ENVIADO POR MARGARITA HERNANDEZ
Si te levantas por la mañana tan agotado como cuando te acostaste la noche anterior, intenta recordar en qué estabas pensando los últimos cinco minutos antes de dormirte. Lo que pienses durante esos cinco minutos, esto determinará cómo será el próximo día… Cuando duermes, tu percepción consciente descansa, pero tu mente inconsciente permanece activa. Los psicólogos se refieren al subconsciente como el “subdirector auxiliar de la vida.” Cuando la mente consciente está “fuera de acción”, la subconsciente asume el control. El subconsciente cumple con las órdenes que recibe, aún cuando no estés al tanto de ello. Por ejemplo, si los últimos minutos antes de dormir los inviertes preocupándote, el subconsciente graba este sentir, lo cataloga como temor y entonces actúa como si fuera realidad. Como resultado, los músculos permanecen en tensión, los nervios están de punta y los órganos del cuerpo se alteran, lo que significa que el cuerpo no está descansando en realidad. Sin embargo, si esos últimos minutos son invertidos en contemplar una gran idea, un verso inspirador o un pensamiento calmado y alentador, el sistema nervioso interpretará: “Todo anda bien”, y pondrá el cuerpo en un estado de relajamiento y paz. Esto te ayuda a despertar estimulado, fortalecido y confiado.
Muchos de los días que comienzan mal, se deben a la noche anterior, a esos últimos cinco minutos críticos de pensamientos consciente. Tú puedes afectar tu mente consciente con ideas saludables y positivas y preparar así el camino para una noche de verdadero descanso, si meditas en la Palabra de Dios al retirarte a dormir. Por ejemplo, podrías reflexionar en: “En paz me acostaré, y así mismo también dormiré; porque solo tú, Señor, me haces habitar seguro” Salmo 4:8 |
¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!
Comentarios
Gracias!! Me encanta lo que aporta a este sitio, siempre cosas positivas para mejorar la salud, la mente, el espiritu y el corazón!
Saludos
Que importantísima información! es decir que los últimos 5 minutos son sagrados! Gracias y bendiciones!!!
hermosa reflexion la del salmo gracias por compartir....un abrazo
Me gusto mucho utilizar el contenido de este correo y poderlo combinar con lo que dice María del Carmen Quiñones sobre el honoponopono. Los videos de Maya también son excelentes para antes de dormir, se lleva uno mucha dulzura expresada ahí.
Arlin
Cuanta verdad tiene tu texto. Muchas Gracias.
ESTARE MAS ATENTA A MIS ULTIMOS 5 MINUTOS ...................... BUENA TERAPIA............... GRACIAS.....................ES UNA BUENA TAREA!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS MAYITA POR ESTA INFORMACION, SABES ANTES DE DORMIR ESTOY DICIENDO LAS FRASES DE O"HOPONONO, LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO; ESTOY BIEN O CAMBIO LA FRASE.GRACIAS.DIOS BENDICE TU LOABLE MISION.
Muy bien por el artículo, practicando la relajación y la respiración tendremos en todo momento un descanso tanto mental como físico
maravilloso excelente consejo gracias.