Bendiciones amigos de Los Abriles y de https://queenannyslace.wordpress.com/

.

Me acerco hoy con este post distinto , en estas circunstancias singulares que estamos viviendo.

.

Yo como mayor de 60 años también estoy en cuarentena , mis tiempos ahora se han enrarecido , y al igual que todos , estoy en el proceso de adaptarme a la nueva realidad.

.

El 16 de marzo fue la Luna menguante y sobre ella quise comunicarles alguna información que considero importante.

.

Marzo viene muy cargado de eventos astrológicos , esto es una introducción que iré desarrollando a medida que se acerquen.

.

Nos encontramos en la Luna menguante de marzo de 2020, la Luna menguo en Sagitario , en cuadratura con el Sol en Piscis.

La Luna está menguante, está en su camino a la oscuridad total y cada noche se hará más pequeña.

.

El ciclo lunar se cierra, y en esta etapa comenzamos a dirigir de nuevo toda la energía hacia nuestro interior.

.

Conforme la luz de la luna decrece, así lo hará todo lo que se comience durante esta fase.

.

Este no es el mejor momento para comenzar un proyecto importante, ya que la luz decreciente de la Luna simboliza un descenso a la inconsciencia. Es si un momento ideal para terminar los detalles de lo que fue concebido o iniciado en la última Luna Nueva. Este período es especial para clarificar proyectos , terminar lo que ya se ha iniciado y hacer reparaciones.

.

La fase de cuarto menguante fue en Sagitario, el signo regido por Júpiter, el Señor del segundo rayo de Amor y Sabiduría. Sagitario representa al Amor y la Verdad.

.

La nueva vibración que estamos percibiendo por los tránsitos planetarios y las entradas de energía , tienen básicamente dos poderosas frecuencias activas , que forman olas de despertar e iluminación , estas frecuencias son la energía de Amor y Verdad .

.

En estos momentos de crisis debemos dejar lugar para el Amor , derribar las paredes del miedo y abrazar la Verdad.

.

Y la verdad es que somos seres de Luz y el Amor es nuestra esencia, y nada que esté fuera del amor y la verdad pueden habitar la Nueva Realidad que estamos construyendo, todo lo que esté fuera de estas dos frecuencias, simplemente tenderá a destruirse, a caerse, pues le será imposible poder sostenerse más.

.

La luna a los 26° de Sagitario se dirige a Capricornio.

Mercurio hoy a regresado a Piscis , aun en su camino de sombra,

Esta luna plantea algunas preguntas sobre la verdad , la ilusión y la realidad.

.

Algunas de estas preguntas son difíciles y un sentimiento de evasión o escape de la dura realidad nace de esta incertidumbre.

.

La energía de Sagitario en cuadratura con Sol en Piscis , que a su vez esta en conjunción con Neptuno , abre un espacio de desilusión , la verdad y la libertad se encuentran con una zona nebulosa que las cuestiona.

.

Mercurio comienza a recorrer la zona retrograda donde hubo confusión e información errónea, es de esperar esclarecimiento , rectificaciones, y una mirada mas certera sobre las situaciones.

.

La luna Menguante de marzo, se dirige al portal del equinoccio, a la gran entrada del Sol en Aries, para culminar en la Luna nueva de aries. (ya hablaremos de estos temas).

.

Grandes eventos ocurrirán en el cielo y grandes cosas se reflejaran en la Tierra bajo esta Luna , son tiempos extraños de una realidad desconcertante .

El Sol junto a Neptuno , en cuadratura a la Luna en Sagitario, indica que nos abrimos a lo nuevo, a la nueva realidad , que resulta dura y desconocida, con miedo y confusión .

.

Tratare de explicar algunos de estos grandes eventos , comienzos y cierres , a los que nos enfrenta el cielo de marzo.

.

El regente exoterico de la Luna , es Júpiter, que esta en el signo de Capricornio entre Marte y Plutón .

.

