiere decir que se repita lo mismo, pero si que se activen situaciones o temas similares a aquella ocasión. O que sencillamente reaparezca el mismo tema en el mismo punto que lo habíamos dejado en 2010.

Podemos decir que esta luna tiene fuertes componentes karmicos , y que aunque es una Luna en Libra , esta cargada con la intensidad , sensualidad y oscuridad de Escorpio.

No solo algunos temas del pasado vuelven, sino que algunas personas del pasado regresan a nuestras vidas o reaparecen, viejas relaciones, aquellas que han quedado inconclusas, o con las que han quedado temas sin resolver, pueden reaparecer para que la dinámica de Venus retrogrado en Escorpio, permita revisar , revivir, renacer, regenerar, reorientar, cualquier relación o tema del pasado que afecte nuestras relaciones, o nuestras finanzas .

Puede que ahora debamos tratar en el ámbito de nuestras relaciones con temas muy escorpianos, como posesividad, celos, control, abuso , traición, confianza, luchas de poder, perdida, relaciones pasadas, relaciones ocultas, la intimidad, las obsesiones etc.

Puede que sea un momento económico desesperante, donde se juegue todo o nada , y donde las reglas del juego esten basadas en la manipulación y especulación .

Es posible que este sea un momento de revelaciones y hasta de escándalos, donde muchos secretos salgan a la luz, donde se descubra infidelidad, traición, corrupción.

De alguna manera parte de nuestra oscuridad sera expuesta, para ser purificada y definitivamente transformada.

Venus retrogrado nos ha embarcado en un increíble viaje de transformación , veamos las indicaciones del viaje , para no perdernos, pero les aseguro que a a su regreso , algo habrá sido transformado y algo nuevo traeremos a nuestras vidas .

Venus estará retrogrado hasta el 15 de Noviembre de 2018. Retrocederá desde los 10 grados de Escorpio hasta los 25 de Libra . El 31 de octubre , Venus re-ingresa retrogrado a Libra . El 2 de Diciembre vuelve a entrar a Escorpio en movimiento directo, y el 17 de diciembre vuelve a tocar los 10 grados de Escorpio y sale definitivamente de su zona de sombra.

Durante este tiempo Venus excavará en temas de amor, relaciones, dinero, finanzas , relativos al area de la carta que transite Venus, o al area correspondiente a las cúspides de las casas gobernadas por Venus (Tauro y Libra) o la casa donde se encuentre Venus natal .

El cambio de dirección de Venus, sera como un apasionado tirón hacia adentro o hacia el pasado, nos impulsara a tomar decisiones en cuanto a la estética, dinero y relaciones pasadas . A revisar y reconsiderar relaciones, amistades , asociaciones . A revisar profundamente nuestras finanzas, A re-valorar personas, relaciones y posesiones .

Venus retrogrado en Escorpio , nos alentara a excavar profundamente hasta encontrar la verdad que nos permita revaluar y reconsiderar nuestros temas de Venus.

Venus retrogrado es una oportunidad para trabajar nuestros vínculos mas significativos.

Pero alerta , no es momento de hacer grandes inversiones, ni de arriesgar en negocios, no es momento de realizar cirugías estéticas, mejor re -programarlas , no es momento de tatuarse el nombre del ser amado… No!, ojo con los gastos en cosas lujosas o suntuosas , pueden se muy costoso financiarlas .

Esta luna nueva abre un periodo de seis meses en que el tema de equilibrar y re-valorar lo que damos y lo que recibimos, lo que deseamos , y nuestras relaciones en general, sera el que nos impulse a actuar y quizás a cambiar de dirección .

Venus esta re-codificando nuestra vibración de Amor . Esta refinando y elevando nuestra frecuencia de Amor para que resuene en armonía con la nueva luz de Amor del Sol y con el corazón de la Nueva Tierra.

A su paso nos mostrara , los apegos, y las situaciones que no responden a nuestro amor como seres verdaderos. Y nos incitara a revaluar y replantear nuestros deseos y valores.

Venus en Escorpio retrogrado nos puede dar el regalo de una segunda oportunidad para resolver o sanear y equilibrar nuestras relaciones, nuestras finanzas , o también puede ser un nuevo comienzo en estos temas.

Venus se mueve en aguas profundas y se topara con muchos temas ocultos, aquello de lo que no queremos hablar, con algunos tabúes, con sentimientos enterrados.

Venus pondrá un poco de Luz en estos temas, y la energía de transformación de Escorpio puede redefinir estos temas , que finalmente cuando Venus comience directo estarán redireccionados y en camino de transformación.

La Luna Nueva se encuentra aplicando una cuadratura a Plutón en Capricornio, esta en trígono a Marte en Acuario y en quincuncio a Neptuno en Piscis.

La luna y el Sol en contacto dinámico con Plutón que es el dispositor de Venus retrogrado, vuelve a mostrar el gran potencial de transformación karmica de este novilunio. Es probable que en su recorrido Venus encuentre nudos y bloqueos karmicos , y que con este aspecto algunos patrones de comportamiento sean visualizados o sacados a la luz para ser transformados.

Con este aspecto se reconocen y destapan los patrones de comportamiento donde intervengan la manipulación, el abuso y el control, si se actuá con determinación se puede romper con esos patrones y transformar positivamente.

La cuadratura de Plutón puede desatar emociones intensas y tirarnos a la arena de los deseos arrastrándonos a luchas de poder.


También pueden salir expulsados hacia afuera , como la erupción de un volcán, comportamientos compulsivos, temas ocultos , secretos, sentimientos profundamente enterrados y no reconocidos.

En los próximos 15 días la vida se colorea de una intensidad inusitada. Plutón en cuadratura puede indicar que algo se rompe o que algo que esta roto puede ser reparado.

Todo aquello que no este yendo bien puede ser que empeore y es probable que los viejos hábitos de comportamiento no sirvan para mejorar nada. Hace falta transformar y hacer algo nuevo. Responder de una nueva manera a viejas situaciones .

No servirá responder con los viejos patrones , se necesita transformar y ser auténticos. Tanto en el amor como en las finanzas y en las relaciones en general , sera necesario un nuevo y transformador enfoque, mucho mas realista .

El Sol y la Luna en trígono Marte en Acuario, otorga valor y confianza .

Marte esta recorriendo ya nuevos grados ,pues el 8 de octubre deja su zona de sombra . Marte nos ayuda a introducir algo nuevo en nuestra vida , muestra una nueva forma de accionar, nuevas técnicas , nuevas tecnologías, nuevos amigos, nuevas agrupaciones o grupos que compartan intereses.

Podemos de pronto tener una nueva forma de actuar original e imprevista; iniciativas súbitas y afortunadas . Disipar dudas sobre que aquello que hay que hacer aunque requiera esfuerzo . Es también favorable para corregir desequilibrios y comenzar nuevos proyectos.

Marte en acuario en trígono a las luminarias esta dispuesto a impulsarnos a realizar las acciones que sean necesarias para alcanzar nuestras metas.

Neptuno retrogrado en quincuncio a la la Luna nueva , habla de ajustar nuestra visión con respecto a nuestras relaciones y asociaciones , estas pueden ser hasta el momento, una fuente de decepcion y desengaño , el mensaje es relacionarse de una forma mas honesta y realista . Se inicia con esta luna un nuevo ciclo de clarificación .

Como vimos en parrafos anteriores, Venus destapara, desenterrara y mostrara lo que esta oculto, Plutón transformara y sacara a la luz temas karmicos y bloqueos y Neptuno comenzara a clarificar, mientras toda la energía escorpiana de esta Luna excavara en búsqueda de la verdad .

De modo que nos espera una etapa muy reveladora, de emociones intensas.

Venus el regente del novilunio se encuentra en aspecto discordante con Marte y en sextil de alejamiento a Saturno y en trigono con Neptuno.

ConVenus Rx desafiando a Marte la pasion y la agresividad aumentan, la falta de satisfacción amorosa, sexual o económica, provoca impaciencia, critica irritabilidad. Marte se esta alejando del sextil con Saturno (el cable a tierra) , pero este aun esta conteniendo tanta impulsividad , y aportando un poco de racionalidad y contacto con la realidad .

En lo emocional y afectivo es un momento de apasionamiento arrebatador, que puede llevar a cometer actos equivocados, egoístas, con falta de consideración hacia los sentimientos de los otros involucrados.

Pero recordemos que La luna nueva esta en quincuncio con Neptuno, y acá se cierra un circuito energético, el mensaje es que ajustemos nuestros sueños e ilusiones, románticos, económicos o financieros , a la realidad, sin rendirnos y sin falsas expectativas.

En lo material y económico esta es una clara advertencia de no correr riesgos innecesarios , de no apostar a una quimera.

Mientras tanto Mercurio estará en Libra hasta el 10 de octubre, dia en que ingresa a Escorpio, aumentado el campo de energía de Escorpio, en el que se encuentra ese día también la La luna en conjunción con Mercurio, y donde están vibrando Venus retrogrado y Júpiter que se esta despidiendo del signo . Es mucha , mucha energía en Escorpio que nos depara el mes de Octubre !.

Mercurio se viste con la astucia de Escorpio y es capaz de ver  debajo del agua como dice el refrán . Ahora se descubren y desentierran secretos , cosas ocultas , algunas nos sacudirán fuerte emocionalmente.

Con tanta energía en Escorpio, también es un buen momento para profundizar y analizar nuestra sombra, existe con estas energías una gran potencial sanador, con oportunidad de sanar viejos patrones tóxicos y destructivos .

Si queremos evitar que todo estalle ocasionando rupturas difíciles , se deben manejar estas corrientes subterráneas con la habilidad de un cirujano , cortando por lo sano y eliminando lo toxico y corrupto.

No herir , ni tomar venganza ni represalias , no ceder a la tentación de manipular las emociones de otros, porque en estos momentos se puede perder el control de los acontecimientos. Sanar y transformar es la consigna, recuerdalo.

Mercurio ingresa a Escorpio activando una cruz fija con los Nodos y en oposición a Urano.

Este no es un transito tranquilo, la disonancia Urano-Mercurio tiende a volver la vida agitada, nerviosa, inestable, compuesta por una serie de contrariedades crispantes, por pequeños “in­cidentes” diarios.

Se reciben noticias trastornantes. Pueden aparecer inconvenientes con el transporte y con los viajes. Y ni hablar de la bolsa, las acciones, los bonos, el dólar, estos temas nos pondrán los pelos de punta!.

Pueden aparecer flashes intuitivos repentinos , pero cuidado con las suposiciones basadas en la desinformación y con las conclusiones a que esta nos llevan.

Existen ideas revolucionarias, y ansias de liberarse de algo o de rebelarse contra la autoridad.

Sera necesario cuidar como se dicen las cosas , porque es posible que se que emitan opiniones con una franqueza demasiado brutal, sin preocu­parse por herir la susceptibilidad del otro.

Se puede prever que, durante este período, ciertos comportamientos lleguen a indisponer la relación con el entorno . Este tránsito es especialmente responsable de rupturas de amistad, de discordia con los hermanos o con los vecinos o con familiares.

Por suerte nuevamente Saturno da un toque de realidad y tira un cable a tierra . Mercurio estará en sextil a Saturno hasta el 15 de octubre , permitiendo profundizar más en las cosas, actuar más pausadamente para poder reflexionar ….. existe necesidad de ser realistas para reconocer oportunidades.

En otro orden de cosas los escritos y entrevistas en estos días pueden revestir gran importancia . Por otra parte, el momento estaría bien elegido para las tran­sacciones inmobiliarias o de bienes territoriales , con venus retrogrado tal vez se deba revaluar algo , y ojo con la manipulación, trata de que el precio te beneficie y no te apoyes en falsas valoraciones.

Saturno y Urano continúan en un constructivo trígono, pidiendo a voces un cambio y renovación de nuestras viejas estructuras mentales, emocionales y karmicas .

Venus en trigono Neptuno no dice … ve por tus sueños , pero para ello debes tener el coraje de romper con el pasado, con viejos patrones y con relaciones toxicas , que te desaniman y te alejan de tu nueva realidad .

Nos encontramos frente a un gran inicio.

No creas que exagero cuando afirmo que esta es una maravillosa Luna nueva que plantea un gran inicio , depurando nuestros codigos de amor y merecimiento , arrancado las malezas de nuestro corazon.

Para que podamos vibrar alto , elevándonos en la nueva espiral evolutiva del Amor Verdadero, que se corresponde con la nueva frecuencia que comenzamos a transitar en nuestro viaje hacia 2019/2020 .

Y que nos acercará a una “Realidad Mayor”, totalmente nueva y desconocida, donde serán necesarios nuevos códigos de amor, y nuevos valores , que estén en armonía con la vida , con el planeta y con la consciencia de unidad que ira creciendo, hasta llevarnos a un corazón renovado, que sera anclado en la Nueva Tierra y donde la nueva humanidad construya los cimientos de una nueva y gran civilización basada en el amor .

Imagínense! cuantos cambios nos esperan aún, para que los códigos de egoísmo, acumulación, depredación, destrucción , muerte,y patriarcado, sean transformados y re-codificados con la dorada energía del Amor incondicional .

Esto es maravillosos, pero no quiere decir que sea fácil, tenemos por delante años de destrucción acelerada de la vieja realidad, mientras que desde nuestros Corazones trabajamos para caminar sobre nuestras nuevas lineas temporales, veremos a nuestro alrededor a los viejos sistemas colapsar.

Urano en Tauro , Plutón y Saturno en Capricornio, vienen a modificar y reestructurar completamente nuestra realidad, la economía, las relaciones, la seguridad, el trabajo, el dinero, los vetustos códigos del patriarcado , todo se transformará , todo cuanto responda a los viejos patrones de las antiguas lineas temporales , sera completamente regenerado.

Esta tarea llevara varias generaciones, pero nosotros somos el comienzo . Lo nuevo ya esta aquí, la nueva generacion con los nuevos codigos de Luz , ya esta naciendo en el planeta, y la nueva conciencia emergente que responde a la nueva vibracion de Amor ya vibra en cada uno de nosostros.

Toda Luna nueva es un momento mágico, que nos

permite remontar una nueva espiral de vibración .

Recordemos que las lunaciones son momentos de re-modular la energía .

Las Lunas nuevas son como notas armónicas de re-modulación que abren puertas de iniciación .

El trabajo astrológico de cada Luna nueva tiene que ver con los temas de la casa en que se hace la Luna Nueva

Cuando decimos que plantamos una semilla de intención , lo que hacemos en realidad , es que la casa o sector donde cae una lunación se active , incluso si esa casa no posee planetas .

El trabajo mágico consiste en concentrar nuestro poder de intención, nuestro poder creativo , en los asuntos de ese sector que queremos desplegar o destrabar en nuestras vidas.

Un bello ejercicio es la visualización de un espacio sagrado, para concentrar nuestro poder, en los objetivos que queremos materializar.

Vivir en armonía con los ritmos de la naturaleza y con el cosmos , implica tener la oportunidad de co-crear con el Universo y de recrear la vida que deseamos y que merecemos .

Esta oportunidad nos es dada a cada instante y en especial , en los momentos mágicos en que el Sol y la Luna se alinean de alguna manera , como en la Luna Nueva , en que se unen , en el mismo grado , creando un instante único de oportunidad evolutiva.

El universo nos brinda este tiempo de Gracia , tiempo de dar y recibir amor .

Bendiciones de Luna Nueva para ti!

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2018

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL