LLUVIA DE ESTELLAS 29 Y 30 DE JULIO 2014

5890336656?profile=original

CNNMéxico) — Dos lluvias de estrellas ocurrirán simultáneamente en la noche del 29 al 30 de julio de acuerdo con información del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata en Sevilla, España.

.

La lluvia de estrellas Delta Acuáridas del Sur será visible principalmente en el hemisferio sur con una actividad de entre 15 y 20 meteoros por hora.

.

Este fenómeno parece ser el único que se genera por un cometa que no pertenece a nuestro Sistema Solar, el 96p/Machholz 1, que cada 5.24 años se aproxima al Sol.

.

Estos meteoros serán visibles dada la baja velocidad con la que se mueven, alrededor de 41 km/s cuando la media de es de 72 km/s, y a que 5% de ellos dejan estelas que permanecen durante algunos segundos en el cielo.

.

Esta lluvia de estrellas va del 12 de julio hasta el 23 de agosto, teniendo un pico de visibilidad entre el 28 y 30 de julio, de acuerdo con el observatorio. 

.

Por su parte, las Alfa Capricórnidas, conocidas como bolas de fuego por su brillantez, podrán observarse desde ambos hemisferios con una actividad de entre 5 y 10 meteoros por hora.

Este fenómeno se origina de las partículas del cometa 169P/NEAT que proviene de la estrella Alfa Capricorni ubicada en la constelación de Capricornio.

Su periodo de actividad abarca desde el 3 de julio hasta el 15 de agosto con el pico de visibilidad en la madrugada del 29 al 30 de julio.

.

Lee: Las próximas lluvias de estrellas en lo que queda del año 

.

Para poder ver ambos fenómenos es necesario estar en un lugar con un cielo particularmente oscuro, lo más lejos de las luces de cualquier ciudad.

.

http://mexico.cnn.com/tecnologia/2014/07/29/dos-cometas-provocaran-que-las-lluvias-de-estrellas-iluminen-el-cielo?hpt=ila_bn1

.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • 5903473072?profile=original

  • Gracias, es hoy a la madrugada... aca en las sierras de Cordoba esta muy frio, vere si hago corage y me asomo...

  • Que interesante es decir hoy en la madrugada... Bendiciones gracias

  • Gracias por la información. muy interesante. Abrazos de Luz.

This reply was deleted.