La conjunción Júpiter / Marte sera el 20 de marzo, la conjunción Júpiter / Plutón sera el 4 de Abril . Júpiter también esta en orbe de conjunción con Saturno, aunque a mas de 6° , ya que la conjunción partil sera en Diciembre 2020.

.

Habitamos un planeta que vibra diferente , venimos anunciando que la vibración esta cambiando y te venimos pidiendo que eleves tu vibración! .

Es necesario ahora , como colectivo e individualmente , que el humano se alinee con estas nuevas energías, con estas  nuevas frecuencias, adaptándose a los cambios rápidamente, y asimilando ideas nuevas, transformando antiguas creencias y la visión de la vida

.

Con el regente de Sagitario en Capricornio, claramente vemos que la Libertad esta “limitada” , que leyes y ordenanzas de la administración disponen estos “limites”, la cuarentena internacional se ve en esta carta.

.

Júpiter/Marte es un aspecto de energía desbordante.

Júpiter conjunción Marte indica que ahora, se pueden enfrentar los asuntos que requieran energía, iniciativa y coraje. , y que si se deben tomar medidas agresivas, este es un buen momento para hacerlo .

.

Marte y Júpiter inician el 20 de marzo , un nuevo ciclo sinódico que termina el 29 de mayo de 2022, este ciclo se caracteriza por su naturaleza expansiva (por Júpiter ) , y belicosa o batalladora (por Marte), es un ciclo de mucha energía que nos prepara para la batalla o para la lucha que debemos afrontar.

.

Júpiter conjunción Plutón es el ciclo estrella 2020 , este ciclo se caracteriza por los grandes descubrimientos.

.

Júpiter en astrología es el planeta expansivo de la sabiduría y el conocimiento, el pensamiento general y la ampliación de los horizontes, y Plutón es un planeta de extremos, el descubrimiento del microscopio, la teoría del Big Bang, el estudio de la expansión del Universo , se desarrollaron durante este ciclo a lo largo de la historia.

.

En esta oportunidad este ciclo sinódico se inicia con la presencia de Saturno.

.

El 5 de abril de 2020, Júpiter estará exactamente en conjunción con Plutón a 24 ° Capricornio. Luego retrocede y vuelve a estar en conjunción en el mismo grado el 29 de junio de 2020. finalmente se encontraran por ultima vez a los 22 ° Capricornio el 12 de noviembre de 2020.

Júpiter, Saturno y Plutón estarán muy cerca , y actuando de manera conjunta durante casi todo 2020. según mis investigaciones esto es algo muy raro y la ultima vez que se dio que Júpiter, Saturno y Plutón estén muy cerca en el signo de Capricornio fue en 1894 y no se repetirá hasta 2755.

.

Tal vez el comienzo de este ciclo Júpiter Plutón 2020, con la presencia de Saturno, se refiera al descubrimiento de algún limite , tal vez se encuentre el limite de hasta donde llega esta Pandemia que nos acosa, tal vez los temas de limites y fronteras se magnifiquen y sufran una transformación legal a escala global. Pero no descarto que en 2020 comiencen grandes investigaciones científicas, que culminen en grandes descubrimientos y superen las fronteras de lo conocido .

.

En temas sociales y políticos, con este transito, se ven medidas restrictivas, y el ejercicio dictatorial del poder y de las leyes en escala global.

.

Estamos en una crisis mundial sin precedentes, cualquiera de estas especulaciones o interpretaciones son posibles.

.

En lo personal , ahí donde transiten estos grandes señores del cielo, iniciaremos una lucha con voluntad férrea para alcanzar objetivos, un esfuerzo intenso que hará la diferencia y transformara la realidad que conocemos.

.

Ahora existe un poderoso deseo de poner en práctica nuestras ideas y proyectos y producir resultados concretos.

.

Júpiter son las creencias y Plutón las pasa por su tamiz de “muerte y resurrección” .

.

Esta luna menguante muestra el final de un esquema de creencias y marca el decrecer de la economía global. Un nuevo orden de prioridades comienza a establecerse en nuestras vidas. Y tal vez en el mundo que conocemos.

.

Es una energía de regeneración que llega a transformar y a sanar antiguos patrones sociales y tiene un gran impacto en la economía global.

En la medida en que vamos elevando nuestra frecuencia vibratoria, vamos transformando la forma de percibir la vida y como consecuencia, cambia nuestra forma de pensar y de sentir.

.

Nos estamos dirigiendo hacia lo desconocido lo importante es avanzar a pesar del miedo .

.

La forma más natural de alinearnos con la Nueva Realidad es ser receptivos , dejar de querer controlar la circunstancias y permitir que lo nuevo se manifieste

.

Finalmente Júpiter esta a 7°36′ de Saturno, pero ya se sienten los efectos de esta conjunción. La unión de estos dos planetas, que se produce cada 20 años, tiene mucha importancia en los eventos sociales , económicos y mundanos.

.

Júpiter y Saturno son planetas “sociales”, cuando se unen en el cielo, cada 20 años, se inicia un nuevo ciclo de reformas y procesos sociales y colectivos.
.

La conjunción de diciembre de Júpiter Saturno ademas inicia un nuevo ciclo de 240 años, porque cambia de triplicidad, y la conjunción sera en el elemento Aire, en el signo de Acuario.

.

Ya hablaremos de esto en próximas entradas . Pero este dato es importante en esta carta de Luna menguante porque esta mostrando el fin del ciclo de Tierra.

.

La conjunción Júpiter / Saturno , se da en ciclos de 200 años en cada elemento , y completa un ciclo mayor de 800 años (200×4) pasando por cada elemento .

.

Eso ocurrirá en Diciembre de 2020. Este gran ciclo recibe el nombre de “Gran Mutación” y marca el inicio de grandes cambios sociales relacionados en este caso con el elemento Aire y con la energía de Acuario, que tendrán lugar durante 200 años.

En lo personal Júpiter en conjunción con Saturno es un momento de oportunidad y crecimiento . Comprendemos que se ha llegado al final de una fase de vida y se siente un gran impulso de avanzar a un nivel superior. Se puede tener una sensación de finalización de algo o la satisfacción por lo logrado hasta el momento.

.

A lo largo del año este transito nos llevara a enfrentar nuevos desafíos , porque hay una mayor auto consciencia , un darse cuenta de que no se está contento o satisfecha con las cosas como son o como están , o con la posición en la que se esta.

.

Se puede sentir demasiada responsabilidad, o que el trabajo es aburrido, que las tradiciones y reglas son sofocantes, se puede experimentar falta de tiempo para hacer lo que nos hace felices o podemos tener un jefe o socio muy exigente…. todo esto puede ser mucho para hacerle frente. y de pronto llega un darse cuenta de los propios miedos e inhibiciones que nos frenan , que impiden hasta el momento la felicidad y el éxito que tanto anhelamos .

.

Y con este accionar este tránsito , puede causar tanta frustración que el cambio se vuelve inevitable.

.

Es un proceso y llevara todo el año. Y que recién comienza a manifestarse . La luna menguante enfatiza el final del ciclo Júpiter / Saturno en el elemento Tierra y la necesidad de cambio.

.

La Luna menguante en Sagitario pone sobre el tapete asuntos internacionales, temas de fronteras , algo que se quiere expandir y debe decrecer, se le debe poner un limite.

.

Veamos ahora , otros aspectos de planetas rápidos , que sentiremos mas en lo cotidiano .

Marte y Neptuno aun están en sextil, el aspecto partil fue el 14 de marzo a los 18 grados de Capricornio.

,

Este aspecto suaviza o calma el enojo, la ira, la frustración, la confrontación y el conflicto, sin que esto resulte en impotencia o pasividad.

,

Se puede estar dispuestos a dar un salto de fe y entrar en acción. Favorece los esfuerzos espirituales y humanitarios, la creatividad y la búsqueda de objetivos más elevados para la vida.

,

El sol aun esta en sextil a Plutón, nos está dando un sentimiento de propósito que es potencialmente fuerte , y también mucha determinación.

,

Este aspecto da mayor capacidad para ver debajo de la superficie de las cosas , será posible bajo esta Luna descubrir secretos o llegar al núcleo de las cosas,

,

El Sol en sextil Saturno tiene la cualidad de acentuar nuestro sentido de responsabilidad. Estamos viviendo situaciones nuevas y mucha incertidumbre, las autoridades están dando instrucciones que se van adaptando a la realidad de cada día.

,

Este aspecto permite poner orden a los esfuerzos personales, se pueden formular planes y pasos , orientados a lograr lo que se busca. El Sol en sextil a Saturno busca la oportunidad de proyectar en la realidad nuestro potencial creativo individual

,

Saber que todo está siempre en el correcto orden Divino , nos mantiene en alineación. Cualquier forma de resistencia bloquea cualquier tipo de alineación que pudiéramos tener.

,

El sextil Urano con el Nodo norte, sera otro evento importante bajo esta Luna menguante , este aspecto sera exacto el 20 de marzo.

,

Se refiere a tomar una nueva perspectiva sobre el acontecer de la vida y del destino . Se presentara una nueva forma de alcanzar objetivos , se presenta una oportunidad , algo familiar, a lo que estamos acostumbrados , presenta cambios.

,

Y es posible que las circunstancias que cambian , mas allá de lo imaginado, no dejen mucho espacio para tomar una decisión cuidadosa y considerada, o para ejercer control.

,

Se deben tratar de ver las posibilidades, oportunidades y ventajas que estos cambios pueden traer, aunque al principio sean incómodos.

,

Este Cuarto de Luna , nos ubica en un periodo de energía mutable, esto quiere decir que debemos ser flexibles , que las cosas están cambiando, y que debemos estar dispuestos a adaptarnos a los cambios.

,

Es la luna ideal para deshacerse de aquello que no deseamos o no nos gusta en cualquier campo de nuestra vida, También es el momento ideal para poner fin a los conflictos del pasado y encontrar de este modo la paz y la sabiduría a través de la reflexión, Es una fase lunar especial para la meditación.

,

El martes 17 , estarán la Luna, Marte ,Júpiter, Plutón, Saturno , Pallas y el Nodo sur en Capricornio, la profunda realidad de los eventos actuales nos absorbe , las estrategias están dirigidas a salir de la crisis. La responsabilidad personal y ciudadana es indispensable . el aislamiento social probablemente se enfatice y debemos comportarnos como seres evolucionados .

Todo forma parte de nuestro despertar , en la nueva realidad encontraremos nuevos aprendizajes . La incertidumbre será una constante en nuestras experiencias actuales y aprender a manejarnos a través de ella es lo mejor que podemos hacer cuando se trata de construir un mundo nuevo.

,

Estamos siendo testigos de experiencias nuevas, donde la Nueva frecuencia de Amor, que nace del corazón debe manifestarse y ponerse en acción.

,

Hemos recorrido un largo y pedregoso camino , la conjunción Saturno Plutón del 12 de enero pasado , exteriorizo toda la sombra , obligándonos a experimentar lo que no somos y a reconocer lo que si somos que es básicamente Amor .

,

Tal vez vivimos esta experiencia de nueva realidad , sacando nuestros miedos y terrores más profundos alojados en nuestro subconsciente.


Porque estamos trascendiendo y liberando definitivamente el pasado , expulsando todas las antiguas memorias , los antiguos y ancestrales patrones, las viejas estructuras , para reemplazarlos por nuevos y luminosos patrones de amor y emociones saludables .

.

Debemos cultivar y anclar profundamente la nueva vibración de Amor del templo del Corazón, y que nos llevara ,en nuestras nuevas lineas del tiempo, a lo nuevo en nuestras vidas en la nueva Tierra.

Bendiciones !

 

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2020

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL