EL PODER DE LA PALABRA
Dice Sathya Sai Baba: “Los que solo confían en la razón o en las limitadas leyes de la ciencia, aducen que la repetición de mantras -que son después de todo, sonidos-, no puede purificar o corregir la mente. Pero el Nombre no es sólo “sonido”. Por ejemplo, podemos estar sentados tranquilamente, pero si alguien dice ‘¡cuidado, una serpiente!’ nuestro corazón da un brinco, incluso podemos saltar del miedo. O tan solo al escuchar el nombre de un plato que nos gusta, se nos hace agua la boca.
Por el contrario, podemos estar sentados frente a un delicioso banquete, pero si alguien habla de algo sucio o desagradable se nos cierra el estómago. Todo esto demuestra lo que puede crear un mero sonido.
Por ende, si las palabras que se refieren a situaciones mundanas tienen un efecto tan transformador en la mente del hombre, las que transmiten significados profundos y espirituales pueden sin duda ayudar a corregirla y purificarla. Cuando llenamos el ambiente de palabras duras y agresivas, la atmósfera se vuelve tensa y junto con ella todos los que están presentes. En cambio, cuando saturamos el aire con sonidos llenos de reverencia, humildad, amor, coraje, autoconfianza y tolerancia, nosotros mismos nos beneficiamos y nos llenamos de estas cualidades”.
OM: El sonido primigenio
BHUR: el mundo físico
BHUVAH: el mundo mental
SWAH: el mundo espiritual, celestial (la bienaventuranza)
TAT: Dios; “Eso”, principio trascendental omnipresente
SAVITUR: la Fuente de todo
VARENYAM: adorable, valioso (te adoramos)
BHARGO: brillo, refulgencia
DEVASYA: la divinidad y sus atributos
DHIMAHI: meditamos en
Él DHIYO: el intelecto
YO: Eso, el Uno
NAH: nos, nuestro
PRACHODAYAT: ilumine, guíe, inspire
DESCARGAR
librito%20GAYATRI%20mantra%20SAI%20BABA-1.pdf
APORTACIÒN DE LINDA LOPEZ
MANTRA EN VIDEO. DOS VERSIONES
Comentarios