LOS ARBOLES SON SANTUARIOS. HERMANN HESSE

5890163889?profile=original

“Los árboles son santuarios. Quien sabe hablar con ellos, quien sabe escucharles, aprende la verdad. No predican doctrinas y recetas, predican, indiferentes al detalle, la ley primitiva de la vida."
-


Un árbol dice: en mi se oculta un núcleo, una chispa, un pensamiento, soy vida de la vida eterna. Es única la tentativa y la creación que ha osado en mí la Madre eterna, única es mi forma y únicas las vetas de mi piel, único el juego más insignificante de las hojas de mi copa y la más pequeña cicatriz de mi corteza. Mi misión es dar forma y presentar lo eterno en mis marcas singulares.

-

Un árbol dice: mi fuerza es la confianza. No sé nada de mis padres, no sé nada de los miles de retoños que todos los años provienen de mí. Vivo, hasta el fin , el secreto de mi semilla, no tengo otra preocupación. Confío en que Dios está en mí. Confío en que mi tarea es sagrada. Y vivo en esa confianza.

563618_501144153284160_1150347032_n.jpg


Cuando estamos tristes y apenas podemos soportar la vida, un árbol puede hablarnos así: ¡Estate quieto! ¡Estate quieto!

-

¡Contémplame! La vida no es fácil, la vida no es difícil. Estos son pensamientos infantiles. Deja que Dios hable dentro de ti y enseguida enmudecerán. Estás triste porque tu camino te aparta de la madre y de la patria. Pero cada paso y cada día te acerca más a la madre. La patria no está aquí ni allí. La patria está en tu interior, o en ninguna parte.

-

Esto susurra el árbol al atardecer, cuando tenemos miedo de nuestros propios pensamientos infantiles. Los árboles tienen pensamientos dilatados, prolijos y serenos, así como una vida más larga que la nuestra. Son más sabios que nosotros, mientras no les escuchamos. Pero cuando aprendemos a escuchar a los árboles, la brevedad, rapidez y apresuramiento infantil de nuestros pensamientos adquieren una alegría sin precedentes.

-
Quien a aprendido a escuchar a los árboles, ya no desea ser un árbol. No desea ser más que lo que es. Esto es la patria. Esto es la felicidad.

-
~ Hermann Hesse, Extracto del libro "El Caminante".

-

http://abundanciaamoryplenitud.blogspot.mx/2014/04/los-arboles-son-santuarios-hermann-hesse.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Es cierto Maya, estoy rodeada de arboles y la energia se siente en la piel, y al respirar la sientes en el corazon.-Un Abrazo de Luz

  • Muy cierto... Cuidemos lo nuestro ..la naturaleza y el amor hacia nuestra madre tierra es una forma de demostrarlo. Gracias Maestra Maya. Bendiciones.

  • gracias Maya,   se siente divina la energía que te dan los árboles

  • Muy bello Maya muchas gracias por compartir...
  • Gracias a dios por los árboles, frutos, animales y todo cuanto existe en la tierra, gracias por siempre gracias Señor.

    Soy la mujer mas feliz del mundo, tengo deudas, problemas pequeñitos, enemigos, pero ante todo tengo a DIOS conmigo y con él todo lo puedo.

    Gracias a Dios por hacer de mi su Hija Favorita.

  • gracias maya

  • Bellísimo. Gracias. Bendiciones.

  • maravilloso la naturaleza es un milagro de la vida
This reply was deleted.